SW LEGACY VOL.2 Nº17

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.014.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Brian Albert Thies.
Color: Jordan Boyd.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº17 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"¿Cómo puedo pedirl a mis hermanos que luchen por mí si yo no lo hago?" (Marashia)

Aunque el planeta errante es grande y Jao y Werdd pueden estar en cualquier sitio Ania está convencida que los encontrarán en los restos de la Matriz de Comunicaciones de Carreras (ver números anteriores) y hacia allí se dirigen.

Ania, Sauk, AG y los soldados trandoshanos toman tierra y se dirigen a la gran antena de comunicaciones. Uno de los soldados, cuyo código es azul 5, se retrasa ligeramente y, cuando nadie lo ve, envía un mensaje facilitando las coordenadas de su posición.

Al llegar a la Matriz el grupo encuentra a Jao sujeto con unas cadenas energéticas que la joven inutiliza con facilidad. Al ser liberado su amigo le dice que jamás debió enviarle el mensaje que los ha llevado hasta allí y que tenga cuidado porque Wredd está cerca.

Como si hubiese oído el aviso Wredd se muestra al grupo, pero antes de que estos abran fuego contra él les indica que una flota esta llegando a la zona. Se trata de un nutrido grupo de Sith que forman parte del ejército del Sith Único y Wredd, tras devolver a Jao su sable de luz, le dice que sólo luchando juntos podrán vencerlos.



Darth Wredd luchando contra los soldados sith del Sith Único

Jao, Ania, Sauk, AG, los trandoshanos y Wredd luchan contra los Sith que los superan en número y la única solución pasa por hacerse fuertes en una posición y atrincherarse en ella. Para conseguirlo Wredd pide la ayuda de Jao y ambos, usando la Fuerza, consiguen demoler una gran estructura de metal que al caer, no sólo acaba con muchos enemigos, sino que crea una pared protectora para ellos.

Sauk, que vio como uno de los soldados envió un mensaje le acusa de haber sido él quien ha delatado su posición. Este lo niega y afirma que con quien ha contactado es con la Emperatriz del triunvirato. Wredd corrobora la afirmación del soldado y confiesa que fue él quien avisó a los Sith ya que su intención es acabar con todos ellos.

Mientras los Sith, tras tomarse un respiro, intentan otro asalto una flota del Triunvirato llega a la zona. La propia Emperatriz, Marashia, viaja en una de las naves, ataviada con la armadura de los Caballeros Imperiales a los que también pertenece y está dispuesta a bajar a tierra para combatir junto a los suyos.

Antares Draco, líder de los Caballeros Imperiales trata de convencer a Marashia para que no participe directamente en la lucha y le recuerda que su estatus de Emperatriz la hace demasiado valiosa y que no pueden arriesgarse a perderla. Ella en un primer momento se niega a escucharlo, pero termina haciéndole caso.


Comentario crítico

 
"Eres un Sith y eso nos convierte en enemigos mortales" (Jao a Wredd)

Con el fin de la licencia de la editorial Dark Horse a un paso, y por ende también el de este largo y aburrido segundo volumen de "Legado", cabría esperar que el guión se acelerase y nos ofreciese algo interesante, pero por desgracia no es así.

Las páginas de acción son mayoría, los diálogos escasos y muy mundanos y lo poco que ocurre se ve venir de lejos y nada sorprende al lector. Si a esto le añadimos los males de fondo que tiene el arco, entre los que destaca la total falta de carisma de sus protagonistas, su escaso fondo y la falta de aristas de estos, que son, o muy buenos, o muy malos, que llegue a su final en el próximo número, debería alegrarnos.



Ejemplo de una de las muchas deprimentes viñetas de este comic
¿Así, boceteadas, presentas a las tropas del Sith Único Brian?

El dibujo, que retornó en el número anterior a las manos de Brian Albert Thiesy , vuelve a ser un despropósito y de hecho en la parte del resumen argumental me ha costado encontrar una viñeta medio digna para acompañar el texto. La clave creo que está en que Brian trata de imitar el peculiar estilo de Grabriel Hardman para que la saga guarde cierta homogeneidad y, ni se encuentra a gusto haciéndolo, ni lo hace bien. De hecho los personajes, pese a tener sombreados similares, son muy diferentes y tienen un nivel de detalle mucho menor (en algunos casos diría que incluso bochornoso)

Una paleta cromática sumamente escasa, cuerpos y rostros mal definidos y viñetas con una maquetación y disposición muy mejorables, son algunos de los muchos "peros" de este número que, y me cuesta decirlo, desde el punto de vista gráfico sólo mejora un poco con la llegada de los Caballero Imperiales.

En resumen nulo avance argumental y un clarísimo descenso en un ya de por sí pobre dibujo que hace que esperemos con ansia el fin de este arco tan poco interesante como prescindible.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)