"Los sentimientos por tiene por ti son peligrosos, deberías disuadirlo" (Whitsum a Leai)
Aunque el general Skywalker ha ordenado no abrir fuego hasta que él de la señal el impulsivo Annikin no acata su directiva y dispara sobre el enemigo. El joven consigue derribar un caza, pero el gasto de energía de su disparo debilita aun más el escudo deflector de la nave y permite que los disparos del resto de los cazas dañen la nave.
El enemigo se ceba con el puesto de tiro de Annakin y consigue reventarlo haciendo que el joven empiece a quedarse sin aire y que sea expulsado hacia el exterior por el cambio de presión. Erredos, enviado en su ayuda por el general, lanza un cabo a Annakin evitando que se pierda en el espacio y una vez que el joven vuelve a entrar en el puesto de tiro sella la brecha del cristal.
Skywalker sabe que sin escudos están perdidos de modo que juega una carta peligrosa, internar la nave en el cercano Cinturón de asteroides de Norton. La maniobra hace que muchos cazas enemigos perezcan al seguirlos, pero su nave sufre también grandes daños y pronto queda claro que deberán abandonarla. El veterano Jedi ordena orientar la caída de la nave hacia Yavin, el planeta más cercano, y da la orden para que todos se suban a las cápsulas de escape.

La nave de nuestros héroes se dirige al campo de asteroides
El general, Han, las mochilas con los hermanos de Leia y Trespeo se introducen en una cápsula de escape y Whitsum, tras depositar al todabía mareado Annakin con Erredos en otra, se introduce en una tercera con la joven princesa. El androide ha confesado a Leia que tras salvarlo lo único que repetía Annakin era su nombre y, aunque ella recibe la noticia con una amplia sonrisa, Whitsum le dice que los sentimientos del joven son peligrosos y le insta a que en cuanto pueda lo disuada.
El dispositivo de lanzamiento se activa, pero sólo dos de las tres cápsulas son lanzadas. La de Whitsum y Leia se ha quedado sin energía y la única solución que encuentra el bravo combatiente es activarla desde el exterior. La princesa trata de disuadirlo pero tras salir de la cápsula Whitsum cierra la puerta y la lanza destrozando el panel exterior. Segundos después de poner a salvo a la princesa la nave estalla segando la vida de Whitsum.
El abrupto aterrizaje daña una de las mochilas en las que están encerrados los gemelos y Skwywalker decide sacar a Windi y Biggs de ellas. Luego, en compañía de Trespeo y de Han, avanzan por el frondoso bosque esperando encontrar un punto de civilización y rogando porque Anakin haya encontrado la cápsula de la princesa y la esté protegiendo.

El fornido general Skywalker en Yavin con las mochilas que encierran a los gemelos
Yavin es uno de los denominados planetas prohibidos y cuando Annakin despierta tras el impacto es atacado por una enorme araña. El joven se deshace con facilidad de ella y ordena a R2 que localice el punto en el que ha caído la cápsula de la princesa y el droide la fija a menos de 800 metros. Annakin no tarda en dar con la cápsula, pero la princesa no está y en el suelo hay huellas de diversos tipos. El joven sigue el rastro y da con un grupo de cazadores esclavistas que, además de haber atrapado tres enormes criaturas locales, ha capturado a Leia que parece estar inconsciente.
Sin pensárselo el joven se lanza contra los cazadores y acaba con varios de ellos sin embargo cae a tierra cuando uno dispara contra él con un potente cañón láser. Annakin parece perdido, pero durante la lucha las tres criaturas, una de las cuales parece llamarse, Chewbacca, han quedado libres y acaban con los cazadores que salieron vivos del ataque inicial del joven.
No muy lejos de allí el grupo de Skywalker da con un pequeño asentamiento donde un colono llamado Owen Lars, oriundo de Bastine, les da cobijo. Owen les explica que un clan de wookiees, una feroz raza local, se ha instalado cerca de allí y está creando problemas. Lars también les cuenta que en todo el planeta sólo hay un pequeño destacamento imperial que, lejos de arreglar las cosas, crea más confusión y cuando el general lo escucha, sabiendo que ese destacamento será su única baza para salir del planeta, pide a Owen datos más precisos.

Annikin con un hacha wookiee sometido a una prueba de lucha
Los Wookiees liberados por Annikin, hablan entre sí en una lengua que el joven no conoce y, cuando lejos de agradecérselo un enorme ser, que parece diferente al resto, lo ataca, no tiene más remedio que defenderse. La diferencia de tamaño es brutal pero el joven consigue arrebatarle el hacha a su rival sin embargo en lugar de usar el filo para matarlo lo golpea con el mango del arma y lo hace caer.
La acción del joven agrada al que parece ser el líder de los Wookiees que le entrega un cinturón. Annakin se arrodilla ante él y lo recoge diciendo "Gracias su enormidad".
|