THE OLD REPUBLIC Nº4 - BLOOD OF THE EMPIRE Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Fichar técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Alexander Freed.
Dibujo: Dave Ross.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benajamín Carré.




Portada de Star Wars: The Old Republic Nº4

Resumen de contenidos

 
"Tu función no es pensar. Es cazar" (El consejo a Tneb Kel)

Teneb Kel, un joven aprendiz Sith, lucha en Begeren para mayor gloria de su emperador y no solo consigue un rotundo éxito para este sino que, tras infiltrarse en el palacio, acaba con el gobernador planetario traspasándolo con su sable.

Terminada la dura refriega el joven busca a Maggot, un alienígena que le sirve fielmente, hasta que da con él. El esclavo, al que Teneb considera casi un amigo, está levemente herido y ambos regresan con sus hombres.

El joven, convencido de que podrán descansar unos días en el planeta, esta pensando en dar un permiso a los combatientes pero al reunirse con ellos el comandante en jefe le informa que el Consejo Oscuro requiere su presencia en la capital porque su antiguo maestro, Lord Calypho, va a ser juzgado.

Teneb y Maggot parten de inmediato con rumbo a Dromund Kaas, la capital del Antiguo Imperio Sith, y al llegar allí el joven se dirige directamente al palacio para presentarse ante el Consejo. Nada más llegar a la sala Teneb ve a su antiguo maestro postrado en el suelo y sin darle tiempo a reaccionar un miembro del consejo le ordena que lo mate.

"Como desee" responde Teneb y lanza poderosos rayos contra Lord Calypho pero este resiste la andanada y tras activar su sable se lanza contra su antiguo aprendiz. Teneb detiene la estocada sin problemas y tras usar la Fuerza para lanzarlo contra el suelo se acerca a él con su sable y se apresta a darle el golpe definitivo.



Teneb lanza rayos a su antiguo maestro Lord Calypho

"Suficiente" ordena uno de los miembros del Consejo antes de que el joven mate a su antiguo maestro y acto seguido pide a dos guardias que se lleven a Lord Calypho. Teneb pregunta cual será el destino de su maestro pero se le responde que eso no es asunto suyo y se explica cual va a ser el suyo.

Lord Calypho pagará por sus crímenes contra los Sith y aunque en condiciones normales el también lo haría el Consejo está dispuesto a perdonarlo definitivamente (Hasta ese momento tenia un indulto temporal para dirigir la campaña en Begeren) siempre y cuando cumpla con éxito la misión que le van a encomendar.

Teneb debe buscar y matar a Exal Kressh la antigua aprendiz del Emperador Sith quien, tras abandonar a su maestro y líder, esta traicionando a los suyos. Escuchadas sus órdenes el joven es recibido por el Emperador quien, tras decirle que podrá encontrar a su antigua alumna en el Sistema Lenico le pone la mano en la frente. Diversas imágenes acuden al joven en una rápida sucesión hasta que este pierde el conocimiento.

Tras estar todo un día inconsciente Teneb despierta y ordena a Maggot poner rumbo al sistema Lenico donde visitan planeta tras planeta hasta llegar a la colonia que gobierna Ybann el Hutt. El orondo alienígena le confirma que se vio llegar al sistema a la joven que busca pero desde ese momento nadie la ha visto.

Contrariado por la falta de datos Teneb da a Maggot permiso para disfrutar de la noche en compañía de las bellas alienígenas que deambulan por el palacio de Ybann y deambula por los corredores. Parte de las visiones que tuvo cuando el Emperador lo toco le indican que Exal puede estar cerca y siguiendo su instinto se introduce en un área reservada.

Un guardia intenta darle el alto pero Taneb usa el "truco mental" para confundirlo sin embargo no puede la hacer lo propio con un androide que, no muy lejos de allí lo observa por las cámaras de vigilancia. "Intruso detectado. Protocolos de Seguridad activados. Iniciando revivificación del sujeto" anuncia el droide y empieza a pulsar botones en la consola de una cápsula acristalada en cuyo interior permanece inerte Exal Kressh.


Comentario crítico

 
"Solo un niño extrae fuerza del miedo" (El consejo a Tneb Kel)

Este cuarto número de la serie "The Old Republic" inicia una nueva aventura con nuevos personajes que lleva por título "Blood Of The Empire" (Sangre del Imperio) y se ubica temporalmente 25 años después de los hechos narrados en las tres entregas anteriores.

Lo primero que debemos resaltar, aunque para algunos sea obvio, es que el Imperio al que se refiere el título es el Imperio Sith con capital en Dromund Kaas donde un Consejo Oscuro es un órgano de gobierno de los Sith pero donde el poder absoluto lo tiene el Emperador.

El protagonista, al menos en este prometedor arranque, es Teneb Kel un aprendiz Sith caído en desgracia por culpa de los "delitos" de su maestro Lord Calypho. Unos delitos que el lector no conoce, al menso de momento, y en los que el joven pese a no participar es considerado co-responsable.

Descubrir y matar a Exal Kressh, la antigua y prometedora aprendiz del Emperador que hoy por hoy es considera una "sucia traidora" que, tal como podemos ver en varias escenas sueltas vende a los Sith tanto a los criminales como a los mismísimos Jedi.



Maggot, de espaldas, el joven Tenbe Kel, Ybann del Hutt y sus esclavas

Curiosamente se incluye un clara, e inusual, alusión sexual cuando Teneb al ver que Maggot no desvía su único ojo (es un ser ciclópeo) de las "neumáticas" alienígenas del palacio de Ybann el Hutt le da permiso con la siguiente frase: "Te he visto mirando a esas alienígenas enfundadas en esos trajes Hutt (se refiere a atuendo similares a los de Leia esclava).Ve y diviértete con ellas. Te has ganado una noche libre".

En resumen, un argumento, al menos en su inicio, muy sólido e interesante que apunta buenas maneras y tienes grandes posibilidades que esperamos que Alexander Freed, el guionista, culmine.

No podemos decir lo mismo del dibujo de Dave Ross que, pese a realizar un buen trabajo con Exal Kressh, resulta en general deslavazado y lo que es pero carente de detalle y escasamente trabajado en sus fondos. Si a lo dicho sumamos, espacios bastante pobres, coreografías de lucha muy poco trabajadas y alguna que otra deformidad la nota debe ser un claro suspenso.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)