THE STAR WARS Nº8

Artículo creado y maquetado para SithNET por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores

| Volver a menú |
| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Fichas técnica y portadas

 
Título Volumen: The Star Wars
Editorial: Dark Horse Comics
1ª Edición: Mayo de 2.014.
Editor: Randy Stradley
Números: 8 de 8
Precio: 3,99 Dolares USA
Guión: J.W.Rinzler.
Dibujo: Mike Mayhew.
Color: Rain Beredo.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Nick Runge.



Portada de The Star Wars Nº8

Resumen Argumental

 
“¡Continúe con la Batalla! Esta Fortaleza es invenc..” (Ultimas palabras de Hoedaack)

Annikin, disfrazado de soldado imperial busca a la princesa Leia, pero aunque neutraliza a varias patrullas su presencia termina por ser descubierta. Vader, que está en el centro de mando de la Fortaleza con el gobernador Hoedaack, cierra varias puertas y, tras encerrar al joven en una sección del pasillo suelta gas Jai que lo deja inconsciente.

Vader entrega a Annikin a Valorum y, tras afirmar que podría tener alguna utilidad, le insta a que lo lleve a la sala de interrogatorios y use sus conocimientos Sith para extraerle información. Valorum así lo hace, pero cuando se queda a solas con el joven se limita a charlar con él diciéndole que esa Fortaleza es para androides y gente sin honor y no para grandes guerreros como ellos.

Datos y el resto de amigos de Han piratean y neutralizan los sistemas com-link de la Fortaleza y los cazas pilotados por wookies que comanda Skywallker se lanza contra la gran estructura haciendo saltar las alarmas. El plan es sobrecargar los relés para provocar una gran reacción en cadena, pero la tarea no será sencilla.



Valorum habla con Annikin Starkiller

Vader y Hoedaack, que está muy seguro de la invulnerabilidad de la Fortaleza se reúnen con Valorum y le informan que el inminente ataque les ha hecho cambiar los planes. El Jedi deberá ser llevado a Alderaan para ser ajusticiado públicamente acto con el que conseguirán que el pueblo deje de creer en el mito de la orden. Vader se muestra de acuerdo y amenaza a Valorum diciéndole que tras los Jedi les llegará el turno a los Sith.

Siguiendo las ordenes recibidas Valorum, acompañado por varios soldados, conduce a Annikin hacia los hangares, pero a mitad de camino activa su sable y, tras cortar con él las ataduras del preso, le devuelve su sable y le reta a duelo pidiendo a los soldados que se aparten. El duelo no llega a producirse ya que Valorum en lugar de atacar al Jedi ataca a los soldados y grita a este que haga lo propio.

Cuando todos los soldados han muerto Valorum urge a Annikin a que escape con él, pero este se niega a hacerlo sin la princesa de modo que el Sith le ayuda a buscarla. Varios soldados les salen al paso, pero ambos acaban con ellos con facilidad y, tras dar con la princesa, la liberan.

En el exterior los cazas disparan sobre los relés pero sufren muchas bajas sin embargo los wookies son valientes y no dudan en actuar como kamikazes estrellándose contra lo que ellos llaman "el gran monstruo rojo".



Darth Vader discute con el Gobernador Hoedaack

Viajar por los pasillos, llenos de trampas, es peligroso y Annikin pide a Leia y Valorum que lo sigan cuando se mete en el interior de un tobogán de basura. El trío termina en un triturador de basura y cuando una cámara los capta las paredes empiezan a cerrarse y amenazan con aplastarlos.

La reacción en cadena que ya se ha iniciado detiene las paredes del triturador y el trío consigue salir al pasillo donde erredos los espera para conducirlos hasta el hangar. Su nave sale en el último instante y la Fortaleza estalla acabando con la vida de Vader y del gobernador Hoedaack cuando este se niega a evacuar el lugar e impide al Darth que haga lo propio.

Leia, convertida en reina de Aquilae, condecora a todos los héroes de la gran batalla, Chewbacca incluido, y nombra a Annikin Lord Protector del planeta. La campaña ha sido un éxito pero la mayor aventura de nuestros héroes aun esta por llegar. Será la que se conoce como "La Saga de los Ophichi".


Comentario Crítico

 
"¡Aquí no hay código ni honor y nuestras sendas son inútiles! (Valorum a Annikin)

Con este octavo número, noveno si contamos el número cero, termina el producto más curiosos que se ha publicado dentro de la franquicia Star Wars. Se trata, como ya dijimos en los comentarios del primer número, de la adaptación de un guión de 1.974 que nos muestra una historia muy distinta a la que vimos finalmente en pantalla en 1.977. De hecho el guión sigue punto por punto el texto original y reproduce los diálogos al pie de la letra limitándose a realizar algún retoque que no vulnera ni la historia ni su espíritu y la adapta a las necesidades del medio.

Visualmente, y esto es otro de los muchos aciertos de este producto, se opta por mezclar elementos conocidos por el aficionado por haber aparecido en las películas, tanto en las clásicas como en la precuelas, con bocetos e ideas creadas para la película pero que fueron finalmente descartados. Entre estos últimos sobresalen, por mérito propio, los conceptos creados por Ralph McQuarrie y eso hace que, en cierto modo, este comic se aproxime mucho al Star Wars que se pudo haber visto en 1.977 si la historia no hubiese sido finalmente cambiada.

A aquellos que no conocían esta historia todo les sonará muy extraño ya que los nombres son distintos, la naturaleza de algunos personajes también e incluso la concepción de los Jedi y los Sith, pero es imposible que no lo encuentren atractivo ni refrescante.



En este Star Wars los Jedi y los Sith llegan a combatir juntos

Del dibujo hay que resaltar que además de acertar en las numerosas escenas de acción es sublime en algunos primeros planos donde el colorista hace que el resultado sea casi fotográfico. Si a esto se le añade que las naves y el material creado en su día por McQuarrie es reconocible y funciona poco más podemos pedir.

Resumiendo, un producto diferente a lo visto hasta la fecha que nos permite ver, y no es poco, el Star Wars que pudo ser y no fue. Un trabajo cuidado y hecho con mucho cariño que si compartimos con otros fans de Star Wars nos llevará a largos debates sobre que es mejor y que peor en este Episodio IV que nunca vio la luz.


| Volver a menú |

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)