SW LEGACY VOL.2 Nº6

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Brian Albert Thies.
Color: Rachelle Rosenberg.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Livio Ramondelli.




Portada del Nº6 del 2º Volumen de Legacy

Resumen de contenidos

 
"Nada es gratis. Mantente alerta" (AG a Ania Solo)

En Cadomai Prima una delegación Gran esta negociando con un grupo de snivvianos la apertura de nuevas rutas comerciales, pero el asunto no pinta nada bien. Los gran son gente de pocas palabras y cuando la sesión termina uno de los snivvianos, que es un Sith encubierto, regresa a sus aposentos donde descubre que Darth Wredd lo espera.

El Snivviano reprocha a Wredd todo lo que ha hecho ya que el revuelo que ha generado pone en peligro las infiltraciones Sith con las que están ganando poder pero este, que desea acabar con todos ellos para refundar la norma de los dos creada por Darth Bane, no le hace el menor caso y, tras acabar con él escapa.



Darth Wredd acaba co la vida del Sith infiltrado en la delegación snivviana

En el transcurso de la disputa Darth Wredd, ha cotado parte del pelaje de su oponente revelando los tatuajes Sith que escondía y cuando el cuerpo es descubierto por la guardia y la Emperatriz Marasiah Fel es informada decide reunir al triunvirato.

La noticia, unida a otra que indica que otro Sith infiltrado en el consulado de Ceitia Cinco ha sufrido el mismo destino, hace que el almirante Gar Stazi haga una propuesta poco ética "Dejémosle hacer y que sea él quien acabe con nuestros enemigos". Antares, que está presente como asesor, sostiene que no pueden hacer eso, y el maestro Jedi K'Kruhk permanece silente, de modo que Marasiah acepta la propuesta.

Lejos de allí la nave en la que Ania ha escapado con sus amigos está varada en el espacio fruto de los daños causado por la gran explosión de la que escaparon en el último mensaje. Jao está muy grave y aunque nadie confía en que las señales de socorro que está emitiendo la sonda funciones el Destructor Estelar "Animus" surge del hiperespacio y los recoge.

Una de las oficiales del majestuoso navío da las órdenes pertinentes y mientras Sauk y varios de los ingenieros que hay abordo se ocupan de reparar a AG-37, y a Jao se le introduce en un tanque Bacta para que pueda recuperarse de sus casi mortales heridas.



Ania y sus compañeros esperando ser rescatados

Informada de la recogida de los salvadores del Sistema Carreras la Emperatriz no tarda en tomar una serie de drásticas decisiones. A la joven Ania Sólo, a la que concede una Audiencia Formal mediante holotransmisión, le ofrece un puesto en Coruscant que ella acepta. Al maestro Val se le retira de la acción y se le asigna como monitor al Centro de entrenamiento de los caballeros imperiales con órdenes de encontrar nuevos reclutas y a Jao, cuando se recupere, tareas menores durante un año.

Cuando días más tarde AG-37 y su nave están otra vez operativos Sauk decide aceptar un puesto de ingeniero y partir con el androide en busca de nuevas aventuras. Ambos se despiden de Ania a la que el droide tras saber que la joven tiene una oferta de la Emperatriz le da un consejo "Nada es gratis. Mantente alerta".

La primera escala de la nueva pareja es un pequeño punto de aprovisionamiento donde Sauk encuentra a un grupo de compatriotas Mon Calamri que le hacen saber que su raza está volviendo a Dac. Ya han ocupado los Astilleros y pronto volverán a habitar la superficie de su mondo natal y ofrecen a Sauk que les acompañe pero este declina el ofrecimiento.

Mientras flota en el interior de su tanque de bacta Jao tiene una visión en la que Wredd acaba con la Emperatriz Fel y recobra la consciencia. El Caballero Imperial deja el tanque y le cuenta lo que ha visto a Ania añadiendo que en la visión ha sentido que el Sith quiere que sea su aprendiz.



Visión Fuerza de Jao en la que Wredd mata a Marasiah Fel

Jao esta convencido de que hay que detener a Wredd aunque sea contraviniendo las ordenes que les han dado y pide ayuda a Ania. La joven se lo niega en un primer momento pero tras mirar la pistola que perteneció a su antepasado Han Solo se lo piensa mejor y acepta.

Para salir del destructor primero deben conseguir una nave y Jao sabe como hacerlo sin embargo en cuanto intentan acceder al hangar se topan con el Maestro Val y con varios soldados. "Esperaba más de ti, Jao. Ojalá no hubiese que llegar a esto" sentencia Val y el enfrentamiento se antoja imposible de evitar.


Comentario crítico

 
"Todos se equivocaban y yo no creo en el destino" (Ania Solo)

Con este sexto número del segundo volumen de "Star Wars Legacy" se inicia un nuevo arco que en algunos lugares se subtitula "Exiliados del Anillo Roto" y que continúa lo contado en "Prisioneros del Mundo flotante".

La trama, que sigue siendo lenta en sus avances, es sin duda interesante y aunque el propio Darth Wredd y su empecinamiento por recuperar la vieja norma de Darth Bane tienen grandes posibilidades hay personajes como Ania que aun no han explotado y que deberían hacerlo. Y es que Ania Solo está llamada, o al menos así se nos vendía, a convertirse en la heroína de esta saga y que llevemos seis números en los que su participación es poco menos que testimonial debo decir que me alarma un poco.

A lo dicho hay que añadir que espero que la salida de escena de AG-37 y de Sauk sea temporal ya que, aunque el Mon Calamari, no me resulta nada atractivo, ni creo que pueda dar mucho juego, el droide asesino ha ofrecido varias reflexiones interesantes y su larga experiencia, y haber conocido la historia de Han Solo, lo convertía en una buena baza que espero que jueguen los guionistas.

El dibujo pasa en este sexto número a las manos de Brian Albert Thies y el resultado es un completo y total despropósito. La clave creo que está en que Brian trata de imitar el peculiar estilo de Grabriel Hardman para que la saga guarde cierta homogeneidad y ni se encuentra a gusto haciéndolo ni lo hace bien. De hecho los personajes, pese a tener sombreados similares, son tan diferentes a los mostrados en números anteriores que cuesta incluso reconocerlos.

Una paleta cromática sumamente escasa, cuerpos y rostros mal definidos y viñetas con una maquetación y disposición francamente mejorables, son algunos de los peros de este número al que, y me cuesta decirlo, desde el punto de vista gráfico no lo encuentro ningún elemento positivo.

En resumen un nuevo arco dentro del segundo volumen de la exitosa saga "Star Wars Legacy" que mantiene un guión interesante en el que algunos personajes aun no han explotado y que ha realizado un relevo en la labor artística que espero que no dure.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)