Entrevista con Dave Filoni

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

domingo, 21 de septiembre de 2008

Lo que sigue es una pequeña entrevista realizada a Dave Filoni, director de la película y la serie Las Guerras Clon, que se acaba de publicar en la web Scifi.

Lucas ha declarado que tiene en su cabeza la mayoría de los mitos de Star Wars pero que incluso él necesita revisar la enciclopedia de Star Wars para ajustar la línea temporal y los pequeños detalles. ¿Qué retos te plantea a ti la serie y que libertad tienes cuando exploras las líneas que te interesa?

Es una relación muy interesante. Henry Gilroy (Editor de la historia de la primera temporada) y yo concretamos un puñado de ideas sobre la historia que queríamos ver y se las enviamos a George. Al principio no nos dijo ni si ni no y quedó claro que lo que deseaba era ver que podíamos hacer en el ámbito visual y cuando lo que vio le convenció empezó a aportar sus propias ideas sobre la historia. Cuando empezamos él estaba terminando con La Venganza de los Sith y de hecho mi primera semana de trabajo coincidió con la proyección de la película en cines. En esos momentos George aun estaba sometido al proceso de promoción, ese que sabemos que odia, y por eso no se involucró en exceso. Cuando esto paso su implicación fue muy grande y empezó a llegar con peticiones constantes del tipo "Hey quiero un episodio en el que se vea esto", así que desde ese momento la relación de colaboración fue intensa e interesante.

La película Las Guerras Clon ha encendido un duro debate sobre lo que pretendíais hacer con ella. ¿Era una película para niños o para adultos? ¿Qué opinas de todo este debate? ¿Es este camino el que tomaréis en la serie?

Encuentro el debate muy interesante. Como aficionado veterano de Star Wars sabía que este debate se iba a producir. Da igual lo que hagas con Star Wars el debate va a estar siempre presente porque parte de la diversión de ser un aficionado es decir "Me gusta", "No me gusta", "Este aspecto encaja con lo que creo que debería hacerse y este otro no" ya sabes. Anakin tiene una Padawan y aunque no habíamos oído hablar de ella antes ahora todo el mundo lo comenta y es gracias a la película. Lo mismo que ocurre con esta idea ocurre con otras y con diversos aspectos de los personajes. La pega, y el reto, es que la gente ve las naves y no nota nada pero al no ser una serie de acción real cuando ve los personajes se da cuenta que son CGIs. Es una nueva frontera para el Universo Star Wars que ya fue sondeada con series anteriores como "Droids", el especial navideño y "las Guerras Clon" de Grenndy Tartakovsky. Nunca se había llegado a algo tan ambicioso como esto y la implicación de George es tan grande que va a ser toda una nueva experiencia para los aficionados de Star Wars.

Ahora los aficionados han podido saborear un poco de la experiencia y están viendo los trailers de la serie de Cartón Network y empiezan a hacerse una idea de cómo va a ser. Mi opinión es que va a ser muy excitante para los aficionados de Star Wars que pensaban que con La Venganza de los Sith todo se acababa sin embargo tienen la serie y el lanzamiento del impresionante Force Unleashed de modo que va a ser una buena época de entretenimiento para ellos.

Gracias a las películas sabemos el destino de algunos de los personajes ¿puedes contarnos como se construye sobre esto y como se hace con los nuevos personajes de los que no se sabe nada?

Aunque sepamos el destino de un personaje hay muchas cosas que uno quiere conocer de su vida. En las precuelas esperábamos ver como Anakin se convertía en Vader y ahora queremos verlo otra vez dentro de su traje y oir su voz. Eso es lo que más deseamos. La verdad es que es todo un reto porque sabemos lo que le ocurre a Anakin y sabemos lo que le pasa a Obi-Wan. Sabemos incluso que los clones los van a traicionar pero vamos a construir cosas que aun no se concen Sabemos que les pasa a los clones pero ¿Sabemos que le pasa al Capitán Rex?. Sabemos que les pasa a los Jedi pero ¿Sabemos que ocurre con Ahsoka?.

Los aficionados se están haciendo preguntas de este tipo. Sabemos que habrá una oleada de dramáticas experiencias para los clones, los Jedi y la República pero no sabemos que será de los personajes ni cuantos sobrevivirán y eso nos permite construir una historia que resultará interesante. Personajes como Yoda, Anakin y Obi-Wan han estado siempre hay y nos hemos preguntado un montón de cosas sobre ellos y ahora toca responder algunas cuestiones para que todo lo anterior se entienda mucho mejor y tome una nueva dimensión.

Creciste amando las películas de Star Wars y ahora trabajas directamente con George Lucas. ¿Te sienes un poco como su padawan?

Si. El mismo lo dice cada dos por tres y yo lo encuentro muy divertido. Es un poco surrealista pero es nuestra forma de bromear sobre el proceso de aprendizaje. Trato de ser el mejor aprendiz posible y tengo la suerte de vivir en directo, y participar, en la creación de la historia de Star Wars.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.scifi.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T