"Debes estar centrado. Tu mente ha de seguir el camino Bendu" (Luke a Annikin)
El gran meteorito que se aproxima a Aquilae convence a Luke Skywalker de que el ataque sobre su mundo es inminente y decide viajar al palacio para reunirse con el Rey. Al encuentro con el monarca Luke se lleva a su nuevo aprendiz, Annikin Starkiller, al que han dado el rango de capitán y ambos se despiden de Kane que se dirige al Astropuerto de Gordon para encontrarse con un viejo conocido urealliano llamado Han Solo.
Luke y Annikin cenan con el Rey Kayos y Skywallker, tras hablarle del asteroide y de la desaparición de Whitsun, uno de sus mejores agentes, afirma que están a punto de ser atacados y solicita los códigos de guerra para arrancar los ordenadores de batalla. Su monarca deniega la solicitud y, aunque le revela que va a negarse a firmar el tratado y que eso hace inevitable la contienda, no esta dispuesto a saltarles lo protocolos legales de un declaración formal.
Un subordinado entra en el comedor para informar que el asteroide ha desaparecido de las pantallas y Luke y Annikin dejan al Rey y regresan al centro de mando. Los operarios han realizado todo tipo de comprobaciones y no hay rastro del asteroide sin embargo no todo son noticias negativas ya que la enfermería avisa que Whitsun ha regresado y está herido pero consciente.
Cuando Luke y Annikin se reúnen con Whitsun este les dice que el Nuevo Imperio está a punto de atacarlos y que cuenta con una gigantesca estación de combate. Nada más oírlo Luke piensa en Leia, la hija del Rey, y ordena a Anakin que viaje hasta Chathos y la traiga de vuelta al palacio siguiendo El Gran Arrecife.

Annikin Starkiller golpea a la princesa Leia para que no se resista a la evacuación
Anakin toma un deslizador y llega a Chathos cuando Leia, a la que no conoce, está bajando su equipaje. El joven le dice que es el nuevo aprendiz de Luke y le insta a que lo acompañe pero ella se niega entre otras cosas porque no está dispuesta a dejar allí a Alana. Annikin tira de su brazo y cuando ella se revuelve la deja inconsciente de un puñetazo, la carga en el deslizador y deja a Alana pidiéndole que tenga cuidado.
A la mañana siguiente la reina Breah y sus otros dos hijos, Biggs y Windy, llegan al centro de mando y quedan bajo la protección del general Skywalker. El rey ha salido mucho más tarde y, aunque nadie llega a enterarse, su convoy es atacado y destruido por una gran estación de combate que parece surgir de la nada.
Al ver la llegada de la estación Skywalker ordena despegar a todos los cazas pero la estación es muy potente y su bombardeo orbital acaba con casi todos los efectivos. Todo parece perdido pero los seis casas del Escuadrón Diablo consiguen despegar del astropuerto de Gordon y atacan la estación. Skywalker detecta que el Imperio esta usando una formación Triestación cuádruple básica y ordena a los Diablos que ejecuten la defensa del guarda y centren sus disparos en los puertos de ventilación y las áreas de bloqueo.

Mace, líder del Escuadrón Diablo del Astropuerto de Gordon
La táctica da resultado y la estación empieza a sufrir daños haciendo que el Gobernador Hoedaack, que está en la sala principal de la Fortaleza junto al General Vader, se impaciente. Vader lo tranquiliza diciendo que la guerra no durará más de tres horas pero lo único que clama a Hoedaack es saber que se puede capturar viva a parte de la familia real ya que cuentan con el secreto genético de la clonación y eso es algo que el Imperio necesita.
En la sala de guerra Skywalker recibe un informe que indica que el rey ha podido morir en uno de los ataques y por si eso fuera poco alguien le comunica que el Senado ha votado a favor de la rendición. El general no está dispuesto a rendirse y comunica al escuadrón diablo que el análisis de la estación ha detectado un punto débil en un relé principal que podría destruirla y exige a las dos naves supervivientes, la de Chewie y Mace, que lancen una ataque sobre ese punto.
La situación dentro de la Estación no parece muy segura y los androides Threepio y Artwo deciden salir de allí en una cápsula de escape que ni Mace, líder del escuadrón, ni Chewie, deciden atacar ya que están centrado en un objetivo mas prioritario.
El Senador Sandage, al que Skywallker quería encerrar, irrumpe en la sala de batalla con una carta de rendición firmada por la reina y exige que se envíen los códigos de paz para que la batalla finalice. El general se opone y los datos son enviados acción que hace que los dos cazas del escuadrón detengan su ataque sobre el punto vital de la estación y den la vuelta. Aunque la guerra ha terminado la estación abre fuego sobre los dos cazas que se retiran y estos estallan. Cuando Skywallker ve la infame acción y escucha por los altavoces "El piloto está muerto eyecta" (son naves biplazas) exclama furioso "La guerra no ha terminado la guerra acaba de empezar".
|