GAFF

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de este trabajo sin el consentimiento de sus autores.
| Volver al menú |

La biografía de Dor Gal-Ram

 

Gaff era un varón kobok nacido en el planeta Roon, donde había una cierta presencia de seres de su especie. Roon, en el Borde Exterior, era un planeta rodeado de una nube escombros y polvo cósmico llamada Capa del Sith, y con reputación de ocultar tesoros incalculables. Por la peculiar rotación axial, la mitad del planeta estaba sumida en la noche constante.

Gaff viajó por la galaxia y se convirtió en un astuto y famoso asesino y espía. Sus habilidades estaban dirigidas a esos objetivos: Era un excelente piloto, capaz de esconderse y rastrear con habilidad, manejaba explosivoss, era experto en supervivencia y posiblemente trabajó en el Cuerpo-S Kobothi, una unidad de élite de su gente. Tenía cierto dominio en otras habilidades de uso frecuente en su campo, como informática, primeros auxilios, seguridad y cómo moverse en los bajos fondos, además de conocer detalles sobre su mundo y la tecnología de uso frecuente. Su arma de elección era el cetro bláster, que podía disparar en ráfaga, pero también sabía manejar muchas otras armas, así como armaduras.

Gaff solía vestir una corta capa azul llamada Manto de Insurgente de Kobok, que se concedía a veteranos destacados del Conflicto Mavvan. No estaba claro, sin embargo, si Gaff se había ganado su Manto o si lo había obtenido de otra persona. El broche con el que sujetaba su capa podía generar un amplio haz de luz que Gaff usaba para cegar a una persona; sin embargo, Gaff tenía que concentrarse para mantener activo este objeto y no lo utilizaba a menudo.

En el año 15 DBY, Gaff trabajaba en Roon como sicario de confianza del pirata humano Bisad Koong, gobernador de la provincia Tawntoom, en el lado oscuro de Roon, y que se jactaba falsamente de regir todo el planeta. En realidad, la provincia Umboo llevaba mucho resistiéndose a Koong. Koong ansiaba obtener una valiosa variedad de cristal local, las piedras de Roon, pero ignoraba cómo encontrarlas. Irónicamente, estaban dentro de la fortaleza de Koong en el cráter de un volcán dormido, la llamada Ciudadela Tawntoom o Ciudadela Helada, protegida por disruptores moleculares, guardias y un río de lava que servía de fuente de calor.

El puesto de Gaff estaba bien pagado, pero para él servir a Koong era un punto bajo en su carrera profesional. Gaff era edecán, secuaz y capataz de Koong, con autoridad para dar órdenes a los otros piratas. Gaff era famoso entre los habitantes de Roon por su posición y su competencia.

En esos tiempos, el comerciante Mungo Baobab, de la Flota Comerciante Baobab del planeta Manda, ansiaba llegar a Roon para comerciar con las piedras de Roon. Baobab y sus droides C-3PO y R2-D2 obtuvieron las coordenadas del sistema Roon, ganándose en el proceso la enemistad del Imperio Galáctico. Baobab descubrió que podía llegar a Roon a través de la Capa Sith siguiendo los Cometas Arco Iris en su nave Carabela, y puso rumbo al sistema.

Mientras tanto, Koong ordenaba a Gaff hacerse con el control del faro de Umboo y apagar su baliza. Eso impediría que ninguna nave pudiese llegar a Roon siguiendo las rutas de comercio. Gaff preveía resistencia, pero tuvo éxito. A partir de ese momento, Koong podía manejar la baliza él mismo para guiar a naves comerciales en el sistema desde la nave de Koong, Nuevo Faro de Umboo. Koong planeaba atraer a las navesa entrantes y capturarlas con rayos tractores. Koong mantenía en la bodega de su nave explosivos almacenados, droides y varios prisioneros, incluyendo criaturas comestibles como los mupples y disidentes como Noop Yeldarb, el farero humano capturado. Supuestamente, Gaff construyó un aparato para controlar de forma remota los faros de Roon.

Al mismo tiempo, el excéntrico almirante imperial Terrinald Screed encontró Roon por sus propios medios y contactó con Koong. Koong ansiaba aliarse con el Imperio, esperando obtener recursos militares imperiales a cambio de las piedras de Roon que codiciaba Screed (y que Koong no tenía). Koong inició la negociación.

La nave de Koong capturó la Carabela con su rayo tractor y, como no esperaban visita, Koong tomó a Baobab por un emisario de Screed. Koong, escoltado por Gaff y dos guardias, recibió a Baobab y sus droides; les hizo una reverencia y Gaff le imitó. Baobab tontamente casi reveló que no eran imperiales, pero rápidamente se corrigió; sin embargo, Gaff empezó a desconfiar del extraño.

Koong guió a Baobab y sus droides en una visita en speeder a su operación, intentando impresionarles con sus activos. El recorrido en speeder fue movido, y Koong y Gaff se burlaron de los recién llegados. Cuando Koong les enseñó las celdas de prisioneros, R2-D2 se acercó demasiado los mupples. Éstos sacaron un tentáculo de la jaula e hicieron tropezar al droide, que a su vez derribó a Gaff al caer. Gaff gruñó y amenazó a R2-D2 en respuesta.



Gaff contra R2-D2.

Mientras Koong explicaba sus logros y planes, Gaff vio llegar una lanzadera imperial clase Landa y avisó a Koong. Koong y Gaff estaban confusos, pero Baobab comprendió que los auténticos emisarios imperiales habían llegado, y se escabulleron mientras aterrizaba la lanzadera de Screed. El gobernador y el kobok fueron a recibir al almirante Screed y su séquito.

En cuanto Koong comprendió que Baobab era un impostor, mandó a sus droides industriales a perseguirle. Screed graciosamente envió a sus tropas de asalto como refuerzo. Los fugitivos intentaron escapar por el laberíntico almacén de Koong, pero Baobab entró en un callejón sin salida, y Gaff bloqeó su retirada riendo con malicia. Baobab intentó pelear contra Gaff, pero el kobok dio un salto inhumano y aterrizó sobre el humano, noqueándole de un golpe. Gaff entonces cargó a Baobab sobre su hombro y se lo llevó a Koong.

Cuando Gaff llegó, los imperiales habían capturado a los droides. Screed reveló que Baobab y él habían sido enemigos. Servil, Koong aceptó hacer lo que sugiriese el Imperio, que fue encerrar a Baobab en la jaula de los mupples y requisar a C-3PO en nombre del Imperio para su reprogramación inmediata.

Gaff reactivó a C-3PO, lo ató, alejó a R2-D2 y tomó un casco de reprogramación para tomar medidas. Varios guardias le escoltaban. Pero R2-D2 emitió una nube de humo que cegase a los guardias y a Gaff, causando que éste se enfureciese. R2-D2 intentó entonces liberar a Baobab y a Yeldarb. Viendo esto, Gaff disparó con su cetro bláster al droide, pero erró el tiro y rompió la cerradura, liberando a todos los prisioneros.

Baobab y Yeldarb intentaron huir, así que Gaff lideró a los dos imperiales en persecución. Los dos fugitivos se movieron en círculo para liberar a C-3PO antes de que éste fuese reprogramado. Los imperiales y Gaff dispararon a los humanos, pero varios tiros fallidos, incluyendo al menos uno de Gaff, golpearon las cajas de explosivos almacenados. Los estallidos desestabilizaron la nave de Koong, dirigéndola inexorablemente a una colisión contra un asteroide.

Gaff consiguió refuerzos imperiales para continuar la persecución y corrió a informar a Koong del peligro, ridiculizándole ante Screed en el proceso. Koong aceptó que había que evacuar la nave (lo cual gestionó Gaff), pero insistió en que el contratiempo era menor. Screed ofreció a Koong y Gaff ir en su lanzadera, aunque una vez a bordo consideró arrestarles; decidió no hacerlo sólo porque el Imperio aún no sabía cómo llegar a las piedras de Roon. Como la nave de Koong estaba siendo evacuada, nadie impidió a los prisioneros huir en la Carabela; y Yeldarb guió a Baobab hasta el planeta Roon.

Screed dudaba que Koong fuese un aliado digno porque ni siquiera controlaba todo su mundo. Koong inició un plan para aplastar la moral de los rebeldes y cimentar su autoridad sobre Roon, a la vez que seguía una pista de las piedras de Roon: El Equipo Tawntoom debía ganar en los Juegos Coloniales de Roon en la ciudad de Nunurra, tras tres años de derrotas ante el Equipo Umboo. Esto exigía vencer en una carrera de relevos entre humanos y droides cabalgando saltarrocas en tres vueltas a un estadio. El equipo de Umboo incluía a la nativa de Umboo Auren Yomm, al alienígena Gee Long y al droide Bix. Tawntoom sólo tenía a un jinete humano y al droide asesino Bun-Dingo. Un tercer equipo participante, Galaxeed, no tenía poibilidades reales.

El plan de Koong incluía sabotear al equipo de Umboo, e incluso al sistema de la carrera: Cuando un competidor caía de su montura, era atraído a un pozo, donde la gravedad era artificialmente reducida para que no sufriese daño. Gaff debía tomar el control de esa tecnología, eliminando a su operario. De ese modo, cuando Auren Yomm cayese al pozo, ella sufriría daño.

Mientras tanto, la Carabela llegó a Roon perseguida por cazas de Koong. Tras un aterrizaje forzoso, Baobab conoció a, y se alió con, Auren Yomm y el padre de ésta, el médico Nilz Yomm. Los pilotos de caza creyeron haber matado a Baobab e informaron a Gaff y a Bun-Dingo. Gaff informó de este triunfo a Koong mientras éste contaba su plan a Screed.

Poco después, Gaff y Dingo descubrieron que Baobab había sobrevivido. El droide quería informar a Koong, pero Gaff decidió no dar malas noticias a su jefe y tomar la iniciativa para matar a Baobab y a Auren Yomm. Gaff fue a la suprficie del planeta y vio que Baobab y los Yomm estaban cerca de una enorme bestia shamunaar que hibernaba. Gaff disparó al animal para despertarle, esperando que la bestia enfurecida matase a los humanos, y después se alejó para no ser afectado él mismo. El plan falló porque Auren Yomm tenía más recursos de los que Gaff había creído. Impresionado por ella, Baobab se unió a los Yomm en los Juegos de Roon como forma de oponerse a Koong.

Gaff fue al estadio a reunirse con Koong y Screed para informarles de la muerte de Auren Yomm, sólo para quedar en evidencia ante la llegada del equipo Umboo y Baobab. Koong exigió a Gaff que acabase con el equipo Umboo, y Gaff afirmó que su plan ya estaba en marcha: De hecho, Dingo estaba saboteando al droide de Umboo, Dix, y después envenenó la bebida del jinete Umboo Gee Long.

Sin embargo, R2-D2 había sido testigo de la manipulación de Dix, y corrió a advertir a Baobab y C-3PO. Gaff estaba siguiendo el rastro de Baobab y se ocultaba tras la tela de una tienda. Mientras R2-D2 intentaba advertir a Baobab, Gaff le golpeó por la espalda con las púas envenenadas de su brazo. Baobab cayó inconsciente, pero C-3PO y R2-D2 le llevaron ante Nilz Yomm, que le dio tratamiento.

Creyendo haber eliminado a todo el equipo Umboo, Gaff fue a preparar a su jinete humano; y entonces ambos se sorprendieron al ver llegar al equipo de Umboo (Gaff debía haber metido en el ajo a su jinete, supongo). Mientras tanto, R2-D2 saboteaba a Ban-Dingo durante su proceso de recarga.

Gaff entonces se infiltró en el pozo donde se ajustaba la gravedad. Noqueó al operario con sus púas y puso la gravedad al máximo. Gaff esperaba que Auren Yomm cayese al pozo y así sufriese graves daños.

En la tercera vuelta ya sólo quedaban los equipos Umboo y Tawntoom. Dingo tenía orden de acabar con Auren Yomm, pero fue él quien cayó al pozo, y fue destruido. Eso enfureció a Gaff, que activó el broche de su capa para cegar a Auren Yomm en un intento de impedirle alcanzar la meta. R2-D2 vio a Gaff, se acercó a él y le tiró en la cabeza una criatura de silicona que había capturado. Este ser se extendió y cubrió los ojos de Gaff, impidiendo que él siguiese con su obstrucción a Yomm. Gaff se quitó al ser fangoso de su cara y lo estrelló contra el suelo, causando que se dividiese en seis pequeñas criaturas enfadadas. Estas bestias superiores en número se volvieron contra su agresor y se lo llevaron. Nada pudo impedir que el Equipo Umboo ganase, por cuarta vez consecutiva, los Juegos.

Koong concluyó que el ingenioso Baobab encontraría las piedras, así que le espió enviando drones, esperando que Baobab le guiase hasta el tesoro. Gaff y los imperiales analizaban el metraje en directo enviado por los drones espía. Así vieron cómo Baobab decidía buscar una pista en el Cementerio de Banthas. Gaff y las tropas de Koong y de Screed le siguieron el rastro.



Gaff encontraba aburrido trabajar para Koong.

Baobab emergió del cementerio con varias piedras y la supuesta ubicación de su fuente. Junto con Auren Yomm y sus droides, Baobab buscó un medio de transporte hasta ese lugar, para lo cual intentó negociar en una taberna. Allí fue interceptado por Gaff, Koong y sus tropas: Gaff entró en la misma taberna, con los brazos en jarras y cuatro soldados, y exigió "voluntarios" para remar en un viaje a Isla Koong. Gaff exigió que Baobab fuese uno de ellos y el humano fingió aceptar, pero sólo para pillar por sorpresa a Gaff: Le tiró su bebida a la cara y derribó al kobok sobre dos de sus tropas.

Rápidamente, Gaff se recuperó e interceptó a Baobab con uno de sus saltos. Baobab disparó un arma lanza-semillas que acababa de obtener, creando una enredadera de rápido crecimiento que ató a Gaff. Dos de las tropas intentaron ayudar a su oficial a liberarse, pero finalmente Gaff rompió sus ligaduras con su mera fuerza física, y envió a sus tropas tras Baobab. Gaff logró capturar a C-3PO y a Auren Yomm, y amenazó con matarles (incluso a C-3PO, supongo que metafóricamente) a menos que Baobab se rindiese. Éste claudicó, quizá contando con que R2-D2 había escapado. Todos subieron a bordo, y las piedras de Baobab fueron requisadas y almacenadas en la bodega.

R2-D2 liberó a todos los remeros durante la noche. El suspicaz Gaff decidió enviar tropas a comprobar la galera, mientras que el propio Gaff verificaba la bodega. Allí le sorprendió Baobab, que estaba recuperando su botín y golpeó a Gaff en la cara con una bolsa. Sorprendido, Gaff disparó accidentalmente su arma y causó un incendio en el barco. Gaff pasó a buscar una manguera para intentar apagar el fuego, así que fue incapaz de impedir que Baobab huyese.

Koong despertó y se reunió con Gaff, que le informó de la situación. Koong exigió a Gaff que enviase a los drones a rastrear a los fugitivos, incluso aunque Gaff insistía en que la visibilidad era demasiado reducida para que ese plan pudiese funcionar.

Esta vez Gaff se equivocó: Los drones no sólo encontraron el pequeño barco en que Baobab y sus aliados se habían dado a la fuga, sino que consiguieron destruir su motor antes de ser abatidos a su vez. Para entonces, la galera de Koong ya les había encontrado, gracias a que Gaff había estado usando binoculares. Por desgracia para ellos, un torbellino en el agua amenazaba con tragarse las dos embarcaciones. Baobab consiguió salvar su barco sacrificando valioso lastre, incluyendo sus joyas; pero Koong no quería perder sus tesoros y ordenó que su galera retrocediese. El timonel no tenía suficiente fuerza para virar en esas condiciones, y Gaff tuvo que empujarle y ocuparse personalmente del timón. Con las manos vacías, Koong volvió a Tawntoom.

Koong, en un intento de demostrar su poder, decidió conquistar la provincia Umboo usando guerra biológica: Viajó a Umboo en una nave, acompañado por Gaff, Screed y varias tropas, y allí liberó el mortífero germen rooze en el aire, afectando a muchos nativos. Sin embargo, la contaminación afectó al interior de la nave. Gaff era inmune, como todos los koboks, y los imperiales reaccionaron rápidamente para aislarse, pero Koong fue infectado. Con una esperanza de vida de sólo tres días, Koong envió a Gaff a capturar al médico Nilz Yomm para que éste desarrollase una cura.



Gaff no fue infectado por el germen rooze por su inmunidad natural.
Screed se puso una máscara a tiempo.

Nilz Yomm no había sido infectado porque en ese momento él se había alejado del área afectada, junto con su hija Auren y su amigo Baobab; sin embargo, la esposa de Yomm, Bola, se encontraba gravemente enferma. Nilz estaba intentando ayudar a su cónyuge cuando Gaff, con dos tropas imperiales, irrumpió en su casa particular y exigió que el doctor le acompañase para desarrollar la cura con los recursos del gobernador.

Auren, comprendiendo que Koong estaba tras el ataque, atacó a Gaff con un arado. Baobab comprendió que no podría convencerla para que se detuviese, así que se lanzó contra los soldados para derribarlos, reduciendo el número de enemigos de Auren. Mas Gaff se bastaba solo: Un único disparo de su cetro blaster quitó el palo de las manos de Auren, y con un rápido movimiento hirió a la joven con sus púas. Baobab tomó otro aparejo para atacar a Gaff, pero éste hizo un disparo de aviso con tal precisión que Baobab resultó intimidado.

Gaff entonces se llevó a Nilz Yomm y a su hija, para usarla como rehén. El kobok no observó que Baobab introducía subrepticiamente un pequeño objeto en el cinturón de la dama inconsciente: Era la mitad de un memling. Baobab retenía la otra mitad y, como el memling intentaría reconstruirse, él siempre sabría en qué dirección estaba Auren.

Gaff llevó a los Yomm a la Fortaleza de Tawntoom, guarida vulcánica de Koong, y montó guardia mientras el médico atendía al gobernador. Fue testigo de una amenaza del almirante Screed a Koong: El Imperio estaba harto de los peregrinos planes de Koong, y había decidido abandonar Roon, renunciando a esas cazas del tesoro. Partirían en cuestión de horas, sin dar a Koong recursos imperiales.

Nilz Yomm y su hija fueron encerrados en un laboratorio, donde aquél debía desarrollar el suero. La puerta de la sala era de alta seguridad, y estaba vigilada por Gaff y una serpiente peluda o goorl. Sabiendo que el goorl montaba guardia, Gaff se permitió sestear sentado en una silla.

Mientras tanto, Baobab y los droides se infiltraron en el volcán por una ruta peligrosa. En el proceso R2-D2 quedó reducido a una fracción de su tamaño. Baobab y C-3PO aprovecharon esa situación: Ellos, de altura humanoide, distrajeron a unos guardias, dando ocasión al diminuto droide de infiltrarse. R2-D2 alcanzó la celda de los Yomm y esquivó al goorl para entrar. El goorl cayó sobre la cabeza de Gaff, despertándole; pero Gaff no interpretó esto como una alerta de seguridad. El kobok simplemente creyó que el goorl le había molestado y, maldiciendo, lanzó a la criatura lejos de forma agresiva para poder seguir durmiendo.

Ahora bien: Los Yomm, con la ayuda de R2-D2, lograron abrir la puerta de su celda. Auren escapó corriendo con el pequeño droide, en el proceso despertando a Gaff. El kobok intentó actuar, pero Nilz le disparó el suero curativo en forma gaseosa. El kobok asumió que sería inmune a ese efecto, pero sucumbió a un ataque repentino de risas que le dejó incapaz de actuar. Los Yomm y R2 se reunieron rápidamente con Baobab y C-3PO, y eliminaron a dos guardias de la base.

Por entonces, los imperiales estaban a punto de irse en el hangar, pese a las protestas de Koong, que había dejado la cama para intentar cambiar la opinión de Screed pese a que el propio Koong estaba casi desintegrándose por la enfermedad. Baobab y sus asociados entraron en el hangar al mismo tiempo para intentar recuperar su nave, sólo para descubrir que Gaff, ya recuperado, les perseguía a bordo de un rayador de las arenas, un vehículo flotante monoplaza para viajar por el desierto.

Baobab pidió a los Yomm que preparasen la nave; y a los droides que intentasen tomar un cañón láser, mientras el propio Baobab llevaba a cabo un arriesgado plan: Negociar. Baobab mostró un vial de suero curativo; y al verlo, Koong ordenó detener el ataque. Baobab ofreció un trato: Si Koong aceptaba dejar en paz a los habitantes de Roon y permitía a Baobab dejar el planeta, Baobab a cambio le entregaría el suero y la fuente de las piedras Roon. La diplomacia se complicó porque los droides dispararon por accidente su cañón y el Imperio respondió al fuego; pero un disparo de los droides voló una pared de la caverna para revelar un depósito de valiosas piedras Roon.

Rápidamente, Screed se incautó del tesoro en nombre del Imperio. Enfurecido, Koong recuperó la artillería, empujando a Baobab y a los droids, y disparó al tesoro, provocando una avalancha en un intento de matar a Screed. Las piedras cayeron al río de lava que calentaba la fortaleza y lo congelaron. La reacción en cadena amenazaba la estabilidad de la guarida entera de Koong.

Screed y sus imperiales subieron a su lanzadera para despegar. Los Yomm abrieron la escotilla de la Carabela para dejar subir a Baobab pero, cuando éste iba a abordar, Gaff cayó del cielo interceptándole. R2-D2 embistió a Gaff, lo derribó y lo alejó del camino. Gaff intentó forcejear con el droide diminuto, pero calculó mal sus movimeintos y se hirió con sus propias púas. Gaff cayó entonces inconsciente en el suelo del hangar.

Mientras Baobab se iba, vio a Koong lamentándose de sus pérdidas y le lanzó una dosis de suero; Koong, sin embargo, retrasó su ingestión un instante para maldecir a Baobab y, cuando hubo acabado, era demasiado tarde: El gobernador se desintegró mientras su guarida quedaba enterrada bajo el hielo glacial de la cima del volcán.

La Carabela hizo escala en Umboo para que los Yomm bajasen con el medicamento y pudiesen curar a los habitantes. Baobab dejó atrás a sus droides para que ayudasen a los Yomm, mientras él regresaba a Manda a preparar una ruta comercial con Roon.

Gaff sobrevivió al desastre y, tras pasar un tiempo atrapado en las zonas montañosas de Tawntoom, alcanzó la ciudad portuaria de Nima, donde consiguió pasaje para salir del planeta a través del Pasillo de Viento de Muerte, una hiperruta usada por los contrabandistas de especia de Ryloth. Gaff buscó entonces trabajo en otro lugar.

La muerte de Koong fue positiva para la población de Roon ya que sin su liderazgo, su organización se desmanteló y la gente pudo prosperar. La Flota Comerciante Baobab montó una red de balizas para favorecer el tráfico legítimo entre Manda y Roon.

Unos meses después del evento, el hielo que había cubierto la Fortaleza se fundió. La recién constituida Patrulla Provincial de Umboo envió equipos exploradores para revisar la zona y retirar posibles trampas. Cuando no encontraron restos de Gaff, muchos nativos de Roon concluyeron que el sicario había sobrevivido y huido del planeta.

La desaparición del hielo también permitió recuperar el aparato supuestamente creado por Gaff para controlar los faros. Este objeto acabó en el Cementerio de Banthas, una zona que por entonces no podía sobrevolarse legalmente. Un representante del Consejo de Provincias Confederadas contrató discretamente a un grupo autónomo para que obtuviesen el aparato antes de que cayese en manos de oportunistas. Por entonces se rumoreaba que Gaff había vuelto a Roon a recuperar el objeto.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de este trabajo sin el consentimiento de sus autores.


Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)