THE OLD REPUBLIC Nº1 - THREAT OF PEACE Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Fichar técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Rob Chestney.
Dibujo: Douglas Wheatley.
Color: Alex Sanchez.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benajamín Carré.




Portada de Star Wars: The Old Republic Nº1

Resumen de contenidos

 
"Contente Jedi. Estamos aquí para discutir la paz" (Baras a Satele)

Tras décadas de guerra una delegación del Imperio Sith se reúne en Alderaan con oficiales de la Antigua República y con miembros de la Orden Jedi para negociar un tratado de paz. Por parte de los Jedi acuden la Maestra Dar'nala y su padawan Satele pero este última se muestra muy nerviosa porque ha estado meditando toda la mañana y siente que hay algo que va mal.

Mientras tanto en la estación orbital seis de Coruscant una twi'lek llamada Femi es presa del tedio hasta que aparecen varias naves de guerra Sith. La joven, como es preceptivo, les pides los códigos de acceso y al hacerlo Lord Angral, que viaja en una de ellas, ordena al almirante que lo acompaña que abra fuego sobre la estación que es destruida de inmediato.

En el Senado Galáctico el Maestro Jedi Orgus y el teniente Tavus acaban de informar al Canciller que la ofensiva Sith sobre Minos se ha detenido y aunque todo indica que se va a conseguir un armisticio duradero al salir del enorme edificio observan atónitos que la capital está siendo atacada.

El Jedi y su amigo se enfrentan con los asaltantes pero al ver que el Templo esta siendo atacado dejan la lucha y corren hacía allí. Mientras tanto los Sith entran en el senado y Lord Angral mata al Canciller mientras este envía un mensaje al senador Am-Ris en Alderaan contándole lo que sucede.

Al oír el mensaje del Canciller Satele activa su sable y se lanza sobre Lord Baras quien, tras detener el ataque, le dice que el proceso de paz sigue activo y que deben oír sus condiciones. Para sorpresa de la joven su maestra le pide que deje la lucha y que mantenga una posición defensiva mientras escuchan lo que tiene que decir el Sith.



Satele ataca a Lord Baras

Cuando Orgus y Tavus llegan al Templo ya nada se puede hacer y el joven teniente convence a su amigo para que se retiren. Muchos Jedi han muerto y por eso cuando Dar'nala contacta con el Maestro Zym este le dice que de momento la única salida es aceptar los términos propuestos por el Imperio Sith. Además, y por si esto fuera poco, Zym exige a Dar'nala que obligue a su padawan a disculparse por haber atacado a un emisario durante la negociación de un tratado

Lejos de allí, en Dantooine, el cazarrecompensas Branden está a punto de cumplir con un contrato firmado con la república según el cual deben acabar Dalborra, un asesino wookie que trabaja para los Sith, sin embargo en el último instante la comandante Gin Lesl cancela la operación. Barden no esta dispuesto a perder el precio que se paga por su presa y hace caso omiso a las órdenes de la oficial que, tras afirmar que nunca deberían haber contratado a un mercenario, ordena abrir fuego sobre su posición.

Branden se libra por los pelos de la muerte pero cuando se recupera de la explosión es atrapado por el wookie que lo lleva hasta una nave Sith. El oficial de la nave quiere hacerse cargo de Branden pero Dalborra insiste en custodiarle y el oficial le informa que se dirigen a Korriban donde no será bien recibido pero el wookie no le hace el caso y sube a la nave con su presa.

En la academia Sith de Korriban el "Consejo Oscuro" da la bienvenida a Lord Baras y tras felicitarle por haber conseguido la firma del tratado le ofrecen, en nombre del emperador, un puesto de más responsabilidad que el rechaza. Al salir de la reunión Baras se cruza con Angral y ambos se enzarzan en una breve lucha en la que el primero acusa al segundo de haber puesto en peligro el tratado matando al Canciller. La lucha, pese al odio que se muestran los dos Sith, dura poco y ambos dejan el enfrentamiento sin que ninguno de ellos sufra daños.

Angral se dirige a Nar Shadda donde tiene una reunión en el casino con varios sujetados de dudosa reputación. Uno de ellos es Nok, su aliado, que ve una posibilidad de negocio en el nuevo tratado. Tras una breve charla Nok, dispara contra Naatu, uno de los asistentes que ha estado enviando información a la República durante meses e informa el resto que ha aceptado una oferta de los Sith que ninguno de ellos puede dejar pasar.

La maestra Dar'nala y Satele viajan rumbo a los mundos del núcleo acompañadas por el androide SP-99, encargado de vigilar que los términos del armisticio son cumplidos por las tres partes. Nadie confía en nadie y cuando su nave se encuentra con una nave Sith, curiosamente en la que viajen Branden y el Wookie, se produce un inevitable altercado.



Dar'nala se lanza al ataque antes de ser capturada

Los Sith abordan la nave y capturan a Dar'nala pero no a su padawan que consigue ponerse a salvo dejando la nave en una cápsula de escape junto a SP-99. El androide calcula que en ese sector pasarán al menos 500.000 años antes de que alguien los encuentre y Satele resignada afirma "Al final parece que aprenderé a tener paciencia como me pedía mi maestra".


Comentario crítico

 
"No me iré sin él. Hay mas de una recompensa por él poderoso Dalborra" (Branden)

Aunque este cómic se acaba de publicar se trata en realidad del primero de una serie de "web comics" que fueron publicados, ya hece tiempo, en la página oficial de "The Old Republic" el juego on-line masivo que están preparando LucasArts y BioWare y del que ya hemos podido ver dos magníficos trailers.

Nota: para ver los web comis visita: www.swtor.com/media/webcomics

Estos cómics son, por así decirlo, una introducción al citado juego en la que uno de sus diseñadores, Rob Chestney, actúa como guionista y en la que el dibujo corre a cargo de Alex Shanchez.

El argumento de este primer número reparte la acción en varios frentes y presenta muchos personajes saltando de unos a otros sin solución de continuidad y aunque esto puede confundir a más de un lector es algo inevitable en una entrega introductoria.

No brilla por su originalidad, es cierto, pero cumple con su objetivo con gran diligencia algo que no podemos decir el dibujo que resulta un tanto tosco y carente de calidad. Puede que parte de la culpa sea su nacimiento como web comic pero lo cierto es que recuerda a las peores entregas de "KOTOR" con fondos muy pobres, caras sin terminar de completar salvo en los primeros planos y un casi inexistente juego de luces y sombras.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)