El VCD del Episodio I


 
15 de Abril de 2.000

El Vídeo CD de "The Phantom Menace" ha sido puesto a la venta esta semana.

Un Vídeo CD es un sistema de reproducción para presentar películas con audio asociado utilizando el formato del Compact Disc. El Vídeo y el Sonido están comprimidos juntos utilizando el estándar MPEG 1. Fue el precedente del DVD y, al igual que el LaserDisc, apenas tuvo repercusión fuera de los países asiáticos.

La diferencia entre el Vídeo CD (VCD) y el DVD está en el estándar que utilizan para la compresión de modo que mientras el VCD utiliza el estándar MPEG 1, el DVD utiliza el MPEG 2 lo que permite que en un solo CD quepan mas datos. Una película cabe perfectamente en un solo CD si se utiliza el estándar MPEG 2, mientras que las películas que en formato VCD necesitan dos CDs.

Los VCD pueden ser vistos sin problema en todos los aparatos DVD que tengan el estándar MPEG 1.

Por su escaso mercado fuera de los países asiáticos, el VCD de "The Phantom Menace" solo se ha puesto a la venta en: Tailandia, Hong Kong, Malasia y Singapur, aunque se puede conseguir por Internet. Viene presentado en una caja con dos discos (os incluimos las imágenes de sus portadas) y tiene las siguientes características técnicas:

Tailandia: Doblado al Tailandés y V. O con subtítulos en Tailandés.

Hong Kong: Versión Original en inglés con subtítulos en chino.

Malasia y Singapur: Solo Versión Original en inglés.

Tiempo de duración: 126 minutos aproximadamente.

Formato: PAL.

Formato de Pantalla: Full Screen (Pantalla completa).

Sonido: Dolby Stereo.
Fuente: www.videocds.com y www.videovalley.com
Enviado por: LadyMon / Colaboradores: Shirokawa Akira y F.J.Garrido