"En la guerra no hay sitio para la amistad" (Comandante Aresko)
El Supervisor Grint y el Comandante Aresko conducen a los nuevos reclutas del escuadrón NRC066 hacía una prueba de fuerza y resistencia. Entre los jóvenes, que sólo llevan unos días en las instalaciones, figura Ezra que está en una misión encubierta con el nombre de Dev Morgan.
Aresko lanza un pequeño discurso y anuncia a los cadetes que van a ser sometidos a una prueba de fuerza y resistencia tras la cual los que mejores resultados obtengan servirán el resto de día como ayudantes en el cuartel imperial y los peores sufrirán el infierno de servir a Grint en la cantina. Tras la arenga la gran plataforma donde están los cadetes desciende varios pisos para formar "El pozo" y se ordena a los jóvenes que suban tan rápido como les se posible usando los cubos repulsares que salen de las cuatro paredes en alturas y frecuencias aparentemente aleatorias.
Los cadetes empiezan a trepar y, por si la prueba no fuese ya suficientemente dura, tras afirmar que el imperio no es para seres débiles Aresko pulsa un botón que hace que las superficies de los cubos emitan descargas eléctricas. Dev (Ezra) es con diferencia el más ágil y eso hace que Aresko pida a Grint que lo anote ya que es demasiado bueno. Ezra, Jai, un cadete con el que se lleva muy bien, y Leonis son los tres primeros en completar la prueba y reciben el premio de ser ayudantes. El resto, quedan fuera y entre ellos Oleg, un cadete que odia a Ezra y Jai y que se precipitó al fondo cuando trató de empujar a Jai y Ezra lo quitó de en medio.

Leonis, Jai y Dev (Ezra) suben los primeros y son felicitados por Aresko
Aresko conduce a los tres jóvenes por el pasillo y Leonis, que va el último de la fila, ve que Ezra hace un pequeño gesto a un droide astromecánico con el que se cruzan. Se trata de Chopper que va pintado de negro y que, tras cruzarse con su amigo, sale al exterior para enviar un mensaje a Sabine y Zeb que observan desde la distancia, y con la ayuda de una macrobinoculares, las señales que emite con su ojo luminoso.
La joven mandaloreana comunica con Kanan y Hera que están en orbita a bordo del "Fantasma" y les comunica que el joven ha pasado la primera prueba con éxito. El Jedi, que fue quien planeó la infiltración, está preocupado por Ezra y quiere que Zeb lo saque de allí en cuanto el joven consiga el decodificador que necesitan.
Ezra, Jai y Leonis reciben varias tabletas con datos que deben entregar a los oficiales Imperiales como parte de su servicio como ayudantes y toman caminos distintos para hacerlo. Leonis, mosqueado por el encuentro con el droide, decide seguir a Dev y ve como su compañero, tras entregar una tableta al adusto Agente Kallus cuando este sale de su despacho, se cuela en la estancia.
Ezra usa el ordenador de Kallus y saca un disco decodificador, pero cuando está a punto de salir se topa con Leonis que se lo impide. Su compañero no tarda en encontrar el disco, pero lejos de dar la alarma señala un dispositivo que hay sobre el marco de la puerta y le dice que es muy probable que el disco tenga un localizador y que si lo saca del despacho se activen todas las alarmas. Ezra deja el disco otra vez dentro del ordenador y sale al pasillo con Leonis al que pregunta por qué le ha ayudado. Su nuevo amigo le indica un pelotón que pasa junto a ellos, le dice que no es el momento y queda con él que tendrán una charla cuando sea seguro.
Al caer la noche y ver que Ezra no ha salido con el disco Sabine contacta con Hera que le dice que no se preocupe, que confíe en el joven y que le de un día más. Mientras esto sucede Leonis y Ezra dejan el barracón y tienen una charla aclaratoria en la que su nuevo amigo le confiesa que una hermana suya llamada Dhara sirvió antes que él como cadete y que es por eso que sabe tanto. La joven está desaparecida y aunque la versión que dieron los imperiales a la familia es que la chica escapó de la academia, Leonis no se lo cree y confiesa que está allí para averiguar que pasó.
Al ver que su nuevo amigo no tiene simpatía por el Imperio Ezra decide contestar a sus preguntas y le confiesa que necesita el decodificador para localizar un transporte imperial que tiene un material que no debe estar en malas manos ya que es muy peligroso. Leonis acepta ayudarle y tras decirle que su nombre de pila es Zare, hace hincapié en que deben garan la prueba del día siguiente ya que esa es la única forma de poder volver a tener acceso al cuartel imperial como ayudantes.
La prueba que tienen que pasar al día siguiente se vuelve a desarrollar en "El Pozo" y es muy similar a la que ya han pasado pero en esta ocasión disponen de rifles blaster y tienen que disparar sobre unos sensores que tienen los cubos respulsores para que estos se despeguen de la pared. Jai y Ezra vuelven a ser los más hábiles y llegan los primeros a la zona más alta sin embargo al ver que Leonis no lo va a conseguir Ezra tira a Jai al fondo y este queda el último. Aresko felicita a los vencedores y en especial a Ezra por haber entendido que en la guerra no hay sitio para la amistad y que lo único importante es la victoria, la victoria a toda costa. Jai, desanimado pregunta a Ezra si las cosas van a ser así desde ese momento y este asiente.
Aprovechando que vuelven a servir como ayudantes Leonis y Ezra ponen su plan en marcha para sacar el decodificador sin hacer saltar las alarmas. Para ello mientras Leonis llama a la puerta de Kallus y le entretiene con unos informes equivocados Ezra usa los conductos de ventilación para llegar hasta una trampilla que hay sobre el escritorio del Agente Imperial y, usando la Fuerza, saca el disco y lo hace levitar hasta su mano.

Leonis entretiene a Kallus mientras Ezra usa la Fuerza para alcanzar el disco decodificador
Con el decodificador en su poder Ezra regresa con su amigo, pero a mitad de camino pasa por un despacho y descubre que Aresko esta hablando con el Inquisidor Imperial. El oficial imperial le dice que tanto el (Dev) como Jai Kell responden a los parámetros especiales que busca el Inquisidor y este se muestra complacido.
Ezra entrega el disco a Chopper que se lo lleva a Sabine junto a un mensaje en el que el joven les avisa de lo ocurrido y les comunica que se va a quedar para intentar salvar a su compañero de las garras del Inquisidor. Sabine tramite los datos a Hera y Kanan que usan las coordenadas para ir en busca del transporte imperial que buscan.
Ezra y Leonis despiertan a Jai y le cuentan todo lo sucedido y el peligro que corre. Tras un momento de desconcierto el joven cadete acepta la situación y los tres juntos trazan un plan para escapar que pasa por ganar la prueba del día siguiente ya que eso les dará acceso a una lección en un caminante Imperial. Así lo intentan a la mañana siguiente, pero en el transcurso de la prueba Ezra tiene que ayudarles y no consigue quedar entre los tres primeros posiciones que ocupan Jai, Leonis y Oleg.
Lejos de allí Hera y Kanan interceptan tres transportes imperiales y el Jedi, aprovechando que el material que quieren destruir, cristales Kyber, resuenan en la Fuerza, detecta que estos están contenidos en la nave que ocupa el centro y ordena concentrar el fuego en ella. No sin esfuerzo, y tras derribar varios cazas TIE que lo escoltan, consiguen destruir el transporte que estalla provocando una reacción en cadena del Kyber que apunto está de destruirlos antes de que salten al hiperespacio. El resto de naves imperiales no tienen tanta suerte y son destruidas.

Jai dispara sobre el conductor del Caminante Imperial con el selector en "aturdir"
Una vez dentro del Caminante Jai y Leonis dejan fuera de combate al conductor que los está instruyendo y a Oleg e inician la huida mientras Ezra los sigue a pie y Chopper coloca varios detonadores en otros caminantes. La maniobra, gracia a la ayuda de Sabine y Zeb, sale bien y los tres jóvenes consigue salir al exterior sin embargo en el último instante Leonis, que quiere saber que le ha pasado a su hermana Dhara, decide quedarse. Ezra se despide de él prometiendo que estarán en contacto y Leonis dispara sobre ellos cuando se alejan simulando que trata de impedírselo.
Cuando el Inquisidor Imperial llega y descubre que los dos cadetes que ha venido a buscar han escapado abronca a Aresko. El Inquisidor pide las imágenes de los dos jóvenes y su cabreo aumenta cuando descubre que uno de ellos es el padawan que iba con Kanan.
Hera y Kanan regresan de su misión y recogen al resto del grupo y a Jai al que llevan con su madre y al que ofrecen ayuda ya que desde ese día ambos tendrás que ocultarse del Imperio que los buscará sin descanso.
|