GUBACHER

Artículo escrito por Skippy y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

| Volver al menú |

Gubacher

 

Este parwan era un científico e ingeniero investigador de piel azul claro. Vestía con una bata blanca de científico y llevaba puestas gafas de precisión con tres lentes y pequeñas linternas en las puntas de sus dedos. Como todos los parwans, flotaba en el aire para moverse, en su caso por un laboratorio mientras operaba monitores.

El doctor Gubacher tenía un comportamiento frenético.



Doctor Gubacher

Gubacher trabajaba en el laboratorio de investigación y desarrollo del Templo Jedi en Coruscant, estando al cargo del mantenimiento de los droides asignados a la Orden Jedi. Esto fue así hasta el año 22 ABY, momento en que estallaron las Guerras Clon y los jedi se convirtieron en oficiales del Gran Ejército de la República. A partir de ese momento, Gubacher pasó a recibir encargos concretos de modificar ciertos droides para misiones concretas.

En algún momento de su carrera, Gascón conoció personalmente a un oficial militar de la República, Meebur Gascón.

En el año 20 ABY, la Orden Jedi organizó una misión para capturar un chip codificador (o módulo de cifrado) del enemigo, con el fin de poder leer las transmisiones enemigas en clave. Para esto, un grupo de droides se debía infiltrar en un acorazado de la Confederación de Sistemas Independientes y hacerse con el valioso objeto. El Escuadrón D estaría formado por droides que habían trabajado exitosamente con jedi: R2-D2 (asociado a Anakin Skywalker), QT-KT (asociado a Aayla Secura), U9-C4 (asociado a Thongla Jur) y M5-BZ (asociado al jedi cosiano Tera Sinube). Gascón, por entonces coronel, fue puesto al mando de la misión, y el droide WAC-47 fue asignado como piloto.

Gubacher desarrolló las modificaciones que usaría el Escuadrón D en esta misión, y equipó a los droides con éstas: Gubacher preparó propulsores avanzados para R2-D2, para que el droide pudiese alcanzar la posición elevada donde se esperaba que estuviese el módulo. Los propulsores mejoraban además la movilidad aérea de R2-D2 y le daban más tiempo de vuelo, además de ofrecerle controles de navegación precisos.

QT-KT recibiría un imán muy potente con un radio de 7 metros, y una advertencia por si encontraba minas.

Para Q9-C4 había un cortador láser capaz de romper la mayoría de materiales que encontrase, así como otro aviso: El retroceso del cortador era muy fuerte, y el droide debía asegurarse de afianzar su posición en el suelo antes de activarlo.

En cuanto a M5-BZ, Gubacher planeaba extraer sus bancos de memoria para hacer espacio en su interior. De ese modo, el coronel Gascón podría usar el cuerpo del droide como base de operaciones, ocultándose en su interior.

Después de que los droides y Gascón recibiesen la misión, el coronel llevó a los droides al laboratorio de Gubacher y les presentó al experto parwan. El doctor les saludó con los tentáculos de la mano.

Gubacher miró confuso cuando WAC-47 interrumpió a su oficial para corregirle; WAC no era un droide astromecánico, pese a que Gascón había sugerido que todos los droides presentes lo eran. Gascón, riguroso en su actitud, se sintió disgustado por la frivolidad de WAC; y ordenó a éste, llamándole "Cíclope", que se retirase a preparar la lanzadera para la misión, pues no había mejora táctica para él. WAC se fue decepcionado.



¿Quién no confiaría en un doctor con esta sonrisa?

El doctor Gubacher modificó entonces a los droides con tal respeto que recibió críticas de Gascón: El coronel creía que Gubacher estaba mimando demasiado a los droides. Gubacher incluso se disculpó con M5-BZ por tener que quitarle piezas, pese a que el droide ni siquiera recordaría esa conversación.

Cuando Gubacher terminó, Gascón y los droides salieron a llevar a cabo su misión.

| Volver al menú |

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)