Episode III Set Diary - Quinta Semana


 
Semana del 23 de Junio al 29 de Junio

Genevieve O'Reilly, la actriz irlandesa que interpretará a Mon Mothma, necesitará una peluca para que su pelo rubio sea del mismo color que el de la futura líder de la Alianza. El vestido que llevará en esta ocasión es direfente al de El Retorno del Jedi, pero en el mismo estilo, e irá acompañado de un tocado. El equipo de la ILM llegó también a Sydney, con su conocida bola medio-plateada con la que hacen mediciones de luz en los decorados.

Además de los elaborados vestidos que los actores llevarán en el rodaje, en guardarropía se encargan de preparar los disfraces de los extras, como las armaduras de los guardias azules del Senado, que en esta ocasión se parecerán un poco más a la guardia carmesí del Emperador. Los trajes de pilotos neimoidianos no les quedaban bien a los extras que se los probaron, y se seleccionarán extras nuevos (es más barato que rehacer los trajes).

El apartamento de Padmé es el primer decorado donde se probaron las nuevas cámaras digitales. Junto al decorado, hay una estación de seguimiento en la que un supervisor visualiza todo lo que las cámaras ven. El director y sus asistentes pueden verlo a través de dos monitores de plasma de alta definición y dos monitores más pequeños para controlar la calidad del color. Para estas pruebas grabaron a Ewn McGregor y Hayden Christensen con sus nuevos trajes. Christensen tendrá varios looks en la película, y en la prueba aparece más arreglado de lo que Lucas pretendía, y luciendo una cicatriz recién adquirida en las Guerras Clon. Las cámaras digitales, además de estar controladas por ordenador, llevan un PDA que registra los ajustes de la lente y permite cierto grado de control. Los registros de la lente serán posteriormente utilizados por la ILM como referencia al trabajar con las imágenes digitales.

Silas Carson volverá a interpretar a Ki-Adi-Mundi, Bodie Taylor vuelve a personificar a los clones jóvenes y la recien llegada Bai Ling interpretará a una Senadora. Todos ellos han sido seleccionados por Christine King, la directora de casting del Episodio III. Otros seleccionados son Bruce Spence, que será un alienígena amistoso, Warren Owens, un aborigen que hará de Senador, Chris Kirby, que ha participado en las secuelas de Matrix, también hará de senador, Kristy Wright y Chantal Freer, dos debutantes que serán damas de compañía de Amidala; Rebecca Jackson Mendoza será una líder real (¿la Reina de Alderaan?), Rohan Nichol un capitán de nave estelar y Kee Chan hará de senador.

Actualmente hay 1000 australianos trabajando en la película, habrán entre 150 y 300 extras, y no se planea rodar en exteriores, aunque se filmarán fondos para añadir en post-producción en Nueva Zelanda, Suiza e Italia durante el mes de Marzo.

Matt Sloan, técnico de animatrónica, se reunió con Silas Carson para explicarle que esta vez el disfraz de Nute Gunray será más ligero, ya que los mecanismos que antes estaban sobre la espalda ahora irán en la máscara. El departamente de peluquería afrontará un reto con las escenas de viento extremo que habrá en la película, y han de ser muy cuidadosos con los postizos y añadidos que llevarán los actores.

Fuente: www.starwars.com
Realizado por: Christian 'Alakran' Rubio