"Dad por seguro que los médicos quebrantarán vuestro espíritu" (Vader a Leia)
Tras reposar en casa de los Lars el General Skywalker decide salir en busca de Annikin y Leia y lo hace en compañía de Han. La pareja deja a Bigg y Windy al cuidado de Owen y de Trespeo y, utilizando dos "palos a reacción" del granjero, emprenden su viaje.
No muy lejos de allí Annikin Starkiller, tras despertar de un reparador sueño, decide dejar la aldea wookie y, como nadie se lo impide, así lo hace. Con lo que no cuenta es con que uno de los wookies a los que salvó se empeña en seguirle. Al no conocer ninguno de los dos la lengua del otro Annikin no consigue que el enorme ser desista de su empeño y, resignado, continua su viaje seguido por este.
Skywalker y Solo encuentran los rastros del encuentro de Annikin con los esclavistas y un poco más adelante dan con el joven y con su peludo amigo. Han, que si habla el idioma wookie, habla con el nuevo amigo de Annikin y les revela que se trata de Chewbacca, hijo de Auzituck y príncipe de Sawa, una gran tribu Wookie.

Annikin Starkiller no consigue entender al wookie que le sigue
Todos juntos, incluido el wookie, siguen el rastro en busca de Leia y descubren que esta ha sido conducida hasta el Centro Imperial de Mavassi. La instalación está bien protegida y Chewbacca les confirma que así es ya que su tribu la ha atacado sin éxito en múltiples ocasiones, todas ellas sin éxito.
Skywalker cree que con la ayuda de los wookies podría conseguirse y decide ir al poblado para plantear un pacto, pero antes llama a la granja de los Lars para comprobar que todo va bien. El pequeño Biggs es quien contesta y cuando le confirma que todo va bien el Jedi se queda tranquilo y corta la comunicación. Justo después del corte dos soldados imperiales entran en la granja y, tras apresar al joven, piden mas patrullas para buscar y arrestar a los demás.
Tras llegar a un acuerdo con los wookies el equipo de Skywalker y sus nuevos amigos atacan la estación imperial y consiguen hacerse con ella y con todos los cazas que hay en su interior. De quién no hay rastro es de Leia que, según los registros, fue enviada de regreso a Aquilae 10 horas antes.
Annakin no está dispuesto a dar por perdida a la princesa y decide ir a por ella en uno de los cazas. Skywalker no cree que sea una buena idea, pero se lo permite y se despide de él deseándole suerte. El joven parte y el Jedi, que desea convertir a los wookies en pilotos con los que atacar a Aquilae, algo que nadie cree posible, empieza con la ardua tarea.
Aun preocupado por los gemelos el Jedi vuelve a contactar con la granja y al no recibir respuesta pide que Chewbacca manda a sus dos mejores hombres y compruebe que todo va bien. El pequeño equipo descubre que los Lars, los gemelos y Trespeo han sido capturados y atacan el tanque en el que están siendo conducidos y los liberan.

La princesa Leia torturada por Darth Vader
Skywalker empieza las clases de pilotaje con los wookies y estos, aunque son formados sólo en las maniobras más básicas, aprenden con gran rapidez. Con lo que no están muy convencidos los peludos seres es con el aspecto de los cazas (incursores), y por eso, brocha en mano, los adornan con coloridos símbolos tribales.
Annikin, usando los códigos de su incursor, accede a gran fortaleza que orbita sobre Aquilae y usa a R2 para localizar el bloque en el que está encerrada la princesa y se dirige hacia allí. Aunque el no lo sabe Darth Vader la esta torturando con descargas eléctricas y como no se doblega ha mandado llamar a los médicos de Aquilae pera que le extraigan la información que desea.
|