JEDI QUEST Nº3

Artículo creado por Paco Garrido y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: 3º de 4 - Noviembre de 2.001.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Ryder Windham.
Dibujo: Pop Mhan.
Tinta: Norman Lee.
Color: Dave nestelle.
Letras: Steve Dutro.
Portada: Pop Mhan y Norman Lee




Portada del Nº3 de Jedi Quest

Resumen argumental

 
"Si está ocupado me comeré su real cabeza para almorzar" (Krayn)

Zora conduce a Anakin a los calabozos mientras el joven padawan le pregunta por qué ha dejado escapar a Obi-Wan y por qué lo ha protegido escondiendo su condición de Jedi. La antigua Jedi no la da una respuesta clara y se muestra evasiva limitándose a afirmar que no estaba lista para enfrentarse con Kenobi, pero que lo estará si regresa.

Tras escapar Obi-Wan discute con Anf Dec y con el resto de colicoides, que se niegan a volver para rescatar a Anakin, alegando que si han manipulado el panel de navegación podrían volver a caer en una trampa. El Maestro Jedi usa todo tipo de argumentos pero no consigue su propósito y los colicoides ponen rumbo a Coruscant.

Tras un corto viaje interestelar la nave de Krayn aterriza en Nar Shaddaa y nada más bajar a tierra el líder pirata se topa con Aga Gulpa, el gobernante local. Krayn tiene una reunión en Rorak 5 a la que irá acompañado de Rashtah pero antes de partir habla con Gulpa al que le exige las escrituras de tres complejos residenciales que hay en su zona y que los desaloje ya que precisa ese espacio para su creciente negocio. Antes de partir el pirata encomienda a Zora que ponga a trabajar al cargamento de esclavos.

Ya en Coruscant, Obi-Wan Kenobi receloso con todo lo que ha pasado, decide investigar posibles relaciones comerciales entre los Colicoides y Krayn y termina en una taberna de mala muerte hablando con un tal Gogol que le explica que los Colicoides están comerciando con especia adquirida clandestinamente en las minas de Kessel. Gogol le cuenta que para el procesado de la especia necesitan un gran planeta y que han elegido Nar Shaddaa sellando un pacto según el cual Krayn no ataca a los colicoides y estos utilizan los esclavos y las fábricas de Krayn para la extracción y procesado pagando un buen precio por los servicios prestados.



Krayn regresa a Nar Shaddaa dispuesto a presionar a Gulpa

Tras informar al Alto Consejo Jedi de lo que ha averiguado Obi Wan propone emprender una misión cuyos tres objetivos serán desenmascarar a los colicoides, rescatar a Anakin y derrocar a Krayn. Después, sospechando que Siri lo dejó escapar porque sigue siendo leal a la orden, pide al Maestro Yoda que le cuente el verdadero propósito de la misión de la antigua Jedi.

En una de las fábricas de Nar Shaddaa, Anakin trabaja duro junto al resto de esclavos y, aunque Siri lo vigila de cerca, el joven decide ayudar a esclava Twi'lek llamada Mazie que corría el riesgo de llegar tarde al recuento y por ende sufrir un severo castigo

Krayn se reúne en Rorak 5 con los colicoides y cuando estos le recriminan el ataque que realizó a la nave de Anf Dec el líder pirata se defiende diciendo que todo fue un error de su tripulación. Arreglado el malentendido, los colicoides comienzan a hablar de negocios y, aunque le dicen a Krayn que le darán el contrato para el procesamiento en exclusiva de la especia, le advierten que tiene que tener cuidado ya que el Senado ha empezado a vigilar y perseguir el comercio de esclavos y si no mantiene sanos a los suyos le será difícil reemplazarlos con la rapidez necesaria para asegurar la producción.

El trato queda prácticamente cerrado pero los colicoides, que son desconfiados, añaden una petición más y exigen que se permita que Bakleeda, un observador independiente, realice una inspección completa y minuciosa de las instalaciones.

Mientras tanto en Nar Shaddaa, Anakin y Mazie hablan de sus respectivos orígenes y el joven descubre que la Twi'lek era una colona en su planeta natal, Tatooine. Anakin le pregunta si conoce a Hula, la madre de Amee que fue capturada mucho tiempo atrás y su nueva amiga le responde que si, ya que llegaron juntas. La joven le dice también que Hula trató de matar a Krayn y fue castigada de forma ejemplar. Anakin la mira y le promete que, cueste lo que cueste, encontrará una forma de sacarla de allí y llevarla de vuelta a Tatooine donde la desdichada Mazie dejó a su hija Berri.



Rashtah descubre que Bakleeda es Kenobi disfrazado

Krayn, Rashtah y el inspoector Bakleeda llegan a Nar Shaddaa y este último se dirige a las instalaciones para cumplir con el encargo que le han encomendado. La inspección apenas ha comenzado cuando Rashtah, despliega toda su ira wookie, y da una paliza a Bakleeda quien, fruto de una patada, pierde el casco que le tapa el rostro, revelando que en realidad es el Maestro Obi-Wan Kenobi.


Comentario crítico

 
"No tengas miedo. La vida de un esclavo es corta. Acabará pronto" (Mazie)

Un número mucho más tranquilo en lo que a la acción se refiere que el anterior, pero donde prácticamente se ponen todas las cartas sobre la mesa de cara a la solución final que nos llegará en la próxima entrega, última de las cuatro en las que se ha dividido este arco.

Una de las pocas cosas que nos queda por conocer son las verdaderas intenciones de Zora aunque, a riesgo de que haya un giro inesperado en el próximo número, algo que no esperamos, será el que, hemos imaginado desde el primer número.

Como punto negativo de este comic debemos citar el personaje de Bakleeda ya que si el guionista intentaba crear algún tipo de incertidumbre sobre su identidad falla con estrépito pues sabemos desde el principio que se trata del Maestro Kenobi.

En resumen un comic en la línea de los anteriores con un dibujo un tanto deficiente y un argumento que no apasiona pero que entretiene si no tienes nada mejor que hacer.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)