THE OLD REPUBLIC Nº5 - BLOOD OF THE EMPIRE Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Fichar técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Alexander Freed.
Dibujo: Dave Ross.
Tinta: Mark McKenna.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benajamín Carré.




Portada de Star Wars: The Old Republic Nº5

Resumen de contenidos

 
"Por el poder alcanzo la victoria. Por la victoria rompo mis cadenas" (Teneb Kel)

Mientras Maggot se entretiene jugando a las cartas en la cantina y armando follón Teneb Kel llega hasta la sala en la que estaba Exal Kressh a la que encuentra ya revivificada y en plena forma. Nada más verse los jóvenes inician un frenético duelo durante el cual Exal le dice que es el perro del emperador Sith tal como lo fue ella en su día.

Exal le revela que el Emperador el dio un gran poder usando técnicas secretas y entre risas se ofrece a compartirlas con el antes de matarlo. Teneb, furioso, contraataca con toda su fuerza pero no es tan hábil como su oponente y cuando esta lo derrota y le ordena que corra huye para salvar su vida. Exal, que desea dejar la Colonia Lenico sin que nadie la siga, usa la Fuerza para acabar con el campo de contención y la enorme estructura cae en dirección al cercano planeta Lenico IV.



Exal Kressh vence a Teneb Kel que debe huir para salvar la vida

Teneb se reúne con Maggot y ambos dejan la colonia en su nave pero esta, tras sufrir daños de importancia, cae también e tierra en el cercano planeta. El aprendiz Sith ordena a su esclavo que intente reparar cuantos destrozos pueda y, tras coger unas pocas vituallas, sale a buscar el lugar en el que se ha estrellado la colonia donde espera encontrar las piezas que precisan para reparar su nave.

El planeta está lleno de cenizas y sus noches son muy frías y aunque Ybann el Hutt les aseguró que carecía de vida el joven no tarda en encontrarse con una gran bestia a la vence con facilidad. Agotado Teneb se sienta a descansar y recuerda sus largos días de entrenamiento, los mantras de Maraugurs y las nueves formas de respirar de Lord Calypho y cae en un profundo sueño.

Lejos de allí un joven padawan Jedi llega hasta la nave y, tras saludar a Maggot con afecto, le dice que el y su maestro están buscando supervivientes. El gigante le invita a pasar y ambos inician una amigable charla mientras esperan a respectivos maestros. El joven pregunta a Maggot como puede servir a un Sith y este le responde que es su amigo y que no lo trata como a un esclavo. "Te trata como a una mascota" afirma el padawan y Maggot, tras estudiar con calma semejante afirmación, no responde.

Mientras duerme Teneb tiene un sueño en el que ve a Exal darle la bienvenida junto a un siniestro enmascarado. La joven le pide que observe a los lugareños, un nutrido grupo de pacíficos Ortolanos, y le informa que el Emperador la mandó allí para conseguir algo y para que los matase a todos.

La joven le pide que observe unas viejas leyendas impresas en la piedra que hablan de un Saman que venció a la muerte y que pasó su poder de generación en generación y le insta a que entre en la cueva siguiendo las indicaciones del líder de la tribu. Cuando Teneb lo hace ve poderosos guerreros de todas las razas diciendo cosas como "Somos el Lado Oscuro" "Somos su deseo" y "Somos el futuro".

"El Emperador no tardaré en crear a sus hijos. Yo fui la primera y amenos que lo impida creará otros" le dice Exal y Teneb le pregunta que será de él. La joven le dice que el emperador no lo necesita y que servirá al Consejo Oscuro como alimento para las bestias.



Darth Thanaton ataca a Tneb Kel con Rayos Fuerza

Teneb, tras verse atado a un puesto, y dado que Exal le ha dicho que el enmascarado es la clave de su futuro, pregunta a este quién es. El misterioso le dice que se llama Darth Thanaton y tras afirma que no hay posibilidad de escapar descarga sobre una oleada de rayos Fuerza.


Comentario crítico

 
"Su poder es aditivo como la especia en el cerebro" (Exal Kressh)

Este segundo número de la subtrama "Blood Of Empire" (Sangre del Imperio) hace que la trama, tras un prometedor inicio, se deshinche de golpe y pierda toda su fuerza. Además, que sea el segundo de un total de tres números nos hace temer que la historia terminara siendo de lo más superficial y apenas aportará nada de interés al Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias.

Qué buscaba el Emperador en Lenico IV y como formará a sus nuevos hijos parecen dos líneas argumentales interesantes pero que, por cuestiones de espacio y dado que solo queda una entrega, no creo que lleguen a nada especial. De hecho lo único que parece tener cierto recorrido es el misterioso enmascarado, Darth Thanaton, aunque, siendo este como se anuncia, el futuro de Teneb, no pude ser sino aquello en lo que él mismo se va a convertir. ¿Por qué no lo verá el propio interesado cuando queda claro para todos los lectores medianamente avispados?.



Teneb usa la Fuerza para lanzar cristales a Exal

Del dibujo, pese a que mantiene el mismo equipo, debemos decir que no tiene nada que ver con el mostrado en la primera entrega y tal es la diferencia que parece propio de otos autores. Y es que si el primer número era ciertamente mejorable este es, dentro de una tónica de notable, sobresaliente en algunos momentos, especialmente los primeros planos, la iluminación y las escenas de acción (ver imagen).




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)