SW THE OLD REPUBLIC - THE LOST SUNS Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,5 $ EE.UU.
Guión: Alexander Freed.
Dibujo: Dave Ross (Boceteado).
George Freeman (Acabado).
Entintado: Mark McKeena.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamin Carré.




Portada del Nº5 de SW TOR The Lost Suns

Resúmenes de contenidos

 
"Sangre de diez generaciones Jedi corre por mis venas" (Theron Shan a Mekhis)

Theron cree que pueden destruir la estación aprovechando su particular diseño y pide a Teff'ith que distraiga a los guardias mientras el accede a la sala de control. El maestro Zho decide acompañar a la muchacha, pero antes de hacerlo le dice a su antiguo alumno que ha notado la presencia de Mekhis y acto seguido le hace entrega de su sable de luz diciendo que le pertenece como herencia. Theron toma el sable sin mucho entusiasmo diciendo "Sabes que no puedo usarlo. Podría cortarme un brazo".

Zho y Teff'ith no tardan en toparse con varios guardias y aunque matan a algunos de ellos y consiguen encerrarse en un hangar los refuerzos que no tardan en llegar y, tras conseguir abrir las puertas disparan contra ellos. Zho empuja a la joven para evitar que sea alcanzada y al hacerlo recibe varios disparos que acaban con su vida.



El Maestro Zho da su vida para proteger la de Teff'ith

Theron llega hasta la sala de control donde está Mekhis con varios hombres y trata de acabar con ellos pero no lo consigue y es rápidamente reducido. La Sith ordena que lo maten pero el joven, que tiene aun el sable en su poder, le dice que es hijo de la maestra Satele, su gran enemiga. Luego, tras afirmar que por sus venas corre la sangre de diez generaciones Jedi acusa a Mekhis de tener miedo de enfrentarse con él.

La Sith se acerca a él para sondearlo y le dice que es un Jedi y el joven le responde que mintió y, sin dar tiempo a reaccionar a la Sith, activa un dispositivo oculto en su brazalete y dispara contra su cuello. Mekhis cae al suelo y el joven aprovecha la sorpresa creada para acabar con los dos guardias que lo retenían.

Theron manipula los controles y la estación espiaza a explotar mientras el corre al hangar donde tiene tiempo justo para subir a la nave que Teff'ith acaba de hacer despegar. Nada más verlo la joven apunta a Theron y, tras contarle como murió Zho, le pregunta que pretende hacer con ella, pero cuando este le ofrece librarla de la cárcel dejándola en el primer puerto baja su arma.



Teff'ith apunta a Theron que se muestra apesadumbrado por la muerte de Zho

Tras dejar a su acompañante Theron regresa a Coruscant donde informa a su jefe. Este le dice que no hay rastro de Mekhis y que sin ella los Sith no podrán completar el resto de "comedores de soles", pero le hace ver que hay dos peligros inminentes. Uno es que los Sith siguen contando con las superarmas que se crearon y otro es que han violado el tratado y por tanto la guerra puede comenzar de nuevo en cualquier momento.

Theron, tras negarse a coger unas vacaciones ,y tras entregar a su jefe un disco con los datos obtenidos, le dice que hay un arma llamada "guantelete" que desea ver más de cerca, pero le anuncia que necesitará un par de días para solventar un tema personal.

Su jefe se los concede y el joven viaja hasta le planeta Tython, hogar de los Jedi y habla con Satele (sin decirle que es su hijo) y le cuanta que Zho murió como un Jedi. Hecho esto le pide que lo honren como se merece, pero cuando ella le pregunta por el sable del maestro miente diciendo que se perdió. Luego, sin nada más que decir, Theron deja el planeta rumbo a una nueva aventura.


Comentario crítico

 
"Debes estar preparado. Toma mi sable. Es tu herencia" (Zho a Theron)

Con este quinto número, y eso es muy habitual en las colecciones de Star Wars, se cierra este arco argumental algo que yo particularmente agradezco ya que la historia no es gran cosa y el dibujo es, siendo sinceros, de lo más liviano.

La trama, pese a poder considerarse autoconclusiva, deja la puerta abierta a nuevas entregas entre otras cosas porque el personaje de Teff'ith apenas ha sido explorado, pero sobretodo porque Satele Shan es un personaje que últimamente ha ganado mucho peso en el Universo Expandido y todo lo que se sepa de ella, o de su hijo, o de cuanto ha rodeado su vida cuanta con el interés de muchos aficionados.

En fin demos tiempo al tiempo y confiemos, aunque por desgracia sea poco probable, que el futuro nos traerá una nueva serie, con estos u otros personajes, que tenga una historia profunda y bien desarrollada y un dibujo que no invite a pararnos unos minutos en cada viñeta. ¿Utopía? Tal vez sí pero soñar es gratis.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)