Ahska Tano: Nota de prensa

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

domingo, 03 de agosto de 2008

En el éxito de taquillas de 1.977 de George Lucas "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza" la audiencia de todo el mundo pudo ver como una mujer se defendía sola y con gran valor en una Galaxia lejana, muy lejana. La princesa Leia se encaraba con Darth Vader en las escenas iniciales y lanzaba un inolvidable y lacónico "¿No eres demasiado bajo para ser soldado de asalto?" cuando Luke entraba en su celda.

Leia fue la primera heroína de Star Wars perno no la última. Padmé Amidala mostraba también su cara aventurera en los Epsodios I a III y ahora, el 15 de agost,o en "Star Wars: las guerras clon", el "girl power" (poder de las mujeres) de esta galaxia muy lejana tendrá un nuevo aspecto.

Al principio de estas nueva aventuras, Yoda - El diminuto maestro de los caballeros Jedi - asigna a la quinceañera togruta Ahsoka Tano como padawan de Aanakin Skywalker para que aprenda del impulsivo joven.

"Ahsoka es un nuevo y fantástico personaje. George quería que Anakin tuviese un padawan y es genial que no solo se lo hayamos dado sino que sea un nuevo personaje femenino. Ela es muy ágil, tiene una gran personalidad. Sabe lo que quiere y da muchos problemas a Anakin porque piense diferente que é. Así, aunque ella aprende mucho de Anakin, él también lo hace de ella. Creo que es alguien con quien los jóvenes, y en especial las chicas, se sentirán muy identificados. Es un personaje del tipo mentor realmente fantástico" dijo Catherine Winder, productora de "Star Wars. The Clone Wars".

El productor ejecutivo George Lucas dijo "En todas las películas de Star Wars hay, y esto es una tradición, un personaje que tiene un increíble viaje de aprendizaje hasta convertirse en caballero Jedi. Luke era un granjeo que se unió a la Rebelión. Anakin un joven esclavo de Tatooine pero ahora, en Las Guerras Clon, es ya es un Jedi. Necesitábamos un personaje que aportase el dinamismo del aprendizaje a la historia y fue así como empezamos con el personaje de Ahsoka. Siempre había querido explorar que pasaría si Anakin tuviese un padawan pero no había tiempo (metraje) para hacerlo en las películas. Empezamos a trabajar con varios conceptos - ¿sería humano o alienígena? ¿ Hombre o mujer? - y al final pensamos que una chica podría ser mucho más divertido para la historia de modo que Ashoka se convirtió en una jovencita vital para la película".

En Star Wars : Las Guerras clon, Ahsoka Tano (voz de Ashley Exhkstein) es una formidable espadachín, una estratega en ciernes y alguien muy perspicaz pero aun es muy joven cuando es asignada a la primera línea donde Anakin Skywalker lidera a los clones contra el ejercito droide. Es solo una quinceañera y para muchos demasiado joven para ser entrenada como Jedi sin embargo la escalada del conflicto ha reducido los efectivo Jedi y el creciente talento de Ahsoka le ha permitido promocionar rápidamente.

"Empezamos con Anakin y Obi-Wan metidos en una gran batalla pidiendo refuerzos y todo lo que consiguen es a esta jovencita. Es una estudiante devota de los caminos Jedi, inteligente y entusiasta y desea demostrar lo que vale al Maestro Skywalker. Sin embargo aun debe aprender a ser más diplomática y a elegir el momento adecuado para cada cosa". Dice el director Dave Filón.

Además de estar impresionado con la compostura de la joven y con sus habilidades en la Fuerza el maestro Yoda espera que la responsabilidad de tener un padawan haga que Anakin madure y gane algo de la paciencia que exige el camino Jedi.

"Siempre pensamos que era importante tener un personaje cuyo carácter estuviese a medio camino entre el de Anakin y el Obi-Wan. Anakin simplemente salta de un sitio a otro mientras Obi-Wan piensa todo antes de hacerlo. Ahsoka es insolente, como Anakin, pero también admira la paciencia y la contención de Obi-Wan. Tiene mucho que aprender de ambos pero es fuerte y muy capaz y en ocasiones sorprende a Anakin cuando se ven envueltos en situaciones difíciles. Sirve de contraste con Anakin tanto visualmente como en su personalidad y su actitud. En ocasiones es alocada pero su apego por ella crece y así lo podréis ver en la película" dice Dave Filón, director de la película.

Como sus predecesoras en la Galaxia Star Wars , Ahsoka es transgresora con las normas y está siempre al borde del desastre y en situaciones muy peligrosas. Trata de seguir los dictados de su Maestro aplicando las enseñanzas de este pero no tarda en aprender que muchas veces la mejor arma es la improvisación. Además no le incomoda lo más mínimo cuestionar las ordenes ni dar su opinión y así lo hace siempre que puede.

Para Filón, Ahsoka recupera lo que llama "el elemento Carrie Fisher". Lo explica así "Cuando la princesa Leia se encuentra con Luke, que viene acompañado de Han Solo y Chewbacca, toma inmediatamente el mando y dice "No se quienes sois ni de donde venís pero desde ahora yo doy las ordenes. ¿Quiere quitar alguien esta alfombra con patas de mi camino?". Ella trajo mucho humor a la película y para nosotros Ahsoka es un personaje muy similar. La arrojas en medio de Obi-Wan y Anakin que tienen sus propias ideas discrepantes de cómo deben hacerse al cosas y ella dice "Si ya, pero lo haré a mi manera". Es divertido volver a ver esto en Star Wars".

Una vez diseñado el personaje tenían que encontrar una voz adecuada para el encendido carácter de la joven. En el casting, al oír la voz de la joven actriz Ashley Ecktein, que ha intervenido en la película "Sydney White" y en la popular serie "Drake and Josh", el director pudo decir por fin hola a Ahsoka."Es fantástica. Cuando le dimos el personaje puso parte suya en él. En cierto modo es como ella y la combinación de su voz con el aspecto visual del personaje encajan perfectamente. Sin duda ha dado mucha vida al personaje".

Como complemento a la voz de Ashley, Matt Lanter doblará a Anakin, James Arnold Taylor a Obi-Wan, Dee Bradley Baker al capitán Rex y a los clones, Tom Kane a Yoda, Nika Futterman a Asajj Ventress, Ian Abercrombie al Canciller Palptine. Recreando los personajes a los que dieron vidaen la pantalla Anthony Daniels pondrá voz a C3PO, Christopher Lee al conde Duku y Samuel L. Jackson a Mace Windu.


Enviado por: El Coronel Kutz
Fuente: Lucasfilm

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T