Hayden Christensen en Cannes


 

22 de Mayo de 2.002

El joven actor canadiense Hayden Christensen, súbitamente lanzado al estrellato internacional como el protagonista del nuevo episodio de "La Guerra de las Galaxias", debe estar preguntándose que fue lo que lo golpeó. Se encuentra en medio de una agitada vorágine periodística por todo el mundo promoviendo la película, "El Ataque de los Clones". Si es viernes, esto debe ser Cannes. "Acabo de llegar de Madrid. Estuvimos en Londres y en Toronto anteriormente, y antes de eso en el Rancho Skywalker (la residencia del director George Lucas, en California)", dijo a Reuters.

¿Qué es lo que piensa de Cannes, entonces, el elegante balneario de la Riviera francesa que es sede del festival de cine más famoso del mundo todos los meses de mayo? "Honestamente, acabo de bajarme del avión y he estado haciendo esto desde entonces", respondió, mientras periodistas de todo el mundo se acercaban al actor de 21 años que superó a 400 candidatos para uno de los papeles más deseados de la historia del cine, a fin de captar algunas palabras de su boca.

Mirando desde la ventana de su hotel al mar, dijo que "parece muy bonito con los barcos en el agua y la gente caminando por allí. Y el sol, no lo he visto mucho últimamente. Me gustaría recuperar un poco la calma y ver un poco la ciudad. Me gustaría salir a pasear en barco. Quizás mañana, cuando tenga el día libre. Es un poco caótico. Estoy un poco desorientado con todos los viajes y las demás cosas".

Hubo una noticia que le puso una sonrisa en su pálido rostro. "El Ataque de los Clones" recaudó 30 millones de dólares en Estados Unidos el jueves, el primer día de exhibición. "Usted es el primero que me lo informa. Genial. Es bonito saber que la gente quiere ir y la ve. No está nada de mal".

Pero también guarda buenos recuerdos del rodaje de la película con Ewan McGregor, quien encarna a Obi-Wan Kenobi, el mentor de Anakin Skywalker en el camino al título de caballero Jedi. "Es un actor increíble", dijo. "Tiene una buena perspectiva de su trabajo. Siempre lo mantuvo interesante. Fuimos sin duda compañeros en el crimen, jugando con sables de luz, actuando como niños. Eso le saca a uno el niño que lleva en su interior".

Fuente: Reuters
Enviado por: Santiago F. Vidal