El escándalo de la nueva banda sonora


 
17 de Noviembre de 2.000

Como probablemente sabrás, Sony Classical y StarWars.com han estado anunciando la nueva edición de la banda sonora de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, como una grabación donde hallaríamos 'cada nota de la música original que John Williams compuso' para esta película.

Esta afirmación se ha probado falsa ya que en realidad el álbum contiene la edición de la banda sonora para la película, omitiendo pistas esenciales y segmentos enteros que se compusieron y grabaron originalmente para la película.

Por otra parte, al ser la edición para la película, la banda sonora no es exactamente la que compuso John Williams, sino su adaptación para el film siguiendo las necesidades y opiniones de George Lucas. Además, el bonus track que se nos prometió como un corte nunca antes editado y que no aparecía en la película, sí aparece en la película, exactamente en una de las escenas entre Watto y Qui-Gon en la chatarrería.

Los fans de Star Wars, de John Williams y aficionados a las bandas sonoras, que esperaban poder hallar en estos dos cds la grabación de la banda sonora entera, con todo el material que Williams compuso tal y como lo grabó en Londres, se han sentido terriblemente decepcionados y han unido sus fuerzas para mostrar su protesta por esta falta de rigor por parte de Sony Classical al hacer promesas que luego se han demostrado falsas.

La página web www.thefullscore.net contiene una carta abierta dirigida a Sony Classical, donde se les comenta el malestar entre los aficionados, se enumera lo que se nos prometió y lo que hemos comprado, sustancialmente diferente, se analizan uno por uno los cortes de los cds e incluye un libro de firmas donde poder mostrar nuestro desagrado por este lanzamiento.

Os incluimos el escaneo de la parte trasera del CD donde, una vez más se dice que esta es la banda sonora original y completa.

Fuente: www.thefullscore.net
Enviado por: Dash Rendar