"Hoy conseguiréis que es Imperio esté completo. Comenzad la invasión" (Darth Vader)
Los androides trespeo y erredos, evadidos en una pequeña cápsula de escape, caen sobre el desértico Aquilae y tratan de ponerse a salvo. La pareja no está nada avenida y, tras varias discusiones, deciden separarse y cada uno toma una dirección diferente. La pequeña unidad de fundiciones y arreglos llega a Jundland, en el Mar de las Dunas donde se topa con el deslizador X-33 en el que viajan Annikin Starkiller y la princesa Leia. La pareja decide recoger al droide y continúa con su marcha topándose al poco con trespeo al que también recogen.

Trespeo y erredos en las arenas del Mar de las Dunas
Sin más contratiempos el deslizador llega a un profundo acantilado donde Leia activa una puerta secreta que les permite entrar en la Fortaleza Oculta. El General Skywallker los recibe en persona y, tras comunicar a la joven que dan a su padre, el rey, por fallecido, deja que se reúna con su madre. Cuando la joven se marcha Skywallker felicita a Annikin por cumplir con su misión y, tras comprobar que el capitán Whitsun está ya restablecido, ordena que se le pida que se ponga en contacto con Han Solo en el Espaciopuerto de Gordon y que luego se reúna con ellos en la sala del trono.
Darth Vader llega al Espaciopuerto de Gordon donde es recibido por el Gobarnador Hoedaack que le pregunta si ha capturado a la familia real. El General responde con una negativa, pero se muestra exultante pues no sólo se hará pronto con ellos sino que Aquilae está a punto de caer y con ello el Imperio estará completo.
En la sala del trono de la Fortaleza Secreta La Reina y Leia se reúnen con el general Skywalker y con Annikin. La Reina afirma no tener legitimidad para gobernar y tras proclamar que, con su marido muerto Leia es la nueva Reina de Aquilae, ordena que se la proteja del Imperio invasor. Las Compañías Cromadas de Ophuchi se han ofrecido a ayudar a sus hermanos de Aquilae y se decide que tanto Leia como sus dos hermanos gemelos sean llevados al Sistema Opuchi.
Recibidas sus órdenes el General Skywalker monta dos transportes para evacuar a al familia real. En uno irán Whitsun y el con los gemelos y en el otro Annikin con Leia y los dos androides que rescataron. Hecho el reparto el grupo se dispone a subir a los vehículos cuando aparece el traidor Conde Sandage con varios soldados de asalto.

El General Skywalker acabando con el artillero de un tanque imperial
Skywalker activa su sable y se enfrenta con Sandage creando una pequeña distracción que permita que los dos vehículos escapen. En el último instante el general salta al segundo deslizador y todos dejan la zona sanos y salvos para contemplar desde un escondite como la Fortaleza Oculta se autodestruye cuando un gigantesco contingente imperial se acerca a ella.
Los dos vehículos continúan su camino que se desarrolla sin incidentes hasta que, urgidos por la falta de combustible, deben parar en una estación de abastecimiento. Al investigar su interior ven que los propietarios han sido asesinados y, para cuando se quieren dar cuenta, se ven rodeados de soldados de asalto.
El experimentado general se inventa una rocambolesca historia para distraer a los Imperiales. Estos, ávidos de sangre Aquilae, activan sus sables de luz y se aprestan a acabar con ellos, pero son demasiado lentos y empiezan a caer a manos del general y del joven Annikin que son dos fenomenales esgrimistas. No sin muchos problemas los dos vehículos consiguen escapar y se alejan raudos de la zona.

El Príncipe Valorum se reúne con Darth Vader (En la izda se ven los planos de la Estación Imperial)
El legendario Príncipe Valorun, uno de los Caballeros de los Sith más reputados, llega Aquilae y se entrevista con el General Darth Vader al que pide todos los datos que tenga de la operación. Vader se los da gustosos y, no sin cierto miedo se atreve a preguntar a Valorun si es verdad que Skywalker es un Jedi. "Si no lo fuera yo no estaría aquí. Comenzaremos la búsqueda" concluye su interlocutor.
|