Episode III Set Diary - Cuarta Semana


 
Semana del 16 de Junio al 22 de Junio

Al llegar Lucas a los estudios de la Fox Australia donde se rueda el Episodio III, lo primero que hizo fue reunirse con el departamento de Arte y con los constructores de decorados. Su visita a los decorados le permitió decidir los que se completarían físicamente y los que se ampliarían digitalmente.

Ivo Coveney y su equipo de 16 personas son los encargados de fabricar los accesorios que los personajes utilizan en pantalla: comunicadores, armaduras, pulseras, etc. diseñados para tener el look de Star Wars pero también una supuesta funcionalidad que los haga parecer "reales", gracias a los conocimientos de diseño industrial de Ivo y su gente. Uno de los accesorios que han fabricado ha sido una muñequera llena de luces para Bail Organa, y una armadura de guerrero wookiee.

La responsable de peluquería Annette Miles empezó el tratamiento capilar de Natalie Portman así como esta llegó a Australia, un tratamiento completamente natural para que su pelo aparezca perfectamente ondulado y brillante en pantalla. Ewan McGregor también pasó por este departamento, donde recibió un corte de pelo que le hace parecer una versión joven de Sir Alec Guinness. Hayden Christensen tendrá un look más accidentado y desafiante, que mostrará su lucha en la Guerras Clon. Stass Allie, la prima de la Jedi Adi Gallia, volverá a ser interpretada por Lily Nyamwasa, que esta vez no tendrá que cortarse el pelo para ajustarse su tocado alienígena.

Matt Sloan, especialista en animatrónica de la unidad de droides del Episodio III, tendrá su aparición en pantalla en la forma de maestro Jedi Plo Koon, que tendrá una breve pero decisiva actuación en el nuevo film. Según el guión esta vez tendrá dialogo, pero ya lo tenía en el Episodio II y no llegó a la versión definitiva de la película.

El departamento de edición ha construido un pequeño cine digital en las oficinas de producción. El sistema, un prototipo 2K de Texas Instruments llamado "AVID", consiste en una unidad central donde se almacena el contenido digital de audio y video (con una capacidad de 3 terabytes) y múltiples estaciones de trabajo conectadas a ella a través de fibra óptica. El proceso de edición tendrá lugar casi simultáneamente entre Australia y el Rancho Skywalker, donde reciben el material procesado al ritmo de 2 minutos cada media hora. Gracias a la diferencia horaria, uno de los equipos está trabajando mientras el otro duerme, y así el proceso no se detiene.

Holly Stringer, la doble de Natalie Portman, pasó por una sesión de maquillaje para que David Tattersall, director de fotografía, comprobase el efecto resultante en el decorado de una nave estelar.

Fuente: www.starwars.com
Realizado por: Christian 'Alakran' Rubio