SW THE OLD REPUBLIC - THE LOST SUNS Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,5 $ EE.UU.
Guión: Alexander Freed.
Dibujo: David Daza.
Entintado: Mark McKeena.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamin Carré.




Portada del Nº3 de SW TOR The Lost Suns

Resúmenes de contenidos

 
"Un Jedi no espera ordenes. Un Jedi actúa" (Zho a Theron)

Mientra el maestro Zho y Teffi'ith acuden a una cantina para comprar un pase Imperial a un traficante con el que puedan desplazarse hasta el sistema Vesla, el joven Theron trata de robar cartas y rutas de navegación de varias naves para poder introducirlos en la computadora de navegación de la suya.

El joven, pese a tener que neutralizar a un gigantesco guardia de seguridad, se hace con los mapas que buscaba y sus compañeros hacen lo propio con el pase aunque para conseguirlo el maestro Jedi tiene que usar el truco mental Jedi.



El maestro Zho usa el truco mental para convencer al traficante

Obtenido el permiso y los planos el grupo viaja hasta el sistema Vesla y, tras aterrizar en una luna cercana, empiezan a montar un modernísimo sistema telescópico de vigilancia a distancia con el que tratarán de ver que está haciendo Darth Mekhis.

El trabajo de montaje es complicado y largo y les llevara dos días así que se lo toman con calma. El lugar parece tranquilo pero la primera noche son atacados por un par de fieras de las que se deshacen con cierta facilidad y al día siguiente Theron, cansado de tanto trabajo, se toma un respiro y, mientras sus compañeros comen, se aleja a dar un paseo.

Teff'ith decide seguir al Joven y, al verlo sentado y concentrado, le pregunta por qué hace meditación Jedi si odia a los miembros de la Orden. Theron le responde que lo que practica es "Meditación Matukai" y le aclara que no odia a los Jedi y que lo único que quiere es olvidarse que existen y para explicárselo le dice "Imagina que existe una luz en la Galaxia y que si abres tus ojos a ella te guiará y te confortará en los momentos más oscuros. Imagina que sabes que esa luz existe, pero también que estas impedido para acceder a ella y sabes que nunca verás nada. No rechazo a los Jedi pero no necesito recordar que nunca seré uno de ellos".

Cuando el aparato está finalmente terminado Theron lo enfoca al planeta Vesla 2, lugar más probable para que Darth Mekhis instalase allí su base por tener una atmosfera estable y respirable, y al hacerlo ve que la Sith ha esparcido una toxina que ha acabado con todo salvo con un tipo de bestias que los Sith usan para los cascos de sus naves.

El joven enfoca entonces el telescopio hacia Vesta 3 y descubre que parte del planeta ha estallado. Zho grita alarmado que los Sith están usando armas gravitatorias y pide al joven que dirija el aparato hacia la estrella del sistema. Al hacerlo Theron ve un enorme astillero que funciona con energía solar y anuncia que hay que salir del sistema cuanto antes e informar de todo a sus jefes en Coruscant.



Teff'ith sostiene a Zho cuando este pierde el conocimiento

Zho intenta convencer a Theron para que hagan algo por detener a los Sith pero el joven insiste en que hay que informar y manda subir a todos a la nave. Hecho esto despega y se apresta a dar un salto hiperespacial, pero antes de que pueda hacerlo el acorazado "Valor" lo intercepta y su comandante, el capitán Eisek, le ordena que se identifique.

Theron trasmite el pase, pero Eisek le dice que no sirve, le ordena que se entregue para ser interrogado y le avisa que mandará abrir fuego sobre la nave si intenta escapar. Al oír estas palabras Zho cae al suelo sujetándose la cabeza con ambas manos y grita "Están regresando, lo estoy recordando todo".


Comentario crítico

 
"La Galaxia es mucho más grande de lo que admitimos" (Zho a Theon)

En este número por fin llegamos a Vesla y descubrimos lo que Darth Mekhis ha organizado sin embargo más allá de esto apenas ocurren cosas y resulta un poco frustrante que la mayor parte del cómic se dedique a momentos costumbristas y peripecias sin importancia para la trama.

El dibujo pasa en esta ocasión a manos del artista aragonés David Daza gracias a lo cual el nivel de la serie sube notablemente. Fondos más cuidados, trazo limpio y lleno de detalles, y una composición cuidada hacen que de gusto leer este cómic que, comparado con las entregas anteriores, es el día frente a la noche.

Los únicos dos peros que le pongo son que la maquetación es un tanto rígida y que el telescopio de vigilancia que montan está muy mal concebido ya que es imposible que con los cuatro tubos que llevan en las mochilas monten semejante armatoste (ver imagen).



¿Todo esto con sólo unos cuantos tubos?

Si quieres conocer con más detalle el trabajo de este autor, algo que te recomendamos encarecidamente, puedes pasarte por su web en www.daviddaza.net donde podrás ver imágenes de sus dibujos que incluyen bocetos originales de este y otros cómics.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)