Renderizado en tiempo real

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Si seguís esta sección de noticias recordaréis que la serie para televisión en acción real "Star Wars Underworld" fue parada por George Lucas antes de la fusión con Disney porque no era posible obtener la calidad que buscaba para este producto a un precio que la hiciese viable para ese medio. Recordaréis también que sus instrucciones para Lucasfilm, y en espacial para ILM, fueron que debían enfocar todos los recursos posibles en la desarrollo de nuevos elementos de hardware y Software que hiciese posible una post-producción televisiva de calidad y bajo coste algo que no solo serviría a la propia compañía sino que mejoraría le medio audiovisual.

Para logra lo exiquido Kim Libreri, máximo representante de la oficina de estrategias tecnológicas de Lucasfilm, optó por la intregración de técnicas de renderizado de la industruia del videojuego y el resultado obtenido en tiempo real, tal como muestra el vídeo que acompaña esta noticia, no podría ser más alentador.

"Creo que la tecnología gráfica en tiempo real nos devolverá las posibilidades creativas que teníamos en el mundo real" dijo Libreri y añadió "Un regreso a las capacidades de los efectos visuales tradicionales pero desarrollados de forma totalmente interactiva".

Aunque habló de 10 años para llegar a un desarrolló completo matizó que la técnica esta ya lista y que se puede emplear de forma regular. Por si esto fuera poco habló de dos nuevos prototipos de vídeo que había creado ILM y de cómo se habían cambiado las técnicas de renderización para superar las limitaciones de los 24 fps.

Parte de la demostración que se vió en la conferencia podéis verla en el siguiente video que prueba como ILM ha aplicado la tecnología desarrollada en la producción del juego "Star Wars 1313" a las producciones de imagen real con renderizado en tiempo real.

El vídeo es inaccesible desde varios lugares (SME) de modo que si no te funciona usa este enlace: youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CdsFEMDceNg


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.starwars.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T