"La Doctrina Tarkin. Miedo, intimidación y fuerza apabullante". (Vader)
Mientras viaja a la zona en la que flotan los restos de Alderaan Darth Vader vuelve a soñar con Obi-Wan y vuelve a vivir su enfrentamiento en la Estrella de la Muerte sin embargo este sucede de un modo diferente y el Sith presta atención al joven que le acompañaba, Luke Skywalker, su propio hijo.
Acabado el siniestro sueño Vader acude a la cabina de la nave donde la alférez Nanda le informa que tiene el viejo crucero republicano que buscan, "El Audacia", casi a la vista y le confirma que los informes imperiales sitúan en la zona a Tag Rogaren, un antiguo científico imperial.
Siguiendo las órdenes del Sith el experimentado equipo de soldados de asalto realiza una rápida incursión al antiguo crucero y regresa con Rogaren sin embargo cuando Vader pide que lo dejen sólo para interrogarlo todos se vuelven contra él y le apuntan.

Darth Vader encañonado por sus propios hombres
El Emperador ha ordenado su regreso y los soldados, que no quieren disparar si no es necesario, piden al Sith que se rinda ya que las órdenes que reciben son superiores a las suyas. Vader, lejos de hacerles caso desenfunda su sable y los abate uno a uno sin embargo no puede evitar que el rebote de un disparo láser abra una brecha e el casco.
Usando la Fuerza para colocar una pesada plancha sobre la abertura el Sith soluciona el problema y se ocupa de Rogaren que niega que la joven alderaaniana con la que se encontró fuese alguien importante. Vader le amenaza con la muerte, pero al viejo científico, avergonzado por su participación en la construcción de la Estrella de la Muerte, no le importa ya su vida de modo que el Sith usa la Fuerza para robarle la información y lo estrangula.
Sabiendo que la visitante fue Leia Organa el Sith ordena a Nala que se dirija a Chandrila ya que esa es la única pista que tienen de la falsa identidad del Coronel Bircher. A llegar a su destino Vader se queda en la nave y Nala baja a tierra y en las coordenadas que figuran como la casa de Bircher descubre tres tumbas con los nombre de Far, Artar y Finna Mothma.

Darth Vader se prepara para disparar y Nala trata de alejarse
La alférez comunica con Vader y le cuenta lo que ha descubierto y este, sin casi darle tiempo para alejarse, abre fuego con los poderosos coñones de la nave y destruye el lugar borrando todo rastro del secreto que escondía. Hecho eso el Sith recoge a Nala y ambos regresan a la capital.
Vader se entrevista con Palpatine que le reprende por su campaña personal al margen de sus órdenes y le dice que la próxima vez que algo así suceda no será tan benévolo. Nala por su parte, y tal como se le prometió, recibe lo pactado sin embargo la joven, que no tarda en descubrir que Bria fue asesinada, no puede olvidar todo lo que ha visto y vive atemorizada pensando que el Sith puede venir a por ella.
|