THE STAR WARS Nº4

Artículo creado y maquetado para SithNET por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores

| Volver a menú |
| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Fichas técnica y portadas

 
Título Volumen: The Star Wars
Editorial: Dark Horse Comics
1ª Edición: Diciembre de 2.013.
Editor: Randy Stradley
Números: 4 de ...
Precio: 3,99 Dolares USA
Guión: J.W.Rinzler.
Dibujo: Mike Mayhew.
Color: Rain Beredo.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Nick Runge.



Portada de The Star Wars Nº4

Resumen Argumental

 
"Si es tan torpe como para que le hieran tal vez deberíamos abandonarle" (Leia sobre Anakin)

Los dos vehículos en los que estén evacuando a la princesa Leia y a sus dos hermanos gemelos viajan por el árido desierto de Aquilae cuando Luke Skywalker divisa con sus macrobinoculares una patrulla Imperial de cinco soldados que recorre la zona. El Jedi, que viaja en el primer vehículo con Whitsun y los dos androides, se adelanta y ordena a Annikin, que viaja en el segundo vehículo con los tres miembros de la familia real, que tome un desvío y se esconda.

Los cinco imperiales intercepta el vehículo de Skywalker pero este se deshace de ellos diciéndoles que ha visto dos vehículos sospechosos dirigiéndose hacia Amsel. Para su desgracia por la zona circula una segunda patrulla que no sólo localiza el vehículo en el que viaja la princesa y sus hermanos sino que contacta con sus compañeros que dan media vuelta para detener a Skywalker.

Whitsun y Skywalker acaban con facilidad con los 5 imperiales y comunican con Annikin para saber cual es su estado. El joven, que está herido, les dice que ha conseguido acabar con tres atacantes y les confirma que dos han escapado. Skywalker, que no está dispuesto a que den parte de su posición, coge una de las monturas imperiales y sale tras los dos fugados a los que pronto alcanza y mata.



Luke Skywalker decapita a dos soldados imperiales

Aunque ninguno de ellos lo sabe en el centro de mando se ha detectado la pérdida de las dos patrullas y cuando Vader se lo comunica al príncipe Valorum este le contesta que han sido los fugados y que está seguro que viajan al espaciopuerto de Gordon.

Los dos vehículos llegan a los alrededores de Gordon y Skywalker, que irá en busca de sus contactos con Whitsun, ordena a Annikin que proteja al resto, androides incluidos, diciéndole que si no regresan a la hora pactada será porque están muertos y entonces serán libres de preocuparse.

Withsun y Skywalker entran en la cantina del espaciopuerto de Gordon y nada más hacerlo un grupo de matones se mete con ellos empujándoles y diciéndoles que no les gustan. Los cuatro camorristas desenfundan sus armas al grito de "Os mataremos", pero el Jedi activa su sable de luz y de un solo tajo mata a tres y amputa el brazo con el que el cuarto sostenía el arma.

Tras no encontrar allí al amigo al que busca y pagar al camarero por las molestias la pareja recorre las calles hasta dar con Han Solo, un fornido alienígena de piel verde, viejo conocido y amigo del Jedi.



Withsun y Skywalker se encuentran con el gigantesco Han Solo

Mientras Whitsun va a buscar a Annikin y al resto para llevarlos a la guarida de Han este se dirige allí con Skywalker. En una de las estancias le espera el padre de Annikin y ambos se funden en una abrazo. Poco tiempo después llega el resto del grupo y mientra padre e hijo se abrazan y se ponen al día Skywalker se reúne en privado con Han Solo y con tres amigos suyos llamados Occo, Quist y Datos.

Aunque sus amigos han estado realizando diversos sabotajes para frenar la invasión Imperial lo que han conseguido es poco y por eso se vuelcan en ayudar al Jedi a poner a salvo a la familia real. Todos saben que, con la estación orbital dispuesta a acabar con toda nave no autoriza, la acción es poco menos que imposible sin embargo hay una posibilidad; viajar como si fueran la tripulación de un carguero Baltariano. Haciéndolo así podrían evitar los escáneres imperiales pero hay un problema, ocultar a los gemelos. Hay una solución, llevarlos en animación suspendida dentro de sendas micro-mochilas blindadas que eludan los escáneres sin embargo aunque disponen de ellas carecen de las células energéticas necesarias para alimentarlas.

Han Solo, que es quien más contactos tiene en la zona, sale a buscar las células pero el bloqueo imperial de estos productos es tan férreo que solo puede conseguir una. En la base el grupo especula con la posibilidad de llevarse sólo a uno de los niños y dejar al otro escondido pero Leia, que sabe que los imperiales darán con él ya que están realizando profundos registros, se niega a dejar el planeta sin llevarse a los dos.



Leia observa a Withsun y Skywalker con las micro-mochilas blindadas

El padre de Annikin se quita la túnica y muestra la célula que mantiene activo su soporte vital preguntando si es compatible. Lo es y Starkiller, aunque eso le cuesta la vida, se la arranca y les pide que la utilicen. Así lo hacen y antes de morir Starkiller se despide de su hijo diciéndole que está orgulloso de él y que debe obedecer a su nuevo maestro.

Leia trata de agradecer a Annikin el sacrificio de su padre y le ofrece consuelo pero este la rechaza y el grupo, al que se une Han, parte con los niños metidos en sus mochilas mientras el príncipe Valorum dirige personalmente mortales interrogatorios entre los lugareños para obtener información sobre los fugados.


Comentario Crítico

 
"Tenemos un reino que restaurar y un Imperio que destruir" (Han Solo)

Cuarta, y magnífica entrega, de esta adaptación del borrador de mayo de 1974 ocupada en su mayor parte por la acción y a lo largo de la cual podemos ver algunos puntos en común con el guión que finalmente se rodó. Uno es la escena de la cantina donde Luke Skywalker (que vendría a ser Obi-Wan) acaba con varios camorristas y corta el brazo de uno de ellos pagando luego al camarero "por las molestias". Otro es la presencia de Han aunque este aquí es un viejo conocido del Jedi y un alienígena muy poco humano.

Me gustaría resaltar también el carácter de Leia en esta obra, mucho más áspero aun que en la película estrenada en 1.977. Tan es así que cuando Annikin es herido apenas le presta atención y le dice a Skywalker "Si es tan torpe como para que le hieran tal vez deberíamos abandonarle". Pero que nadie se engañe, la tensión sexual no resuelta entre la joven princesa y el apuesto aprendiz de Jedi es más que evidente y el juego de miradas que se lanzan augura que van a pasar del mayor de los odios al mas profundo apego.



Leia se cabrea cuando Annikin reclaza su apoyo y hace pucheritos.

A lo dicho hay que añadir que el cómic no se priva de incluir violencia y son varias las viñetas en las que Skywalker decapita con su sable de luz a los soldados de asalto. Magnífico en los primeros planos Mike Mayhew vuelve a realizar un gran trabajo y, aunque en las viñetas generales se muestra un tanto descuidado y no termina de perfilara las figuras da gusto ver como pone imágenes a este guión.

Una de las cosas que más puede extrañar es el aspecto que tiene este Han Solo, alienígena de color verde y aspecto similar al de la cosa del pantano pero lo cierto es que se ha dibujado tomando en consideración el material de 1974 que se tenía.

En resumen, otro magnifico número, que acercará, a aquel que no la conozca una versión del Universo Star Wars muy distinta a la que se conoce y que en términos generales tras el "¿Pero que narices?" te hará decir en más de una ocasión "esto hubiese sido genial".


| Volver a menú |

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)