SW LEGACY VOL.2 Nº8

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Brian Albert Thies.
Color: Rachelle Rosenberg.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Agustin Alessio.




Portada del Nº8 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"Vale menos de lo que valía su estúpido maestro" (El Misteriosos Sith sobre Wredd)

Cuando los dos guardias nalydanos montados en arañas rodean a Ania y a Jao la joven les revela que su compañero es un Caballero Imperial y, tras hacerles ver que no tienen posibilidades ante semejante oponente, les hace una oferta. El trato es sencillo, si los nalydanos les dicen todo lo que sabían de Deiben podrán llevarse su cadáver y ganarse la gloría de su captura.

Los guardias aceptan y, tras decirles que lo único que saben es que Deiben se dirigía a Dac cuando lo apresaron, regresan con el cuerpo de Dieben a la ciudad. Los guardias, que dicen no saber nada de Ania y Jao son recibidos como héroes y la pareja deja el planeta con rumbo a Dac.

Tras un rápido salto hiperespacial Jao, Ania y el droide que los acompaña llegan a Dac donde los escáneres se vuelven locos. Infinidad de restos de los gigantescos astilleros flotan en torno al anillo y no hay forma de saber si hay vida en algún lugar.



Dac rodeado por los restos de los astilleros y un montón de chatarra

Antes de que se puedan dar cuenta, y ocultos por los ecos de la flotante chatarra, varios cables de arrastre atrapan su nave y un grupo de droides se lanza sobre ella cortando con sopletes láser los motores y separándolos del casco. Sin fuerza motriz la nave es alcanzada por un rayo tractor y llevada a un hangar activo donde dos desconocidos armados intentan atraparlos.

Jao usando su sable y el empujón Fuerza y Ania tirando de gatillo consiguen dejarlos fuera de combate y tras disfrazarse usando sus ropas deciden explorar la zona. La pareja no tarda en llegar a una gran estancia donde comprueban que un montón de mon calamari están siendo usados como esclavos.

El Caballero Iimperial llama la atención de una calamariana y de un Quarren y ambos, asustados al pensar que son guardias, se acercan a ellos. Sin previo aviso la mon calamari saca un cuchillo y ataca a Jao pero este la detiene con facilidad y le muestra su sable de Caballero Imperial para que vea que son amigos y pueden confiar en ellos.

Respondiendo a la pregunta ¿Qué está pasando aquí? la muchacha, que se llama Luen y su compañero Quarren les enseñan una gran flota y les cuentan que miles como ellos fueron engañados. Se les dijo que reconstruir Dac era posible y todos acudieron alegres a intentarlo pero a su llegada fueron esclavizados y obligados a construir una flota para un grupo liderado por un fiero Sith.

Sin dudarlo Jao ordena al androide que envíe un mensaje cifrado al triunvirato contando lo que ocurre y acto seguido acompañados por sus dos amigos intentan dejar el lugar. El Caballero Imperial hace tiempo que nota una presencia oscura y sus temores se confirman cuando al doblar una esquina se dan de bruces con un gigantesco Sith flanqueado por varios guardias.



Jao y Ania encuentran un Sith pero no se trata de Darth Wredd

Jao le pregunta si es Wredd y el Sith se ríe de él afirmando que Wredd es un simple aprendiz, un mosquito que el aplastaría con facilidad si apareciese por allí. El Sith no está dispuesto a peder el tiempo con tan poca amenaza y en lugar de enfrentarse a ellos manipula un control que hace que el suelo bajo ellos se abra.

Ania, Jao, Luen y el quarren caen por un conducto que los lleva hasta una capsula de escape la cual, tras soltarse del astillero, vuela en rumbo programado hasta Dac y cae en el océanos hundiéndose con rapidez hasta llegar al fondo que esta lleno de los cadáveres del genocidio de Dac.


Comentario crítico

 
"Nos atrajeron con promesas y engaños. No puedo creer lo tanta que fuí" (Luen)

En esta octava entrega el guión vuelve a ser cosa de dos y Corinna Bechko asiste a Gabriel Hardman algo que, para ser sinceros, apenas se nota ya que el ritmo de avance sigue siendo muy lento y la acción prima sobre todo lo demás.

Entre las pocas cosas que se nos ofrecen en este número hay dos que destacan sobre las demás. Una es la evidencia de que toda esperanza de recuperación para Dac parece totalmente descartada y que el destino de ese acuático mundo ha puesto en el mismo plano de sufrimiento a los quarren y a los mon calamari las dos especies autóctonas inteligentes que han sido enemigos ancestrales. La otra es la presencia de un Sith en Dac quien, contra todo pronóstico no era Wredd, y que esta creando una flota usando esclavos a los que controlan gracias a que mantiene presos a sus hijos y familiares.

Apuntar también que la solución elegida por el misterioso Sith para acabar con nuestros protagonistas, lanzarlos al fondo marino de Dac en lugar de rebanarlos con su sable de luz, está un tanto traída por los pelos, auque permite cerrar el comic con una impactante toma del fondo marino del planeta lleno de esqueletos.

Pasemos al dibujo ... En el número anterior ya critiqué el trabajo de Gabriel Hardman a los lápices y, aunque me gustaría decir que en esta entrega ha mejorado, lo cierto es que no es así sino justo todo lo contrario. "Total Despropósito", así es como calificaría su labor en esté número que parece un cómic a medio terminar o hecho con premura.

Figuras deformes y sin terminar de trazar, clara reducción de los niveles de sombreado, pobreza en los fondos, maquetación monótona y un largo etcétera. Sirva como ejemplo de todo lo dicho la siguiente viñeta en la que Ania, Luen y la víctima del disparo de la primera apenas tienen rasgos.



Ania Solo disparando su arma

Resumiendo, una nueva entrega de un arco que sigue sin emocionar y que, pese a tener una historia con posibilidades, se ve en estos momentos lastrada por la lentitud en su desarrolló y por un dibujo muy decepcionante.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)