Harrison Ford y el K-19


 
13 de Octubre de 2.000

Harrison Ford, se ha comprometido a realizar la película K-19: The Widowmaker, que será dirigida por Kathryn Bigelow, y Liam Neeson está en conversaciones muy avanzadas para unirse a él.

La película será un thriller sobre un submarino soviético durante la guerra fría y será producido por National Geographics Films, quien ha pasado los últimos cuatro años preparando esta película, basada en un hecho real.

Ford decidió la semana pasada aceptar el papel principal del Capitán Zateyev.

En 1961, la tripulación y el capitán del primer submarino balístico ruso K-19, descubrieron que el sistema de enfriamiento en el reactor había fallado. Sin forma de comunicarse con otras naves rusas debido a una antena en mal funcionamiento, Zateyev y su segundo en el comando Yenin ( papel que interpretaría Neeson ), debieron poner a un lado sus diferencias personales para manejar la crisis. Si ellos no hubieran confrontado la inevitable radiación y tratado de enfriar el reactor, el resultado podría haber sido una explosión tipo Chernobyl, lo que hubiera ocasionado una guerra nuclear.

La película, que será filmada en Rusia, Islandia y Canadá. Será financiada y distribuida por Intermedia, y se convertirá en la segunda películ independiente que Ford habrá hecho, después de que la primera fuera el éxito Air Force One.
Fuente: Dailynews de yaho /  Cinescape
Enviado por : Dash Rendar