CLONE WARS Nº11 - HERO OF THE CONFEDERACY Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.009.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Henry Gilroy & Steven Melching.
Dibujo: Brian Koschak.
Tinta: Dan Parsons.
Color: Michael E. Wiggan.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Russell Chong.




Portada del Nº11 de la serie The Clone Wars

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"La Muerte es una herramienta que los Sith no tememos usar" (Ventress)

Obi-Wan, escondido en una nave de cargo, consigue llegar hasta Valahari y accede a las habitaciones de Elodore a la que trata de convencer de que no fue la República quien ordenó el sabotaje que acabó con su marido el vizconde Harko.

La vizcondesa, que hace años que conoce al Jedi, se niega a creerle y, como pago por sus años de amistad, deja que este se retire sin llamar a la guardia. Al poco de irse Kenobi quien entra en la habitación es el Conde Dooku que, tras darle novedades sobre su hijo Tofen, que se ha convertido en todo un héroe de la confederación, le pide que se case con él.

Mientras tanto Anakin, que trabaja en su caza mientras cumple con su forzado retiro, y Ahsoka que está muy deprimida por la inacción, reciben una holotrasmisión del Consejo Jedi. Yoda, que está acompañado por Palpatine y un par de maestros Jedi le informa que Tofen ha acabado con más de un docena de miembros de la Orden con parte de la flota.

El Canciller quiere que Anakin ponga fin al nuevo as de la guerra y ordenan a Anakin que se dirija al Sistema Nexus para controlar el bloqueo que están realizando allí las naves republicanas. Finalizada la charla Skywalker ordena a Ahsoka que acompañe a Yularen en el punte de mando de su crucero y sube en su caza ansioso por enfrentarse con Tofen.



Dooku y Elodore viajan hacia la Estación Harko

Mientra viaja hacia la Nebulosa Veil en compañía de Elodore Dooku tiene una holo conversación privada con Sidious en la que defiende el valor como aliado de Tofen. Su maestro está de acuerdo con él pero cree que el joven puede ser peligroso si escapa a su control de modo que ordena a su aprendiz acabar con él si esto sucede.

Dooku y Elodore toman tierra en la Estación Harko, la base secreta de Tofen en la nebulosa, y le comunican que se van a casar. El joven, que conoce al conde desde niño y sabe que es un buen amigo de su madre, acepta de buen grado la noticia y abraza a su madre que le trae recuerdos de su mujer, Omi, que va a dar a luz a su primer hijo.

Ya a solas Dooku pide a Harko que le de los planos de los cazas "Tempest Zero" que usan sus hombre y que se han probado muy superiores a los republicanos pero el joven se niega. El conde quiere que la Tecno Unión los produzca en masa pero Tofen le dice que solo él y sus compatriotas Valahari producirán y pilotarán los avanzados cazas.

Su conversación con el conde es interrumpida por la noticia de que la república, liderada por Skywalker, esta llevando acabo un bloqueo en Nexus y Tofen, pese a saber que es una trampa ordena a sus hombres subir a sus cazas y dirigirse hacia allí.

Nada más salir del hiperespacio Tofen ordena a sus hombres que se concentren en los cruceros y que se olviden de los cazas enemigos pero varios de ellos caen a manos de un Jedi que vuela "como un loco". Tofen ordena a sus hombres seguir sobre los cruceros y se lanza contra Skywalker que, tras pedir a R2-D2 que interfiera las comunicaciones de su rival, contacta con él y trata de convencerle de que el responsable de la muerte de su padre fue Dooku.

Anakin tiene una grabación que ha conseguido Obi-Wan en la que se ve como Ventress prepara el sabotaje pero Tofen se niega a escucharle y, aprovechando la superioridad de su caza consigue alcanzarle. La nave de Anakin se estrella pero el Jedi sale ileso y usa su sable para desviar los disparos láser de su enemigo que hace rebotar contra su nave que pierde el control obligándole a tomar tierra.



Anakin desvia un misil con la Fuerza

El Jedi corre hacia su rival tan rápido como puede pero este, pese a estar en tierra, le lanza un misil mientras XT, su pequeño asistente mecánico, repara la nave. Anakin usa la Fuerza para desviar el misil pero la detonación de este, muy cerca de su posición, le deja malherido y permite que Tofen se acerque hasta él y le apunte con su blaster.

Anakin vuelve a repetirle que el culpable es Dooku y aunque el joven duda afirma que seguirá luchando por la libertad y contra la republica. Luego, tras decirle "la próxima vez que te vea te mataré" sube a su caza, reparado de urgencia, despega y se reúne con sus hombres y al ver que los republicanos han conseguido refuerzos dejan el lugar.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Tofen es sólo un buen hombre que ha perdido el rumbo" (Obi-Wan)

El guión, sin ser un dechado de originalidad, tiene más empaque que en el anterior número y nos ofrece detalles importantes sobre el pasado. Veamos algunos de ellos:

Dooku es un viejo amigo de la familia Vane, está "en cierto modo" enamorado de Elodore y borró los registros Jedi en los que se hacia constar que Tofen era sensible a la Fuerza y que en su día la Orden trato de instruirlo.

Tofen está casado con Omi y espera un hijo algo que lo acerca aun mucho más a Anakin del que ya parece una copia tanto en capacidades como en carácter.

El planeta Valahari es el productor de algunos de los mejores cazas de la Galaxia pero su construcción es siempre secreta y sus avances no salen de sus fábricas bajo ningún concepto. Esta era la filosofía del fallecido vizconde y sigue siendo la de su hijo que, pese a estar parcialmente cegado por el odio y la violencia, sigue teniendo muy claras las enseñanzas de su padre.

Dicho esto debemos añadir que el comic cuenta con varias inconsistencias. Una de ellas es la "facilidad" con que Obi-Wan consigue pruebas contra el conde Dooku (¿Cómo es posible que Ventress haya sido grabada por lo equipos de vigilancia de Valahari y nadie la haya visto?). Otra el ridículo enfrentamento que tiene Kenobi con Ventress y el último la "excusa", que se busca el autor para que Anakin y Tofen tengan un cara a cara.



Kenobi llega a Valahari ¿Donde están los detalles?

Sobre el dibujo…bufff….mejor me muerdo la lengua. Se suele decir "Si no tienes nada bueno que decir de alguien es mejor que te calles" y eso es lo que haré con el trabajo de Brian Koschak que es "lamentable" (ver imagen)



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)