Ryan Wiever y Michael "Dorkman" Scott (ver capturas) son don grandes amantes de Star Wars que un buen día decidieron filmar un duelo de sables que tuviese una calidad similar a la de las películas. La tarea fue ardua pero el resultado, que fue presentado con el título "Ryan Vs Dorkman I" todo un hallazgo.
 

Michael "Dorkman" Scott y Ryan Wiever
Su presupuesto era escaso y por eso no hay diálogos, dejaron de lado los gastos en decorados y trajes y se filmaron con ropa de calle y en el interior de una fábrica sin embargo los efectos especiales, y sobretodo la coreografía del duelo, hicieron que el vídeo se convirtiese en pocos meses en uno de los más vistos y valorados.
Tras este primer cortometraje, y empujados por el éxito y las peticiones de los aficionados, rodaron una segunda entrega, "Ryan Vs Dorkman II", de mayor duración que la primera pero con idéntica filosofía. Una fábrica, ropa de calle, y unos movimientos espectaculares que introducían efectos no vistos en las películas como la hoja del sable chisporreteando en los charcos, marcando las paredes y hundiéndose en ellas, etc.

Fotograma de Ryan Vs Dorkman II
Por si esto fuese poco se introdujeron levitaciones de los sables, heridas humeantes e incluso una amputación de lo más creíble algo que para dos jóvenes aficionados no profesionales pero entusiastas fue todo un logro.
Hoy en día no hay aficionado que se precie que no disfrute con estas dos entregas que pueden descargarse de forma gratuita en la página oficial creada por los autores donde también se pueden ver vídeos suyos explicando los pormenores de producción.
Todo el material disponible en su web está en ingles de modo que hemos resumido lo más destacado y te lo presentamos aquí junto a los enlaces y a la posibilidad de ver los videos on-line gracias a youtube. Échales un vistazo y si te gustan descárgatelos para algo que es bueno y gratuito gasta un poco de ancho de banda.
|