Reacciones de Harry Knowless


 

18 de Octubre de 2.002

Os transcribimos las reacciones de Harry Knowless, el crítico que visiono el Episodio II dos meses antes del estreno, sobre la detención de un ex empleado de LucasFilms.

Hey gente, aquí Harry... Te tiene que encantar la manera en que trabaja la prensa. En la página principal de AICN durante las dos últimas semanas he tenido publicado el lugar y el teléfono de donde iba a estar por si alguien necesitaba contactar conmigo mientras estaba en ESPAÑA. Por supuesto, ninguno de esos periodistas se molestó realmente en hacer click en la historia HARRY EN SITGES buscando una pista de como llegar hasta mí sobre esta reciente historia de la detención de Lucasfilm. Ahora al menos puede que algunos de vosotros se dé cuenta de que estbaa diciendo la verdad cuando os dije a todos que Lucasfilm no tenía pruebas de que hubiera visto la película ese fin de semana, ahora sabéis que una investigación muy seria comenzó después de aquello.

He oído noticias sobre esta investigación de fuentes internas y cercanas a LucasFilm durante los pasados... bueno desde el 17 de Marzo de 2002 cuando mi crítica se publicó. Ahora ese tipo al que arrestaron, Shea O'Brien Foley, es alguien que al parecer fue cogido en la investigación como poseedor de un montón de materiales que van según parece desde Storyboards a Audio a clips a partituras... todo tipo de cosas. Aparentemente sin embargo, él no tenía la película. Shea O'Brien Foley es alguien a quien nunca he conocido, oído hablar o que haya contactado conmigo. En algunos artículos se habla de que frecuentaba salas de chat de Star Wars bajo el alias 'Shay'. Bueno, sé que esto puede sorprenderos, pero nunca he estado en una sala de chat de Star Wars, aunque a veces, la propia sala de chat de AICN puede parecer una. La sala de chat de AICN es la única que visito online.

La(s) persona(s) que vino/vinieron a mi firma de libros el 11 de Marzo del 2002y que me mostraron la película en aquella tristemente famosa habitación de hotal en Austin el 16 de Marzo no ha(n) sido cogido(s). Me dijeron que habían cubierto sus huellas perfectamente y cuando pregunté qué iba a pasar con la cinta que me enseñaron, dijeron que sería devuelta al "archivo" independientemente de qué demonios signifique. En cuanto al tal Shea O'Brien Foley - si queréis saber de quién era la fuente, si es que era la fuente de alguien... Mirad en los sitios que tenían storyboards, que ofrecían enlaces prematuros a la partitura y tenían asombrosas fotos "behind the scenes" del Episodio 2. Si buscáis en nuestro archivos... No teníamos esas cosas. Ni una.

Esto no significa que Shea O'Brien Foley sea inocente de los cargos que LucasFilm le ha imputado, sólo que es más que segurmanete inocente de haberme enseñado algo a mí.

Supe en el momento en que publiqué mi crítica elpasado Marzo que una investigación importante iba a comenzar concerniente a cómo vi la película. Y estoy seguro que LucasFilm continuará con su investigación tan pronto como vean esto. La gran diferencia entre ese tipo y la mayoría de las fuentes 'behind-the-scenes' (espías, ¿whatnots?) es que la mayoría de nuestros espías nos enseñan cosas que han tomado prestadas o tiene permiso para mostrarnos. Este tipo según se dice estaba robando gran cantidad de material de LucasFilm valorado en aproximadamente 450.000 $ según los artículos. Estoy completamente seguro que la(s) fuente(s) que vinieron a Austin hace tantos meses jamás será(n) cogida(s). Fueron extremadamente listos, cuidadosos y sabían exactamente lo que estaban haciendo. Como siempre, protegeré sus identidades hasta mi último aliento.

Y ésta es la versión de la historia de AICN.

Enviado por: Alabak
Fuente: http://www.aintitcoolnews.com