JEDI QUEST Nº4

Artículo creado por Paco Garrido y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: 4º de 4 - Diciembre de 2.001.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Ryder Windham.
Dibujo: Pop Mhan.
Tinta: Norman Lee.
Color: Dave nestelle.
Letras: Steve Dutro.
Portada: Pop Mhan y Norman Lee




Portada del Nº4 de Jedi Quest

Resumen argumental

 
"Es hora de que pagues por tus crímenes" (Anakin a Krayn)

Tras ser descubierto por Rashtah, Obi-Wan se enfrenta con él y, tras una breve lucha que se desarrolla en el interior de un turboascensor, el hábil Jedi no sólo lo derrota sino que acaba con él traspasándolo con su sable.

En la factoría, Anakin y Mazie están hablando cuando Siri aparece de improviso y se lleva al joven Jedi aparte para decirle que no debe confraternizar con el resto de los esclavos durante las horas de trabajo. Anakin, lejos de amedrentarse, se revuelve verbalmente y le echa en cara su traición a la Orden algo que resulta ser un gran fallo ya que Krayn, que estaba por la zona, los escucha y ordena que se les encierre.

Una vez encerrados en el calabozo Siri confiesa a Anakin que sigue fiel a la Orden y que esta en una misión encubierta. Tras sondearla con la Fuerza el joven Jedi decide confiar en ella y juntos planean una rebelión de esclavos aunque para ello antes deben escapar de la prisión. Por fortuna para los Jedi la hija de Mazie trabaja en las cocinas de la factoría y, tras hacerse con los sables de luz que les fueron incautados, se los devuelve a sus dueños usando las bandejas del rancho que debe darle por una trampilla.



Anakin acaba con varios androides tras escapara de su celda

Con las poderosas armas en su poder los Jedi no tienen problemas en salir de su celda y tras acabar con varios androides se reúnen con Aga Gulpa. Los Jedi le relatan su plan de alzamiento y le garantizan que podrá librarse de la tiranía de Krayn y Gulpa, pese a tener mucho miedo a la posibles represalias del fiero líder pirata, pone su granito de arena ordenando a sus guardias que no actúen contra los esclavos.

Anakin se pone en contacto con Mazie y la convence para iniciar una rebelión de esclavos y Siri se reúne con los colicoides para convencerlos de que traicionen a Krayn antes de que éste les traicione a ellos. Blakeeda, el alter ego de Obi-Wan, confirma el peligro que existe si se alían con Krayn y les hace ver que la producción sería mucho más eficiente con trabajadores que con esclavos y termina por convencerlos.

Los esclavos liderados por Anakin comienzan la rebelión provocando una explosión que destruye parte de la fábrica y cuando Krayn entra en acción para intentar detener la insurrección Anakin le sale al paso y ambos se enfrentan en duelo singular. Aunque el pirata tiene mucha más envergadura y fuerza la habilidad de Anakin es muy superior y el joven termina atravesando el pecho de su rival sin que Siri ni Obi-Wan Kenobi, que lo están viendo puedan evitarlo.



Anakin acaba con el pirata Krayn

Con la rebelión finalizada y Krayn muerto Anakin se despide afectuosamente de Mazie y de su hija que deciden quedarse para seguir trabajando en el procesamiento de la especia ya no como esclavos sino como trabajadores libres y remunerados. A los Jedi ya solo les queda regresar a Coruscant algo que hacen en la lanzadera del Canciller que ha viajado hasta allí porque ese puede ser el indicio del cambio en Nar Shadda y porque desea felicitar personalmente a Anakin.


Comentario crítico

 
"Morirás a manos de un muchacho" (Anakin a Krayn)

Con este cuarto número llegamos al final, en mi opinión un tanto precipitado, de esta historia que contaba con una buena premisa pero que finalmente se queda en un relato algo vacío que es poco probable que se fije en la memoria de aquellos que lo lean. Y es que, por ejemplo, el final de Krayn carece de toda épica y eso hace que el personaje desluzca mucho y algo parecido pasa con Obi-Wan Kenobi que en este final tiene un papel meramente anecdótico.

Entre lo positivo, tanto de esta entrega, como de la historia, lo más destacable es el personaje de Siri que tiene fuerza y carisma, aunque, eso si, su papel de infiltrada se veía desde el principio y no causa ninguna sorpresa. El carácter y la personalidad de Anakin están también retratados con acierto y se convierte en el máximo protagonista de esta historia dando incluso unas páginas para el recuerdo de su planeta natal y su condición de esclavo, origen de su odio hacia los esclavistas. .

Del dibujo y coloreado debemos destacar las escenas de acción que, a pesar de estar dibujadas de manera sencilla, aportan mucho dinamismo a la historia. Más allá de eso el dibujo, con un ligero toque cartoon, no termina de estar definido plenamente y en algunos casos los rostros quedan a medio dibujar o se cubren con grandes sombras.

En resumen una historia sencilla pero muy dinámica que se lee con rapidez pero que no aporta nada destacable al Universo Expandido y que se apoya en un dibujo demasiado sencillo y sobre el que se podría, y debería, exigir algo más.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)