Ya está a la venta el vídeo del Episodio I


 
4 de Abril de 2.000

Como ya sabréis todos los que nos visitáis con frecuencia, hoy sale a la venta el vídeo de "Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma".

En España el precio de la cinta varía entre las 2695 y las 2995 ( según el lugar de venta ) y son varias las promociones que ofrecen diferentes establecimientos. Veamos algunas:

1.- En la cadena de videoclubs "Blockbuster" cuando reservabas la película y pagabas una parte de ella te daban una tarjeta que valía para alquilar dos estrenos al precio de uno, alquilar dos películas al precio de una, descuento de 200 ptas. para una próxima compra y palomitas gratis ( Ya informamos de esto en su día ).

2.- En "Toys r Us" su promoción consiste en que a la hora de comprar la cinta en su establecimiento te hacen un pequeño regalo, un vale descuento por 500 ptas para una próxima compra y entras en el sorteo de dos Naboo Fighter de ¡dos metros y medio de largo!. Esta promoción es solo para aquellos clientes que tengan la tarjeta Star Wars de "Toys r Us", de la que os hablamos hace unos meses en esta sección.

3.- En "Pryca" han anunciado la venta de la película al competitivo precio de 2.695 ptas.

Compréis donde compréis la película os recordamos que la versión de coleccionista ( formato widevision y libreto promocional ) solo se puede conseguir en USA y Canada. Dicha versión está presentada en VHS-NTSC por lo que si vuestro reproductor VHS no es compatible con este sistema ( en España se usa el sistema VHS-PAL ) no la podréis ver.

Aunque la versión de coleccionista no se pondrá a la venta en España si se distribuirán dos formatos VHS-PAL diferentes. Uno de ellos es el formato PAL SCAN, mal llamado "de pantalla completa", y el otro el WIDESCREEN. En el primero de ellos la imagen ocupa toda la pantalla pero para ello se "cortan" los extremos de la cinta original. En el segundo la imagen presentada es idéntica a la de la cinta original pero deja dos "franjas negras" sin imagen ; una en la parte superior y otra en la inferior. Tal y como mostramos en las imágenes que siguen ambos formatos son claramente reconocibles:



Carátula cinta VHS PAL-SCAN



Carátula cinta VHS-PAL Widescreen



Imágen promocional del vídeo
Enviado por: LadyMon y Piotr´Aun