SW LEGACY VOL.2 Nº11

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.014.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Gabriel Hardman.
Color: Jordan Boyd.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº11 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"La Galaxia es un lugar enorme y difícil" (Ania Solo)

Uno de los acreedores de Ania Solo acude, en compañía de un ayudante, a la luna donde la joven tenía su chatarrería. Su intención es cobrar la deuda pero no sólo no encuentra a la joven sino que nada de lo que queda allí le es de utilidad.

Una misteriosa mujer, enfundada en un traje con casco que impide reconocerla, llega hasta ellos y exige que le digan cual es el paradero de Ania Solo. Ninguno de los dos responde y la desconocida, que porta el látigo láser, los golpea con fuerza hasta que estos, que juran no saber nada, le ofrecen los créditos que lleven encima.

Lejos de allí Ania, Sauk y el resto del grupo esta atravesando un campo de minas que rodea el planeta sobre el que deben aterrizar para completar un encargo que han aceptado para obtener fondos. La tarea no es sencilla, y por eso está bien pagada, pero la pericia de AG a los mandos les permite tomar tierra en Puerto Lasgo.



La nave de nuestros héroes atravesando el campo de minas

Nada más bajar de la nave Ania ve que unos lugareños llevan, atados con argollas, a un grupo de yarthuls. La joven, que sólo conoce a estos animales como pacíficos animales de monta y tiro, pregunta por qué los tratan así y el alienígena que los conduce le dice que se trata de animales salvajes que deben ser domados. En una breve conversación con el custodio la joven se entera que, pagando una cantidad bastante elevada, todo el que lo desee puede montar un yarthul en la arena y si consigue permanecer sobre él hasta que este se detengay la doma se completa pasa a ser su propietario y puede venderlo por una cantidad muy elevada.

Aunque el dinero recibido por el viaje es una cantidad importante Ania decide intentar la monta y tras entregar una interfaz de comunicaciones como pago prueba sin suerte a montar a una de las criaturas. La joven dura poco sobre la bestia y nada más caer a tierra el grupo debe dejar el planeta ya que Jao encuentra un cartel con el rostro de Ania a la que se busca por toda la Galaxia por haber matado a un Caballero Imperial.

Todos regresan a la nave y salen del planeta enfrentándose de nuevo al campo minado que, por falta de atención del triunvirato sigue allí desde el final de la guerra. Ania niega haber matado a ningún Caballero Imperial entre otras cosas porque jamás se topo con ninguno sin embargo cuando Jao le pregunta de qué o de quién se escondía en Carreras la joven, tras dudarlo, decide contárselo. Un pequeño estallido impide que Ania inicie su relato y todos se reúnen en la cabina para ver que ocurre. Todo parece indicar que ha sido un micrometeorito, pero cuando envían a la sonda para que lo investigue esta muestra que la zona esta extrañamente chamuscada.

Bardada en esa misma zona flota una nave que parece una más de que han sido víctimas de las minas sin embargo la sonda descubre que hay gente viva dentro y avisa al grupo que decide abordarla para prestarles ayuda. La maniobra es rápida y tras igualar las presiones AG, Jao, Sauk y Ania entran en la descocida nave donde la joven descubre que uno de los tripulantes es un viejo conocido suyo llamado Ramid.



Ania Solo sella con un beso su reencuentro con Ramid

Tras un apasidonado beso con la Ania Ramid les cuanta que el aislante de red de su nave se fundió cuando pasaron cerca una mina y la joven pide ayuda a Sauk que responde que tiene suficientes piezas para arreglarlo. Tanto él como Jao desconfían de los recién aparecidos y, auque no le dicen nada a Ania, la instan a regresar con ellos a la nave para buscar el material que necesitan para la reparación. Ania les responde negativamente ya que quiere ponerse al día con su amigo, al que creía muerto, y en cuanto la puerta que une ambas naves se cierra los hombres de Ramid se lanzan sobre la joven y salen de la zona con rapidez ya que la nave no estaba rota.

Con AG a los mandos el grupo se lanza tras la nave de Ramid que dispara sobre ellos haciendo estallar varias minas que casi destruye su nave. Dentro del campo no pueden saltar al hiperespacio pero en cuanto salen de él así lo hacen dejando a Jao y al resto sin posibilidades de seguirlos.


Comentario crítico

 
"Ania tu si que sabes como irritar a todas las formas de vida de la Galaxia" (Jao)

Aunque el argumento de esta serie no ha sido nunca muy destacable en este número las decisiones que se toman son un tanto demenciales y, junto a un par de giros arguméntales un tanto forzados, se nos ofrece una pequeña aventura que no sólo es anodina y carece de importancia sino que hace aguas por todas partes.

Empecemos por la misión a Puerto Lasgo de la que no se nos dice cual era su objetivo y que, además de para informarnos que Ania Sola esta siendo buscada (algo que ya sabíamos y que se podía haber mostrado de mil modos - por ejemplo con una lectura de las noticias en los monitores de la nave) sólo sirve para gastar varias páginas en un rodeo galáctico que no tiene ningún sentido y no aporta nada.

De los dos giros de guión hay que decir que uno es la aparición de una misterioso mujer que va tras Ania Solo, ya veremos si para ayudarla o para apresarla, y el otro el rapto de la citada joven por parte de Ramid. Ambos son un tanto abruptos, pero especial este último que se nos introduce de sopetón, sin explicación alguna y sin justificación ¿Quién es Ramid? ¿Cómo sabía donde estaba Ania Solo? ¿Cómo un experimentado ingeniero confunde el impacto de un blaster con el de un micrometeorito? ¿Carecen de escudos deflectores? ¿Qué hubiese pasado si la sonda no hubiese reparado en la presencia de la nave de Ramid o si AG hubiese detenido la suya mucho antes o mucho después?. Cómo veis muchas preguntas y pocas respuestas.

Del dibujo, que vuelve a la manos de Gabriel Hardman, decir que sigue sin cuidar de los fondos y que su estilo de trazo pictórico con aspcto de boceteado sigue despistando a más de un lector. A destacar también la imagen de portada de Agustín Alessio que nos muestra el beso entre Ania y Ramid en una colorista composición similar al momento en el Han besa a Leia en el Halcón en "El Imperio Contraataca" y que es muy distinta a la viñeta incluida en el cómic que se desarrolla en total penumbra.

En resumen un número más en este segundo volumen de la serie Star Wars Legado que sigue arrastrándose y dista mucho de los niveles de calidad en guión y dibujo de su gran predecesora.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)