ABC

 

El Jedi arrasa en Sevilla

Ayer fue un día grande para los amantes de la saga galáctica. Su gran creador, George Lucas, y gran parte de su elenco de artistas estuvieron grabando una escena del «Episodio II» de «La Guerra de las Galaxias» en la mismísima Plaza de España de Sevilla y sus múltiples seguidores no quisieron perder esta oportunidad única, e inolvidable para muchos, de observar aunque fuese tras las rejas del Parque de María Luisa a sus idolatrados héroes en acción.

Ya el pasado año estuvo el director norteamericano por Andalucía contemplando exteriores y parece ser que durante su visita a Sevilla la ciudad le conquistó. La escena que se grabó ayer en Sevilla, cuyo rodaje se prolongó hasta últimas horas de la tarde, fue un diálogo en el que interviene la reina Amidala, interpretada por la actriz Natalie Portman, una de las llegadas más esperadas junto a la de George Lucas.

Una fuerte operación policial cuidó de que todo estuviera en orden, todo lo ordenada que puede estar una ciudad cuando en una de sus plazas tiene lugar semejante acontecimiento. Y aunque Sevilla se desbordó acudiendo en masa a la Plaza de España, más concretamente al Parque de María Luisa desde donde, haciendo malabarismos por los huecos de las rejas, sobre todo los que no habían llegado a las seis de la mañana, se podía divisar algo de lo que en la plaza acontecía, apenas se registraron incidentes, salvo un joven que se saltó la valla y fue detenido por la Policía ante el clamor del público que le gritaba «¡Que la fuerza te acompañe!».

Pero no sólo los Sevillanos acudieron ayer a presenciar este acontecimiento cinematográfico sino que amantes del planeta Naboo de distintos rincones de Andalucía viajaron hasta la ciudad de la Giralda, siendo además los más tempraneros a la hora de coger sitio en las rejas del parque. Desde Málaga y Cádiz llegaron jóvenes que aseguraron que no se hubieran perdido esta oportunidad única «por nada del mundo» y que, a pesar de que conocían de antemano la dificultad que iban a encontrar a la hora de ver a los personajes de la saga más de cerca, «teníamos que venir aquí y morir».

La emoción se sentía en el aire conforme avanzaba la mañana. A eso de las doce del mediodía ya aparecía un autobús con los cincuenta extras que participaron en el rodaje, al parecer la mayoría de ellos españoles, y un poco más tarde llegaban algunas de sus grandes estrellas como George Lucas y Natalie Portman, que revolucionaron a los asistentes. Gritos, canciones y piropos pusieron la banda sonora de la película que se desarrollaba frente a la Plaza de España, en el Parque de María Luisa. La película de los fans, un escenario en el que se paseaban seguidores con productos galácticos como camisetas o sables de luz, que protagonizaban incruentas luchas y cuya caracterización, en alguno de los casos, hacía creer que se trataba realmente de uno de los personajes de «La Guerra de las Galaxias».

Sin duda ayer fue una jornada de lo más intensa para muchos amantes de la saga, para esos que crecieron con ella y con sus personajes. Un día que no olvidarán y que, como declaró a ABC uno de los asistentes, les permitirá poder decir con orgullo cuando vean esta escena en el futuro «yo estuve allí».
Enviado por: Shirokawa Akira