SW LEGACY VOL.2 Nº10

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Brian Albert Thies.
Color: Rachelle Rosenberg.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº10 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"Tal vez no sea el Sith que buscas, pero acabaré contigo igualmente" (Darth Luft)

En la Zona de Trabajo 3 de los Astilleros los quarren y los mon calamari se enfrentan a sus captores mientras en la zona de los Talleres Darth Luft se bate en duelo con el Caballero Imperial Jao. El Almirante Stazi, que se esta jugando su posición al ir en contra de las instrucciones de la Emperatriz ordena a los cadetes que lidera Yalta Val que inicien la operación y estos, enfundados en trajes submarinos, entran en el anillo tras inundar varias secciones.

Tanto los quarren como los mon calamari son anfibios y reciben con gusto el añorada agua pero no así sus captores que huyen y/o son capturados por los cadetes imperiales. En la zona de lucha todo se soluciona con rapidez sin embargo en la zona en la que están encerradas las familias de los esclavos se desata una gran catástrofe cuando los que los vigilas deciden huir con sus trajes espaciales abriendo unos grandes portones.



Quarrens y calamarianos son arrastrados junto al agua al frío espacio exterior

Los vigilantes escapan con sus mochilas jet y sus escafandras pero la diferencia de presión hace que el agua salga al espacio arrastrando a mujeres y niños. Según sale el agua al espacio esta se congela y tapa el hueco sin embargo aunque eso les da algo de tiempo su situación sigue siendo peligrosa ya que el hielo empieza a resquebrajarse por la diferencia de presión.

AG-37 acerca a sus compañeros con su nave y Sauk, Luen y Ania, esta usando una escafandra, se lanzan al agua para ayudarlos pero el hielo ha tapado los controles y les resulta imposible cerrar los portones. Ania comunica con el droide de comunicaciones que ha conseguido salir al exterior y le pide que les ayude. El droide accede a los paneles exteriores y los colapsa cerrando las puertas y poniendo a todos a salvo.

Jao y Darth Luft siguen con su duro duelo pero el Sith, usando la Fuerza, consigue lanzar una gran pieza de metal sobre el caballero imperial que pierde su sale y se hunde en el agua atrapado por la gran mole. Luft se dispone a escapar pero dos cadetes llegan hasta él y le cortan el paso. El Sith se ríe de ellos y afirma que va a divertirse un rato pero Jao, que ha usado la Fuerza para liberarse y recuperar su sable, lo ataca por la espalda y le atraviesa el pecho con su sable.



Darth Luft muere a manos el Caballero Imperial Jao

Los Caballeros imperiales dan por liberados los astilleros y quarren y mon calamari, en el pasado enemigos, se proponer reconstruirlos. Luen se quedará con ellos ya que ha adoptado a Tilin, el hijo del fallecido Tikin, y Sauk, Ania, AG-37 y Jao seguirán con su búsqueda de Darth Wredd ya que consideran que su eliminación es prioritaria.

Jao se despide de Yalta Val que no lo detiene pero que le recuerda que la pena por la traición es la muerte. Jao se reafirma en su idea y parte con sus amigos que nada más dejar los astilleros reciben un mensaje. Se trata de Wredd que les felicita por haber seguido las pistas falsas que les dejó y por haberle hecho el trabajo de eliminar a Luft. El Sith se muestra muy ufano y da un recado a Jao que lo deja helado "Cuando restaure la antigua senda, tu lugar en la Orden Sith estará asegurado. Puedes confiar en ello".


Comentario crítico

 
"Cuando restaure la antigua senda tu lugar en la Orden está asegurado" (Wredd a Jao)

Una nueva entrega de este segundo volumen de "Star Wars Legacy" que sigue siendo muy flojo y que, apoyado en incontables paginas de acción, no excesivamente bien trabajadas, va camino de acabar en un completo desastre.

Sólo la frase final del fiero Darth Wredd, que insinúa que Jao será su aprendiz cuando restaure la norma de los dos, resulta interesante aunque tampoco novedosa ya que se apuntó al inicio de esta serie. Por lo demás todo es previsible y/o apresurado como que Tilin llame tía a Luen porque esta lo adopta o como el brevísimo duelo de Luft y Jao que merecía mejor trato.

A esto debe añadirse la endeblez de la interacción del agua con la diferencia de presión, el mismo uso de la inundación de los astilleros y un dibujo realmente penoso que hace que la lectura sea casi apresurada ya que no hay ningún interés en recrearse en lo que Brian Albert Thies nos muestra.

En resumen un número francamente prescindible dominado por una larga sucesión de escenas de acción inconsistentes y muy poco atractivas.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)