"Al imperio no le importan los medio de los Jedi-Bendu" (Withsun)
El grupo de fugados liderados por el general Skywalker pasa el control de aduanas del espaciopuerto de Gordon sin muchas dificultades, pero nada más hacerlo tanto este como Annikin notan algo extraño. El joven identifica la perturbación en la Fuerza con la presencia de un Sith y cuando Skywalker lo confirma decide que hay que actuar.
Mientras el resto del grupo sigue su camino Skywalker, acompañado por Han, busca al Caballero Sith, el Principe Valorum, al que encuentran controlando el tráfico del gran espaciopuerto. Ambos activan sus sables de luz y acaban con los soldados que lo protegen, pero cuando se van a enfrentar al Sith este, además de decirles que el resto del grupo está en su poder, les informa que la sala esta sellada y que soltará gas Jai si no se rinden.
El general Jedi-Bendu sabe que ese gas es mortal para ellos y no para Valorum y se rinde haciendo que Han haga lo mismo. Ambos son esposados y conducidos por los soldados al bloque de celdas de detención, pero a mitad de camino consiguen zafarse de sus ataduras y acaban con la escolta.

Skywalker dispuesto a enfrentarse con Valorum y sus hombres
La pareja libera al resto del grupo que estaba ya encerrado en las celdas pero no hay rastro de las dos cápsulas donde estaban escondidos los gemelos Bigs y Windy. Annakin está seguro que nadie se ha dado cuenta de que los críos estaban dentro y Skywalker le ordena que, junto a Whitsum, los busque en los almacenes.
Skywalker y el resto recorren los pasillos en busca de una nave mientras Withsum y Annikin dan con las cápsulas en uno de los almacenes sin embargo son rodeados por un grupo de soldados que les impiden dejan el lugar. El aprendiz Jedi-Bendu tiene un neuroaturdidor, pero no ve lícito usarlo ya que contraviene lo que le han ensañado sin embargo termina haciéndolo y la pareja consigue escapar.
La situación para el grupo de Skywalker se complica cuando otro grupo de soldados da con ellos sin embargo Han consigue retener una puerta que se esta cerrando y cuando todos pasan al otro lado, incluidos Withsun y Annakin con las cápsulas, la deja caer bloqueando a sus perseguidores.
Todos suben a una fragata que esta estacionada al final del pasillo. Valorum que ha recibido la alarma y sus hombres llegan cuando acaban de subir a la nave y disparan sobre las células de combustibles para que estalle. La puerta de salida del embargue esté cerrada pero eso no detiene a Skywalker que da la orden de poner los motores a plena potencia y atravesarla.

Valorum ve impotente como Skywalker escapa y como sus hombre mueren abrasados
Las llamas de los motores y los escombros matan a varios soldados, pero no a Valorum que ve impotente como la nave se aleja. El destino de los fugados son las Compañías Cromáticas de Ophuchi, pero la nave tiene daños y el general pide que se busque el sistema más cercano que resulta ser Yavin.
Leia pide a Annikin que se quede con ella y le confiesa que está enamorada de él, pero el joven le responde que está loca y que es una princesa y él un guerrero. Pese a lo dicho Annikin confiesa poco después a Whitsun que él también siente algo por Leia, pero ambos deben aplazar su charla ya que tres cazas empiezan a acosar la fragata.
Annikin y Withsun se colocan en sendos pozos artilleros y se aprestan a repeler el fuego sin embargo no pueden hacerlo hasta que Skywalker les de la orden y por alguna extraña razón este no lo hace y aunque las primeras explosiones sacuden el casco les insta a esperar 12 segundos más.
|