JEDI QUEST Nº2

Artículo creado por Paco Garrido y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: 2º de 4 - Octubre de 2.001.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Ryder Windham.
Dibujo: Pop Mhan.
Tinta: Norman Lee.
Color: Dave nestelle.
Letras: Steve Dutro.
Portada: Pop Mhan y Norman Lee




Portada del Nº2 de Jedi Quest

Resumen argumental

 
"Es terrible ser esclavo, Annie, pero podría ser mucho peor para nosotros" (Shmi a Anakin)

Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi llegan a la nave Colicoide que tienen que proteger y una vez acomodados en la cabina el maestro Kenobi le da un archivo con los datos de Krayn y toda su armada. Cuando el joven ve la imagen de Krayn recuerda que fue él quien atacó Tatooine mientras él estaba de excursión con su amiga Amee. Durante ese mismo ataque la madre de su amgiga, Hala, fue secuestrada y aunque Skywalker siente deseos de vengarse oculta su triste historia a Obi-Wan.



Flashback donde podemos observar la paleta de ocres, una escena que evoca las películas

El viaje se ve interrumpido al salir del hiperespacio en un vector incorrecto que los hace caer en una emboscada. Los Jedi se dan cuanta que Krayn ha manipulado los sistemas de navegación para emboscarlos y deciden tomar un pequeño transporte para infiltrase en la nave. Así lo hacen y una vez dentro, y haciendo gala de grandes habilidades, destruyen todos los androides defensores y acaban con el sistema de armamento.



Anakin y Kenobi vencen con facilidad los droides de la nave pirata

Kenobi ordena regresar a la nave pero antes de que pueda darse cuenta Anakin sale corriendo para capturar a Krayn. Obi-Wan recorre los pasillos en busca de su joven amigo y se encuentra con un grupo de esclavos que creen que ha llegado la hora en la que por fin van a ser rescatados. Kenobi les explica que no puede ayudarlos porque sólo dispone de una pequeña nave pero les promete que no se olvidará de ellos y que regresará para ayudarlos. Los esclavos entiende su postura y le ofrecen ayuda en su huída pero el Jedi les ruega que no se pongan en peligro y ellos se retiran diciendo "Entonces nunca te hemos visto Jedi, pero te ruego que no nos olvides".

Cuando los esclavos se retiran Obi-Wan encuentra a Anakin abatido porque la nave está llena de patrullas y no consigue dar con su presa. Kenobi habla con el joven y le hace ver que un ataque sin planificar no es una opción viable, que hay muchas posibilidades de fracasar y de arrastrar a muchos inocentes en el proceso.



Anakin capturado por Zora. Obsérvese la sencillez en los rasgos de los personajes

Anakin desiste en su empeño y ambos regresan a los hangares donde son interceptados por Zora, la antigua compañera Jedi de Obi-Wan, antes llamada Siri. Kenobi consigue escapar pero su joven Padawan queda atrás sin embargo cuando Krayn llega hasta ellos Zora oculta la verdadera identidad de Anakin retirando su Sable de luz y afirmando ante el general que es un simple esclavo al que ha utilizado como escudo humano. Anakin descubre que Krayn lleva colgado del cinturón un collar que perteneció a Hala y aunque su gesto es insolente el pirata perdona su irreverencia y exclama "Parece fuerte debería venderse por un buen precio cuando lleguemos a Nar Shaddaa".


Comentario crítico

 
"Haced lo que queráis Jedis, pero haced algo y hacedlo ya" (Comandante colicoide)

El guión llega con este número a su ecuador y si le debemos poner un calificativo este debe ser el de aventura ligera, bien llevada, pero volcada en la acción y con escaso o nulo interés por ahondar en los personajes, o por abrir nuevas líneas de debate en torno a la Fuerza, los Jedi, o cualquier otro elemento de peso.

En lo que al dibujo se refiere este tomo sigue en la línea del primero, un dibujo correcto donde el punto flojo es la sencillez al caracterizar los personajes y el sólido una composición de dibujos y viñetas muy dinámicas en lo que es pura acción. El color del comic sigue estando al mismo nivel, destacando sobre todo la utilización de una paleta diferente para las escenas de flashback con colores ocre que encajan con el ambiente del planeta Tatooine y contrastan con el resto del número.

En resumen un segundo número que sigue la senda del anterior y marca el ecuador de una historia simple y un tanto anodina que el dibujo hace llevadera pero que en ningún caso convierte en apasionante.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)