|
Las piezas de la cabina están diseñadas para permitir el giro del módulo de pilotaje (nº10 y 11), de modo que el piloto permanezca en posición vertical, tanto cuando la nave está en posición de aterrizaje, como cuando adopta la posición vertical de vuelo. El sistema estaría muy bien si no fuera porque esa posibilidad de giro no aparece ni en el modelo original de IL&M ni en ninguna de las escenas de la película. Así pues, lo consideraremos un detalle incorrecto y lo anularemos.
La pieza principal (nº9) presenta una abertura que ha sido cubierta en su parte trasera por una sección extraída de la pieza nº38, que no nos será necesaria, al dejar la compuerta superior cerrada. La parte inferior no se cubre, sino que se amplía ese hueco para acoger la nueva zona de pasajeros creada a scratch con diferentes piezas de plástico.
Los dos asientos se crearon por termoformado a partir de una lámina de plástico calentada, a la que se dio forma presionando sobre ella con una pieza que había sido moldeada previamente para tal fin.
 |
|
El termoformado es una técnica relativamente sencilla que podemos aplicar en nuestra propia casa. Si deseas conocer más sobre este proceso, visita el artículo que le dedicamos PULSANDO AQUÍ
|
La pieza nº9 se completa al pegar en sus laterales dos pequeñas piezas curvas (nº36), que originalmente servirán para acoger el eje de giro del módulo. Estas piezas tienen un pésimo ajuste y dejan enormes desniveles con el resto, que han de ser corregidos con una buena dosis de masilla "Milliput" y lija.
También se incorporó una "pared" sobre la que se apoya el módulo de pilotaje. Dicha pared, que fue creada a scracht, simula la pared trasera de la zona de pasajeros y evita que el módulo quede "colgando".
En el módulo de pilotaje se eliminó la columna inferior y se tapó el hueco resultante con una lámina de plástico y masilla "Milliput". También se eliminó el bloque que hace de asiento y se sustituyó por un asiento de avión de otra maqueta vieja.
La consola de controles se reformó para darle un aspecto semicircular, similar al que podemos ver en el libro de vistas en sección de las naves de La Guerra de las Galaxias (Cross sections). Los diferentes botones e instrumentos se realizaron con pequeñas piezas de plástico y los típicos fotograbados (ver foto de antes y después del pintado).
 
Por último, se construyó a scratch el "periscopio" que cuelga al lado del asiento. Esta pieza no se pega en la cabina sino que se fija en el lugar apropiado, por dentro del fuselaje (ver foto).
 

A la izquierda, el periscopio. A la derecha, el conjunto ya pintado.
|