SW LEGACY VOL.2 Nº18

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.014.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Brian Albert Thies.
Color: Jordan Boyd.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº18 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
¡Mátame!. ¡Los Sith mueren aquí y ahora!" (Wredd a Jao)

Los Caballeros Imperiales y los Sith se enfrentan sobre la superficie del planeta errante mientras Ania y sus amigos tratan de ayudar en lo que pueden. La lucha es brutal y cuerpo a cuerpo, en duelos singulares que no tardan en sembrar la tierra de cadáveres.

Marashia observa todo desde su nave y, aunque en un primer momento reprime su impulso de unirse a la lucha, cuando ve que Antares Draco es herido por un Sith y que los suyos están perdiendo pasa a la acción. La emperatriz pidió refuerzo en cuanto vio que lo Sith eran muy numerosos peor como estos no llegarán a tiempo ordena al Maestro Thared y a su guardia personal que la acompañen y se sumen a la lucha.

Ania, Sauk y AG consiguen llegar hasta Antares y lo retiran, aun con vida, justo en el momento en el que Marashia y sus hombres descienden sobre el campo de batalla. La Emperatriz ordena a un droide médico que se ocupe de Antares y se une a la lucha. La llegada de Marashia enardece a los Caballeros Imperiales y estos redoblan sus esfuerzos sin embargo la situación no es favorable pera el triunvirato.



Antares Draco es herido por un Sith

Ania tiene una idea para igualar la contienda y, tras pedir a todos que se aparten de una de las naves que hay en tierra, dispara sobre esta con un potente rifle láser y la hace estallar. La explosión acaba con mucho Sith y los Caballeros Imperiales terminan imponiéndose y todos los Sith son exterminados. Todos menos Wredd quien, pese a luchar contra los Sith cuando estos ya han quedado fuera de escena se acerca hasta la Emperatriz y la traspasa con su sable de luz.

Al ver lo que ocurre con Marashia Jao monta en cólera y lucha con Wredd al que termina cortándole las dos manos. Wredd, con una sonrisa en el rostro, le dice que lo mate ya que si el muere los Sith se habrán exterminado para siempre y su familia habrá sido vengada. Jao se niega a hacerlo afirmando que si lo mata llevado por el odio se convertirá en un ser oscuro, en un nuevo Sith.

Ania, que ha observado todo desde la distancia, usa de nuevo su potente rifle para matar a Wredd y cuando este muere todos se ocupan de evacuar a Marashia que, pese a estar muy mal herida, salva la vida al ser introducida en un tanque de bacta.



La Emperatriz Marashia traspasada por el sable de Darth Wredd

Ya en Coruscant, y aun convaleciente en la cama, la Emperatriz ofrece a Ania un puesto en su guardia personal, pero la joven lo rechaza y en su lugar le pide que cumpla con su promesa de dejar libre a Jao. Marashia le responde que esa orden ya se ha dado y, antes de despedirse de ella, le revela que ha promovido un cambio en la Orden según la cual los Caballeros Imperiales ya no servirán al triunvirato si no a la Fuerza.

Antares, que también se ha recuperado de sus heridas, y que ha decidido dedicarse a la enseñanza, pide a Jao que regrese a al orden de los Caballeros Imperiales, pero este rechaza la oferta. Jao, afirma que ahora es algo más que un Caballero Imeperial y le responde que desea buscar su propio camino junto al grupo de Ania, pero le promete que regresará para ayudarle siempre que lo necesite.

Un año después, Ania AG y Jao, que están siendo perseguidos, se abren paso a tiros hasta una cantina en la que Sauk ha estado negociando una venta con un tal Syn. La joven no lo sabe pero Syn es compañero de una voluptuosa mujer zeltron llamada Deliah Blue y de su jefe y amante Cade Skywalker.


Comentario crítico

 
¡Caballeros Imperiales! Hoy derrotaremos la amenaza Sith!" (Marashia Fel)

Con este 18º número se pone fin al segundo volumen de la serie Legacy y con ello a una colección que ha pasado si pena ni gloria. Y es que, lejos de aportar algo al Universo Expandido de Star Wars (Ahora Star Wars Legends) estos números nos han mostrado una aventura insustancial emprendida por unos personajes de los que apenas hemos descubierto nada.

Ania Solo es la protagonista más principal y salvo su famoso apellido apenas hemos descubierto nada de ella ni de sus compañeros. De hecho pese a que el triunvirato esta siempre presente todo se centra en los Caballeros Imperiales y en Marashia Fel, quedando las otras dos partes, las tropas del Almirante Stazi y la Orden Jedi totalmente al margen. Cierto es que los Caballeros Imperiales son primos hermanos de los Jedi pero ya que no se opta por hablarnos de estos últimos al menos se nos podría habar contado algo más de los primeros.

En fin, argumentos sencillos que no profundizan en ningún tema de enjundia, que no nos aporta nueva información y que encima se atreve a apuntar una destrucción total de los Sith tan endeble como innecesaria.

Del dibujo, que ha pasado por varias manos, no puedo decir cosas más positivas que las apuntadas al hablar del guión ya que es un completo despropósito. Con un estilo muy particular, de boceteado más que de acabado, la paleta de colores es escasísima y abundan las viñetas en las que los personajes de fondo no están completados.

Por si todo esto fuese poco la maquetación es anticuada y muy rígida, la escenas de acción son poco vistosas y los efectos usados para los disparos de pistolas y rifles láser (círculos anaranjados en el cañón) y para los sables de luz (hojas demasiado largas y puntas sin filo) muy desacertados.

Resumiendo, un arco muy largo con un mal guión y un pésimo dibujo que no aporta nada al Universo Star Wars y que te puede ahorrar ya que con los resúmenes aquí mostrados tienes más que suficiente.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)