STAR WARS: IN THE SHADOWS OF YAVIN Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.013.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Brian Wood.
Dibujo: Carlos D'anda.
Color: Gabe Eltaeb.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Rodolfo Migliari.




Portada del Nº5 de In The Shadows Of Yavin

Resumen argumental

 
"Luke, para que lo sepas … estoy aquí por ti, por nadie más" (Prithi)

Tras lanzar los torpedos contra los Interceptores TIE Leia ordena a sus compañeros que los detonen manualmente a su señal. Lo que espera la astuta princesa es que los imperiales aceleren para acercase a los torpedos antes de que estos tengan tiempo de activarse y eso es precisamente lo que ordena su líder, el Coronel Bricher.

Cuando los imperiales llegan a la altura de los torpedos Leia da la orden y los torpedos, activados manualmente estallan acabando con once interceptores enemigos. Con sus perseguidores muy reducidos Leia ordena poner rumbo hacia los interdictores y pide a sus hombres que fijen como blanco el transpondedor de su caza y disparen todos sus torpedos contra él.

Los interceptores que los persiguen aminoran la marcha para no ser víctimas de los potentes turboláseres de los interdictores cuando estos abran fuego y Bricher, que cree saber lo que se propone su enemigo, pide por radio un bombardero TIE.



El Coronel Bricher a los mandos de su Interceptor TIE

Cuando su caza esta cerca del interdictor Leia ordena a su unidad astromecánica que tire el transpondedor contra la panza de la nave imperial y los torpedos que siguen la señal estallan inutilizando el generador principal que impedía que los rebeldes saltasen al hiperespacio.

Libres del freno Leia y sus hombres huyen dando un salto hiperespacial pero en cuando salen de este un bombardero TIE que los ha seguido sin que sepan como, lanza una de sus bombas contra la nave de la princesa.

El caza de Leia, que ha sufrido una fea herida en el abdomen, cae en barrena y auque la valiente princesa pide a los suyos que escapen antes de que el resto de imperiales aparezcan sus compañeros se niegan ha hacerlo y la escoltan en su caída.

Lejos de allí Luke y Prithi dejan la flota Rebelde y se preparan para ir en busca de Leia. La chalactiana, que pese a no ser una adepta tiene parte de la sensibilidad para acceder a la Fuerza de su raza, ha visto a Obi-Wan Kenobi y pregunta a Luke sobre ello. El joven le cuanta como fue su relación con el viejo eremita y ella le hace una indicación; no está allí para salvar a Leia, está allí por él.

Mientras tanto en el inframundo de Coruscant Han Solo y Chewbacca entran en un oscuro garito en busca de alguien que les proporcione papeles falsos tanto para ellos como para su nave. En el Local hay varios conocidos que los buscan como Boba Fett y Bossk sin embargo la pareja recibe ayuda de una hermosa mujer.



Han Solo y Chewbacca hablando (y gruñendo) con Perla

Se trata de Perla quien, tras identificarse como una empleada del Departamento de Saneamiento Imperial, le dice que los ha reconocido y que les ayudará si le dan un 10% más del precio que pagan por su captura. Han acepta y la joven, usando su tarjeta de acceso, los saca del local antes de que Fett y Bossk los alcancen.

Sobre la Luna Santuario de Endor el Lord del Sith, Darth Vader, deseoso de ocuparse por entero a la búsqueda del joven Skywalker, hace entrega del mando a Birra Seah nombrada de forma provisional Moff. Queda poco tiempo para la llegada del Emperador y hay mucho por hacer y Vader es claro con la mujer, si no consigue que todo funcione en el tiempo previsto ni él ni la Fuerza podrán salvarla de la ira de Palpatine.


Comentario crítico

 
"Fallar supondrá un destino del que ni yo ni la Fuerza podremos protegerte" (Vader a Birra)

Aunque el argumento no es lo más importante en este arco argumental ya que la acción tiene todo el protagonismo, el lector no pierde el interés porque, con buen criterio, el guionista reparte la historia en tres ubicaciones y pasa de una a otra haciéndolo mucho más ameno.

Uno de los escenarios, el más importante de momento, lo ocupa el grupo de Leia y su búsqueda, tanto de una nueva ubicación para la base rebelde como la del espía. Otro, centrado ahora en los bajos fondos de Coruscant, nos muestras las peripecias de Han y Chewbaca mientra que el último, de momento ubicado en Endor, es el que ocupa Vader.

Todo apunta a que estos tres grupos terminarán reuniéndose, pero para averiguarlo tendremos que esperar al siguiente número pues si bien es cierto que los arcos de los comics de Star Wars suelen tener un máximo de 5 números esta va a tener más.



Han y Chewie en una cantina con el estilo de la trilogía clásica

El dibujo, como en las entregas anteriores, es realmente sublime. Fondos sumamente trabajados, un coloreado digital vistoso pero sin llegar a ser chillón, dinamismo, etc. Todo un lujo y, aunque las figuras tienen un toque cartoon y son algo alargadas, eso le da cierta frescura y un estilo propio.

En resumen otro entretenido y vistoso número para el arco que más se aproxima al universo de la trilogía clásica que tanto echábamos de menos.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)