Anthony Daniels está en España


 
24 de Noviembre de 2.000

Anthony Daniels está en España promocionando la edición en vídeo de la trilogía galáctica SW y por ello ha sido centro de atención en varios medios de prensa escrita que han publicado la entrevista que mantuvo con uno de los reporteros de la agencia Colpisa que ahora publicamos para vosotros.

Ch.L. Monjas.
Colpisa Madrid.
ANTHONY DANIELS EL ROBOT DE LA SAGA SW

Todo el mundo conoce al entrañable C-3PO pero muy pocos saben el nombre del actor que interpreta a este robot que ha acompañado al todopoderoso George Lucas en las cinco entregas que , hasta el momento , ha rodado de esta exitosa saga galáctica. En 1975, el intérprete británico Antohony Daniels aceptó "meterse en la piel" de este famoso robot que habla y al que siempre acompaña otro más torpe y pequeño R2D2, y que es el único personaje que estará en las seis entregas de la serie.

Daniels está en España para apoyar el lanzamiento en vídeo de la trilogía de Lucas, que incluye un avance del episodio II. Esta nueva entrega no llegará a nuestras pantalla hasta el 2002 y, en opinión de este desconocido actor, ha sido el rodaje más divertido de todos. " Es que el reparto era maravilloso y Australia es un país increíble. Además , en este nuevo capítulo estoy al mando del robot, soy yo el que lo maneja. Aunque es complicado llevar encima un traje que pesa 30 kilos, tiene 16 piezas de plástico, fibra de vidrio, caucho y aluminio y no te permite sentarte, merece la pena porque gusta a mucha gente".

Daniles entró en contacto con Lucas por presiones de su agente. "Es cierto, no tenia ningún interés en ser un robot porque, en ese momento, esos personajes eran cajas de metal, no actuaban. Creo que he interpretado al primer robot que actúa, porque muchos después también lo hizo Robin Williams en el hombre bicenenario. La pena de C-3PO es que nunca será humano" . Reconoce que aquella primera entrevista con George Lucas fue "aburrida". " Yo no entré moviendo las manos y los pies lentamente como hacían todos los que aspiraban al papel solo me senté y Lucas me preguntó que si me gustaba la ciencia ficción y yo le dije la verdad, que no. Pero vi un dibujo de una figura dorada y, lo juro, me tendió la mano, entonces acepté el papel" , manifiesta el actor, que lleva bastante bien el que nadie conozca su cara.

"Es extraño, pero me parece bien porque así puedo tener vida privada, aunque reconozco que cuando vamos a la premiere de alguno de los filmes de la saga y mne piden la entrada no me sienta nada bien. Al rpincipio, ni Lucas ni la compañía querían que se supiese que había un actor dentro del robot porque pensaban que eso no le iba a gustar al público, pero fue al contrario" , dice Daniels, que tiene en C-3PO a su único personaje, el que le ha proporcionado trabajo durante 25 años.

"Cuando empezó la saga pensé que solo iba a hacer una película y ya van cinco y acabo de firmar el Episodio III, que se rodará en el 2.003. Siempre estoy con el robot y gracias a este papel escribo artículos, doy conferencias y diseño películas de ciencia ficción. Afortunadamente, nos gustamos mutuamente" , indica Daniels, que no obstante ha participado en varios proyectos televisivos.

Daniels, que no ve muy diferente al Goerge Lucas de "La guerra de las galaxias" al de "La amenaza fantasma" "Bueno, que ahora es mucho más rico, aunque sigue llevando la misma ropa" , destaca que cuando conoció al productor y director norteamericano era "muy tímido y tranquilo, no hablaba con los actores porque lo tenia todo en la cabeza. En cambio, en el Episodio II estaba muy feliz y locuaz, y yo me alegro mucho de esto porque George fue el único que creía en esta saga, porque Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y yo, los que hicimos la primera película, no creímos que fuera a funcionar, aunque trabajamos en la película porque somos profesionales" indica el actor.

Sin soltar prenda sobre el argumento de la que será la quinta entrega de la saga, Anthony Daniels ha cambiado su opinión sobre la ciencia ficción, género del que solo recordaba "2001 Odisea del Espacio", cinta que vió en 1976 "y me aburrió tanto que incluso pedí que me devolviesen el dinero. Luego, volví a verla y me gustó. La verdad es que estas películas están muy bien si tienes una historia y no son una simple sucesión de efectos especiales, es decir, si tienen sentimientos como C-3PO" . Asegura el actor, cuya voz estuvo a punto de ser sustituida pro Lucas.
Fuente: Colpisa
Enviado por: Sendriss