STAR WARS REBELLION Nº5 - MY BROTHER MY ENEMY Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 centavos de dólar EE.UU.
Historia: Rob Williams.
Dibujo: Brandon Badeaux.
Color: Wil Glass.
Letras: Michael Haiesler.
Portada: Brandon Badeaux & MIchael Atiyeh.




Portada del Nº5 de la serie Star Wars Rebellion

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Tuve un sueño Luke. Jugábamos a la guerra y yo te mataba" (Tank)

Wedge y los hombres de su escuadrón tratan proteger las naves rebeldes pero son incapaces de contener a los imperiales y tras perder sus escudos el navío en el que están Luke y Leia empieza a sufrir daños severos que ponen en peligro su supervivencia.

La única solución es dar un salto hiperespacial pero Jorin ha dado los puntos de encuentro a los imperiales y usarlos sería caer en una nueva trampa de modo que solo pueden hacer una cosa, dispersarse y resistir.

Tank quiere llevar a Luke y a Leia ante Vader y, a punta de blaster, obliga a su amigo a dirigirse hacia una cápsula de escape antes de que la nave estalle. Leia está inconsciente y Luke se niega a ir con Tank hasta que su hermana reciba atención pero Tank se la niega y vuelve a amenazarle. Luke no hace caso y le insta a disparar pero como Tank aún siente algo por su amino no lo hace y ambos se enzarzan en una dura lucha cuerpo a cuerpo.

Tank está físicamente mucho mejor preparado que Luke y no tarda en reducirlo. Con un gesto duro y continuo aprieta su cuello para ahogarlo pero en el ultimo instante, frenado por los felices recuerdos de su infancia, suelta a su amigo. Justo en ese momento una tremenda explosión en uno de los costados de la nave desprende una gran sección del nivel en el que se encuentran y Tank y la inconsciente Leia caen al vacío.



Luke tiende su mano a Tank, mientras este sositene a Leia.

En el último instante Tank consigue agarrarse a un saliente con la mano izquierda mientras con la derecha sostiene a Leia . Luke se acerca hasta ellos para ayudarles y coge a su hermana cuando Tank se la pase pero cuando vuelve a prestar a su amigo es demasiado tarde y solo puede ver como este cae al vacío pidiéndolo perdón.

La explosión ha afectado también al puente donde nadie salvo Jorin puede hacer algo. El desafortunado muchacho está herido y ha empezado a quemarse con el fuego que inunda la sala y aunque el condicionamiento imperial le dice que no lo haga autodestruye la nave destruyendo también a la mayoría de los atacantes.

Luke, que ha podido escapar con Leia en una cápsula instantes antes de la explosión, es rescatado y la flota rebelde es puesta a salvo. Las bajas han sido numerosas y el imperio ha demostrado que puede destruirlos pero siguen vivos y mientras hay vida hay esperanza.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Espero por su bien que lo que va a decir sea importante Almirante" (Vader)

La brevedad del resumen argumental que os hemos ofrecido en el apartado anerior indica con claridad lo escaso del argumento de este número de cierre de "Mi hermano mi enemigo".

La nota final del trabajo es bastante baja no sólo por el escaso empaque de la historia sino por el modo en el que trata a Luke y Leia que distan mucho de ser los que todos conocemos de las películas.

Super LeiaJorin y Tank son personajes torturados que dan bandazos entre la lealtad que deben al imperio (uno por entrenamiento y otro por condicionamiento) y la que deben a sus amigos. El problema es que en ningún momento hay verdadera tensión ya que las numerosas pistas que dan guionista y dibujante hacen que el lector tenga siempre claro que ambos harán lo que se espera de ellos, ser fieles a sus amigos.

Mención aparte merece Deena, un personaje con posibilidades que al final queda apartado y desaprovechado. Su relación amorosa con un oficial imperial perecía que iba a dar algo de juego, al igual que su interés por seducir a Luke, pero todo lo apuntado en estas dos vías queda al final en nada.

Sobre le dibujo poco más podemos añadir a lo dicho en los resúmenes anteriores salvo que Brandon Badeaux vuelve a emplear viñetas de doble página para llenar la falta de guión y reincide en el uso y abuso de las musculaturas. Malo es que este dibujante no consiga dotar a los rostros de Luke y Leia, sobretodo al de esta última, de los rasgos necesarios para que los reconozcamos pero aun lo es más que convierta a la princesa en una "culturista" cuando la mete en el depósito de bacta para su recuperación (ver imagen). ¿Dónde está el glamour de Leia? En fin que despropósito.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)