Robot Chicken es una serie que se emite en Adult Swim un canal de televisión por cable que en los Estados Unidos se suele difundir con Cartoon Network.
Se trata de una serie de TV de las denominadas "gamberras" que cuenta con tantos detractores como entusiastas y donde los comentarios "políticamente incorrectos" tienen una presencia muy importante al igual que las referencias sexuales y escatológicas.
Está realizada con muñecos que son filmados con el viejo sistema Stop Motion (fotograma a fotograma) y, al formar parte de la cultura americana, Star Wars ha tenido una aparición breve pero destacada en varios de los episodios estándar de la serie.
La culminación de estas apariciones llegó en la segunda temporada, en concreto el 17 de Junio de 2.007 cando se emitió un especial Star Wars dirigido por Seth Green (Nada más verlo en la presentación lo reconoceréis como actor de u montón de películas juveniles) y escrito por una docena de guionistas entre los que se encontraban el propio director y gente como Jordna Allen-Dutton, Mike Fasolo y Matthew Senreich.
El especial, que fue puesto a la venta en DVD un año más tarde, en concreto el 22 de Julio de 2008, dura aproximadamente 22 minutos y contiene 35 hilarantes Sketches de corta duración llenos de situaciones absurdas y diálogos de un ingenio desbordante. En ellos podemos entre otras cosas las artimañas que usan los mandos imperiales para sobrevivir a la ira de Darth Vader y a un absurdo George W. Bush usando la Fuerza para putear a Clinton y para convencer a su mujer para que hacer un trío con su secretaria de estado Condolisa Rais.

¿Qué había en el AT-AT cuando Luke tiro la granada?
En resumen, un trabajo profesional no vinculado con Lucasfilm, de hay que Seth Green de las gracias a la citada compañía por no demandarlos, que derrocha ingenio, diversión, irreverencia pero que en ningún momento resulta ofensivo para los fans que encuentran en cada escena un guiño gracioso a las películas. No te lo puedes perder.
|