SW LEGACY VOL.2 Nº13

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.014.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Gabriel Hardman.
Color: Jordan Boyd.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº13 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"Ver el futuro es de poca ayuda si no sabes todo lo que lo ha hecho así" (AG)

La desconocida mujer que persigue a Ania Solo grita a la joven instándola a que salga de la nave y, aunque la prefiere viva, afirma que la hará bolar por los aires si no responde de inmediato a su mandato. Ania, comprueba que Ramid esta inconciente pero vivo y, tras activar un pequeño droide de primeros auxilios para que se ocupe de él sale, bláster en mano y sin previo aviso, y dispara sobre la mujer. El impacto da en el caso de su enemiga que cae al suelo y eso da a Ania el tiempo justo para salir corriendo.

No muy lejos de allí Sauk, Ag y Jao, tras descartar posibles destinos de los captores de la joven, buscan en los sistemas más cercanos uno por uno y con la mayor celeridad posible. Mientras lo hacen el trío discute sobre Ania sobre la que Jao tiene ahora unas cuantas dudas. Sauk no cree que la joven matase al Caballero Imperial Teemen Alton pero Jao no puede olvidar sus votos y no puedo olvidar la muerte de un "hermano".



La perseguidora de Ania con el impacto que le ha dado esta en su casco

AG, que ha visto mucho mundo, intenta convencer a Jao de que en ocasiones las cosas no son los que parecen y Sauk le insta a reflexionar sobre un punto muy concreto, conocer lo que ha hecho alguien no sirve de nada si no se conoce que ha llevado a esa persona hasta ese punto.

En Corucant el Maestro Val se entrevista con la Emperatriz en su despacho y le hace saber que cree que la presión que está ejerciendo contra Ania Sola es exagerado. La Emperatriz usa la Fuerza para coger su sable del cajón, lo activa y, tras poner la punta de la hoja junto al cuello del maestro le dice que no olvide que ella también fue miembro de la Orden, que respeta los votos y padece con la muerte de sus antiguos compañeros.

Tras dejar atrás a su perseguidora Ania se topa con un pequeño acantilado en cuyo fondo peligrosos arácnidos le cortan el paso. La joven sabe que no puede bajar, pero la fortuna está en su contra y la esquina desde la que observa a las voraces criaturas se desploma y la hace caer hacia ellas.



Ania en el fondo del acantilado atacada por una voraz criatura

Un látigo energético agarra a Ania de la muñeca y, tras subirla de nuevo la amarra. Se trata de su perseguidora y aunque la joven le pide que la libere y jura que ella no mató al Cabalero Imperial a esta no parece importarle. La misteriosa mujer tiene un mando con el que llama a su nave, un bombardero TIE, algo que extraña a Ania que no creía que estuviese sola.

El bombardero se acerca levantando una nube de polvo de la que surge Ramid montado en una moto jet con la que golpea a la captora tirándola al suelo. Ramid tiende la mano a Ania y esta, aunque no se fía de él sabe que es su única opción y la toma.


Comentario crítico

 
"Todo desapareció en una guerra en la que ni me había interesado" (Sauk)

La oferta argumental de este número es simplemente paupérrima y claro ejemplo de ello es que hemos tenido que adornarnos en el resumen para que esta no se redujese a poco más de 3 párrafos. Y es que emplear 25 paginas para ofrecernos 2 conversaciones que no aportan nada a la historia, ni descubren nada nuevo, y para describir como tras estrellarse Ania Solo dispara, corre, es atrapad a y luego liberada, es inaceptable.

La escena del Maestro Vao hablando con al Emperatriz en Corcuscant no lleva a nada salvo a la patética viñeta en al que, sin motivo, esta pone la punta de su sable junto a la nuez del Caballero Imperial. El mismo destino, la nada, tiene la conversación de Jao, Sauk y AG que llena pagina, tras pagina, sin descubrirnos nada nuevo y limitándose a concluir, no que Ania pueda ser inocente del asesinato de la que se le acusa, si no que puede tener sus motivos.



El bombardero TIE de la perseguidora de Ania

Del dibujo, tras 13 números, no se que más añadir. Y es que despista mucho encontrar primeros planos tratados con esmero junto a viñetas en las que el trazo no es claro, el color no destaca y lo que se muestra se parecen más a un grabado boceteado que a un dibujo cuidado. Eso si, la reproducción que realiza del Bombardero TIE aterrizando es magnífica y nos da su verdadera dimensión (tamaño y poderío)

En resumen un número más que sigue sin atrapar y que no aporta nada al universo expandido de Star Wars algo que a estas alturas, con su conversión en "legends" y la pérdida del franquiciado de Dark Horse, sólo nos hace desear que se cierre rápido.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)