Lucasfilm se disculpa


 
15 de Febrero de 2.001

En noviembre del año pasado, en esta misma sección os comentamos la controversia que se había creado entorno al doble álbum 'Star Wars: The Phantom Menace -- The Ultimate Edition'.

En la campaña publicitaria que acompañó el lanzamiento se decía que en este doble CD hallaríamos: 'cada nota de la música original que John Williams compuso' para esta película.

Una vez comprado el doble CD los aficionados a las bandas sonoras nos dimos cuenta de que el álbum no contenía la música completa compuesta por John Williams para el Episodio I, sino que se trataba de la edición de la misma para la película, con lo cual hay piezas que se cortan, segmentos que faltan, etc.

Para mayor información sobre el tema os remitimos a la noticia del 17 de noviembre de 2000 que encontrareis en el archivo: coleccionismo de esta misma sección.

LucasFilm, a través de su publicista, ha enviado la siguiente carta al webmaster de thefullscore.net que fue quien encabezó la campaña de protesta por el engaño al que la falsa campaña publicitaria nos condujo.

LUCAS LISCENCING
8 Diciembre, 2000
Re: Star Wars: The Phantom Menace -- The Ultimate Edition

Gracias por tu carta acerca del mas reciente CD Star Wars lanzado por Sony Classical. John Williams trabajó muy duro para Lucasfilm y Sony para producir una álbum de la banda sonora que todos esperábamos que fuera bien recibido por los fans de la música de Star Wars. Tienes razón sobre que The Ultimate Edition no incluye toda la música compuesta por John para el Episodio I. Lo que incluye es la banda sonora completa para la película final, como se seleccionó y editó por John para su grabación, así como un corte de más que no aparece en la película.

Entendemos que la promoción original para el lanzamiento de 'The Ultimate Edition' fue incorrecto y os podemos asegurar que no era nuestra intención engañar a nuestros fans. Por favor aceptar nuestras sinceras disculpas por este error.

Sinceramente suyo,
Lucy Autrey Wilson
Directora de Publicidad

Creemos que es un detalle que LucasFilm haya sabido reconocer su error, cosa que no ha hecho Sony Classical y esperamos que esto no vuelva a suceder.

Fuentes: www.thefullscore.net
Enviado por: LadyMon