SW LEGACY VOL.2 Nº15

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.014.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Gabriel Hardman.
Color: Jordan Boyd.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº15 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
“Tu asunto con Ania ha terminado. Déjalo ahora y vivirás” (Jao)

Para protegerse de la lluvia ácida Ania se arrodilla y se cubre como puede con su cazadora. Su situación es desesperada pero AG llega hasta ella y la conduce hasta una cueva cercana donde ambos se protegen de la mortal tormenta. La lluvia ha generado daños en AG y este, temiendo que sus recuerdos fallen y su programación como asesino le lleva a matar a su amiga, le pide a esta que lo desconecte.

En la estación Jao combate con la misteriosa cazadora y la arrincona sin embargo esta le lanza un detonador que el Caballero imperial no puede detener. Jao usa la Fuerza para protegerse de la explosión, pero queda inconsciente mientras su rival, que lo da por muerto, sale a buscar a Ania.

La cazadora llega hasta la cueva y se enfrenta con Ania que la reconoce como una de las guardias de Drashso, el campo en el que estuvo presa. Su perseguidora le cuenta que estuvo años haciéndose pasar por ella para evitar ser juzgada por crímenes de guerra hasta que un entrometido Caballero Imperial la descubrió y tuvo que matarlo.



AG recoge a Ania y la pone a resguardo de la lluvia ácida

La antigua guardiana sabe que su mano mecánica es lo único que puede incriminarla y por eso, tras atar a Ania, se dispone para amputarle la mano y cambiársela por la suya de modo que todo cuadre. Para hacerlo necesita el instrumental que tiene en su nave, un bombardero TIE, y lo llama usando el mando a distancia que tiene sin embargo la nave no llega sola ya que Jao llega a ellos siguiéndola.

El Caballero Imperial consigue cortarle la mano mecánica con que empucha su látigo láser, pero la mujer consigue desenfundar un bláster y apunta a Ania que acaba de ser liberada de sus ataduras gracias al uso que ha hecho Jao de la Fuerza. La única solución que encuentra Ania es pulsar el mando de control que se le ha caído a su rival y cuando lo hace el TIE se lleva a esta por delante y la empotra contra la pared de la cueva.



El bombaedero TIE se lleva por delante a la antigua guardia de Drashso

Un grupo de soldados del triunvirato, alertados por todo lo ocurrido, llegan a la zona y detienen a Ania a la que conducen hasta Coruscant para que sea juzgada. El delito del que se la acusa es grave y el juicio es rápido. La joven cuenta la historia de la guardia de Drashso y de su suplantación, pero carece de pruebas sólidas y el tribunal no la cree.

Jao, que ha acudido con AG y Sauk al juicio, sostiene que cree en la joven y presenta como prueba la mano mecánica que le amputó a la antigua guardia apoyando con ello la versión de Ania. El tribunal acepta su declaración y la joven queda libre sin embargo Jao es arrestado. Cuando la joven pregunta que será de Jao su amigo Sauk le dice que al estar acusado de traición será ejecutado.

Mientras tanto el Caballero Imperial recibe una extraña visita en su celda. Se trata de un enmascarado que le tiende una un sable de luz y le dice que tiene una via de escape. Cuando la luz ilumina el rostro del desconocido Jao veo que se trata de Darth Wredd.


Comentario crítico

 
“Has sido maltratado por los tuyos, pero ahora tienes una salida” (Wredd)

Con este número se pone fin a la trama de la misteriosa perseguidora de Ania que, y esto es un ejemplo del escaso mimo puesto en el guión, ha resultado ser una gris funcionaria de prisiones. ¿Hacía falta crear un personaje misterioso y visualmente atractivo para convertirlo en lo expuesto? Sin duda no, como tampoco es sostenible la obsesión de la antigua guardiana que, al tener inutilizada su falsa identidad como Ania, se debería haber limitado a buscar otra y dejar que la joven fuese ajusticiada.

Por si nos habíamos olvidado de que en este universo y esta época (Legado) había Sith el guionista usa la última página para recuperar a Wredd y hacer que este tiente a Jao con la formula de siempre … los tuyos no te quieren ven con nosotros y domina el mundo. En fin, más de lo mismo y además con escaso talento.



Ania custodiada por solados de asalto del triumbirato

Del dibujo, tras 15 números, no se que más añadir. Y es que despista mucho encontrar primeros planos tratados con cierto esmero junto a viñetas en las que el trazo no es claro, el color no destaca y lo que se muestra se parece más a un grabado boceteado que a un dibujo cuidado. Eso si, la reproducción de la lluvia de ácida y parte de los enfrentamientos son acertados.

En resumen un número más que sigue sin atrapar y que no aporta nada al universo expandido de Star Wars algo que a estas alturas, con su conversión en "legends" y la pérdida del franquiciado de Dark Horse, sólo nos hace desear que se cierre rápido.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)