LOS DATOS DEL EPISODIO III

Sección creada por el Coronel Kurtz y la redacción de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
[ Ficha técnica ] [ Grupo humano ] [ Algunos datos ]

FICHA TÉCNICA

 
  Año de estreno:   2005 (19 de Mayo)

  Nacionalidad:   Americana

  Título original:   Star Wars Episode III: Revenge of the Sith

  Título en castellano:   Episodio III: La Venganza de los Sith.

  Minutos de metraje:   131 minutos.

  Género:   Ciencia Ficción / Aventuras

  Dirección:   George Lucas

  Producción:   Rick McCallum

  Guión:   George Lucas

  Fotografía:   David Tattersall

  Música:   John Williams

  Carácterísticas:   Filmada digitalmente en Cine Alta
  Panavisión
  Sistema Dolby EX 6.1

  Compañía productora:   20th Century Fox y Lucasfilm en EE.UU.

  Distribuidor en España:   Hispano Foxfilms S.A.E.

[ Ficha técnica ] [ Grupo humano ] [ Algunos datos ]

EL GRUPO HUMANO QUE LO HIZO POSIBLE

 
  Director:   George Lucas

  Guión:   George Lucas

  Productor:   Rick McCallum

  Productor ejecutivo:   George Lucas

  Musica Original:   John Williams

  Edición Sonido:   Roger Barton y Ben Burtt

  Dirección de fotografía:   David Tattersall, B.S.C

  Casting   Robin Gurland y Christine King

  Diseño de produccion:   Gavin Bocquet

  Diseño de Vestuario:   Trisha Biggar

  Supervisor de vestuario:   Nicole Young

  Asitente de vestuario:   Michael Mooney

  Ayudante de vestuario:   Iain McCaig

  Supervisores de diseño:   Erik Tiemens
  Ryan Church

  Efectos Visuales:   Rob Coleman (Director animación de ILM )
  Daniel D. Gregoire (Supervisión pre-visualization)
  John Knoll (Supervisor efectos visuales)
  Dennis Muren (Supervisor efectos visuales)
  Jason H. Snell (Matchmove)

  Efectos Especiales:   Don Bies (Supervisor androides / operador R2D2)
  Justin Dix (Tecnico androides)
  Dave Elsey (Supervisor creativo)
  Rebecca Hunt (Supervisora criaturas)
  Alex Jaeger (JAK Films)
  Gregory P. McKee (animatronics)
  Matt Sloan (animatronics y androides)
  David Young (Supervisor fx)

  Especialistas:   Nick Gillard (Coordinador de especialistas)
  Richard Boué (Asistente de N.Gilllard)
  Michael Byrn (Especialista)
  Ben Cooke (Doble de Hayden Cristensen)
  Nash Edgerton (Doble de Ewan McGregor )

  Editor/Montaje:   Roger Barton

  Supervisor de Maquillaje:   Nikki Gooley
  (Ghost Ship, The Matrix)

  Maquilladores:   Vivienne MacGillicuddy y Shane Thomas

  Maquillaje de criaturas:   Katherine Brown, Sophie Fleming y Kerrin Jackson

  Peluqueria:   Annette Miles, Tracy Reeby y Pip Lund

  Iº Ayudante de Dirección:   Colin Fletcher
  (Ghost Ship, The Matrix)

  2º Ayudante de Dirección:   Deb Antoniou

  Supervisor Creativo:   Dave Elsey
  (Mission: Impossible II, B. Monkey)

  Supervisor de Criaturas:   Rebecca Hunt

  Supervisor Androidies:   Don Bies

  Supervisor de Producción:   Stephen Jones (Episode II, Scooby Doo)
  Peter Russell (Episodes I y II, Gladiator)
  Phil Harvey

  Supervisor Dirección Artística:   Ian Gracie
  (Episode II, The Quiet American)

  Coordinador de Producción:   Virginia Murray
  (Episode II, Tomorrow Never Dies)

  Supervisor Alta Definición:   Fred Meyers

  Contable de Producción:   Kevin Plummer
  (Episode II, "Journey to the Center...")

  Prop Master:   Ty Teiger
  (Episodes I & II, Die Another Day)

  Decorados:   Richard Roberts
  (Die Another Day, The World is Not Enough)

  Manager de Contrucciones:   Greg Hadju
  (The Quiet American)

[ Ficha técnica ] [ Grupo humano ] [ Algunos datos ]

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

 

DATOS TÉCNICOS

  • El imparable avance de la tecnología digital ha permitido que Lucasfilm utilizase equipos de grabación muy superiores a los empleados en el rodaje de la anterior entrega. Los equipos de Sony HD (High Definition o Alta Definición) que se han usado son: la cámara Sony HDC-F950, la HDCAM SR portátil (SRW-1), las grabadoras de estudio (SRW-5000) y la serie especial de videocasetes BCT-SR. Plus8Digital. Toda esta tecnología ha permitido obtener imágenes CineAlta 10bit 4:4:4 en RGB 24P y resolución de 1920x1080 además de la captura under-cranking.

    Nota: 24P indica que se capturan 24 fotogramas por segundo. RGB es el modo en el que se almacena el color (rojo, verde y azul). 4:4:4: nos informa que cada color se almacena con el mismo numero de datos. 10-bit. implica que en cada pixel, cada color está definido por 10-bits.

  • Dan Gregoire y 12 técnicos más han formado el equipo de animatics y para completar la previsualizacion de la película usaron los programas: Alias Wavefront's Maya, Adobe's After Effects y 2D3's Boujou

  • Ben Burtt. máximo responsable del sonido. ha confirmado la aparición del grito Wilhelm (aun no saben donde) y la de nuevos sonidos que precederán a elementos conocidos de la trilogía clásica como el TIE Figthter. También indicó que creará nuevos gruñidos para Chewbacca y que desea que el duelo final no tenga música (peleará por ello).

DATOS CURIOSOS

  • El presupuesto aprobado para la producción fue de 115 millones de dólares y aunque todavía no se tienen datos oficiales (la producción aun está en curso) por el momentos los gastos "se ajustan a la cantidad fijada".


  • El rodaje comenzó 30 de junio de 2003 a las 8:07 a.m. Los actores, el director y el productor cerraron el ciclo creativo de Star Wars reproduciendo la primera foto oficial del rodaje del Episodio IV Una Nueva esperanza. [Ver foto]


  • El rodaje programado en un principio para 12 semanas se concluyó el 17 de Septiembre de 2.003, 5 días antes de lo previsto. Rick McCallum alabó a su equipo y al elenco de actores diciendo que "Es algo muy poco frecuente que una película de gran presupuesto termine antes de lo previsto"


  • Se realizarán tomas adicionales de una semana en los meses de Agosto (posiblemente los estudios Elstree de Londres) y noviembre de 2.004. También se ha programado una sesión de rodaje corta (3 ó 4 días) para el mes de febrero de 2.005


  • Rotorua's Kilwell Fibretube Ltd, empresa divisionaria de Kilwell Sports, fabricó cerca de 200 tubos de fibra de carbono para acoplarlos a los sables de luz durante la filmación.


  • Ryan Church confirmó que el art neauvau español de los años 40 ha sido una de las fuentes de inspiración más importantes para el equipo de diseño conceptual.


  • La seguridad durante el rodaje era tan grande que se llegó a negar el acceso a las instalaciones del propio George Lucas el día que este olvidó su pase. Lucas tubo que esperar diez minutos hasta que Rick McCallum llegó y aclaró el asunto.


  • Las cabezas de seis personajes, incluyendo a Anakin, Obi-Wan, Mace Windu y Dooku han sido creadas digitalmente en resoluciones muy altas. Esto sugiere que tal vez se requiera estos modelos para algunas tomas con acercamientos. De esos dos modelos los mas realistas son los de Dooku y Windu. Aun no se ha terminado el modelo de la cabeza de Anakin.


  • Hay algunas escenas en el filme en la que R2-D2 y C-3PO son CGIs.


  • Los diseños de todas las nuevas naves de Episodio III lucirán como versiones previas dirigiéndose directamente a los diseños de Episodio IV Una Nueva Esperanza.


  • La secuencia del Teatro de Coruscant tendrá personajes CGI. George Lucas ha bromeado refiriéndose a su performance diciendo que es "un ballet Mon Calamari llamado SQUID LAKE".


  • Se confirmó que los niños Skywalker serán muñecos (rubber babies) por el momento no hay imagenes CGI de los niños.
© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y la redacción de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
separador
Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)