Nada pudo contra La Fuerza en Argentina


 

12 de Julio de 2.002

Como era previsible, el Episodio II de La Guerra de las Galaxias acaparó cómodamente la primera posición en las recaudaciones del fin de semana en Argentina. Aunque no tuvo los números de El Hombre Araña, dos de cada cinco espectadores se acercaron al film de Lucas.

Fue un muy buen fin de semana en cuanto a recaudaciones, con casi 600.000 espectadores en las salas. De esa cifra, casi el tercio corresponde a la gente que vio el Episodio II de La Guerra de las Galaxias. Si no fue un récord como El Hombre Araña, hay que verlo por el lado de la competencia.

La tabla muestra que el segundo puesto fue para el segundo fin de semana de preestreno del film de animación La era de hielo -que se perfila como uno de los triunfadores de las vacaciones de invierno-. En tercer lugar, el exitoso y promocionado Apasionados. Y en cuarto, otro preestreno, el del film Disney Lilo & Stitch.

Esto -si se suma a las buenas recaudaciones que mantiene El hombre araña-, muestra claramente la gran competencia que se muestra en las salas. Por otra parte, la suma de espectadores también muestra que el cine sigue siendo la mejor y más económica alternativa de entretenimiento.

De muy buena performance fue la italiana El último beso, película que se aparta completamente del "gran espectáculo" que domina la tabla de espectadores. Ante la falta de alternativas de films más "artísticos", quizá arrastre más espectadores durante las vacaciones de invierno, boca a boca mediante.

Las diez de la semana en Argentina:

  1. Star Wars-Episodio 2: 190.773
  2. La era de hielo: 84.470
  3. Apasionados: 65.856
  4. Lilo & Stitch: 37.751
  5. Infidelidad: 28.434
  6. El Hombre Araña: 28.262
  7. John Q.: 23.607
  8. Juego de espías: 18.536
  9. La suma de todos los miedos: 18.229
  10. El último beso: 17.985
Enviado y traducido por: Santiago Fernando
Fuente: Terra Argentina