SW LEGACY V2 - PRISONER OF THE FLOATING WORLD Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Corinna Bechko y Gabriel Hardman.
Dibujo: Gabriel Hardman.
Color: Rachelle Rosenberg.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dave Wilkins.




Portada del Nº3 de Prisoner Of The Floating World

Resumen de contenidos

 
"El pueblo me eligió. Voy a retamar el control de este proyecto" (Biala)

Las acciones del falto Maestro Val tienen preocupados a los guardias de la Matriz de Comunicaciones y por eso un de sus altos oficales habla con la Gobernadora Biala. La mandataria reconoce que el comportamiento del Caballero Imperial es sumamente extraño, pero ordena que no se haga nada hasta que la Matriz esté operativa ya que es vital contentar al nuevo Triunvirato.

No muy lejos de allí la nave en la que viajan Ania Solo y sus amigos, tras ser atrapada por un rayo tractor, es conducida a la bodega de una gran nave. Varios mini robots voladores funden parte de su casco y los atacan obligándolos a salir de la nave. Nada más hacerlo son detenidos y noqueados por las tropas de Biala.

Los captores contactan con la Matriz de Comunicaciones e informan del arresto de un grupo de fugitivos y de la presencia en él de un Caballero Imperial. Al oírlo el falso Maestro Val ordena que se le traiga al Caballero y que se mate a todos los demás de inmediato. Biala se opone a la ejecución, pero el falso Yalta Val usa la Fuerza para estrangularla y, tras llevarla a las puertas de la muete la libera dejándole claro quien tiene el mando.



Ania Solo y sus amigos son detenidos por las tropas de Biala

Cuando Jao Assam despierta está atrapado dentro de un campo de estasis y no tarda en recibir la visita del Sith que se hace pasar por el Maestro Val. Jao pregunta que ha pasdo con Val y el Sith le responde que lo tiene atrapado y subyugado por la misma máscara que lo atrapó a él durante años.

Jao increpa al Sith y le dice que jamás podrá doblegar a Val hata convertirlo en uno de los suyos. El Sith le responde que no pretende tal cosa, que solo quiere mantenerlo apartado mientra hace lo que los Caballeros Imperiales, ocupados en servir al nuevo Triunvirato, no hacen, dar caza a los Sith que están tomando el control de diversos mundos. Assam no entiende que un Sith quiera dar caza a los suyos y cuando expone su extrañeza la respuesta de su interlocutor es clara "Deberían ser dos, un maestro y un aprendiz".

La conversación es escuchada por la gobernadora Biala, que ha estado espiando al falso Val, y cuando este deja la sala en la que está encerrado Jao acude hasta allí con sus hombres y lo libera. Val pide que se libere a sus amigos y cuando todos se vuelven a reunir salen en busca del Sith al que encuentran en el hangar subiendo a su nave.

Jao teme los poderes del Sith y pide cautela pero Ania cree que hay que aprovechar la situación y dispara contra la nave de su enemigo cuando esta empieza a elevarse. Su gran puntería le permite alcanzar uno de los depósitos y el aparato estalla pero el Sith consigue saltar en el último instante y tras activar su sable se lanza contra ellos.



El Sith usa la Fuerza para lanzar dos afilados objetos contra Jao Assam

Los primeros es caer son Ania y Sauk quienes, empujados por la Fuerza, se golpean contra las paredes del hangar y pierden el conocimiento. AG-37 tiene menos suerte y es cortado en dos por el Sith quien acto seguido cruza su sable con el de Jao.

Assam es un buen esgrimista y consigue alcanzar al Sith en el rostro sinembargo este reacciona con rapidez y usa de nuevo la Fuerza, en esta ocasión para lanzar dos trozos de metal contra el caballero imperial. Los improvisados proyectiles se clavan en el cuerpo del Caballero Imperial cuyo cuerpo es lanzado al espacio cuando su rival coge otra nave y deja el hangar.


Comentario crítico

 
"Es un Sith debemos ser cautos" (Jao Assam)

Argumentalmente hablando lo más destacado no es sólo que el Sith haya desvelado su verdadera naturaleza sino que se nos muestre, no como un Sith más, sino como uno que se ha vuelto contra los suyos para restaurar la vieja norma de Darth Bane según la cual sólo puede haber dos Sith, un Maestro y un Aprendiz.

A esto hay que añadirle las inesperadas bajas de AG-37, cortado en dos y del bravo Jao Assam, atravesado por dos improvisadas lanzas metálicas y lanzado al espacio. El primero, por ser un androide que ha recibido un corte angular que no ha afectado a su cerebro de control podría ser reparado sin embargo creo que al Caballero Imperial lo podemos dar definitivamente por muerto.



AG-37 cortado en dos pero ¿Con su cerebro electrónico intacto?

¿Para que necesita la Matriz de Comunicaciones el Sith? y ¿Cuándo van a rescatar al verdadero Val? Son dos importantes preguntas que deberán ser contestadas en breve pero yo me formulo una tercera para la cual todavía no tengo respuesta ¿Cuándo vamos a ver a Ania Solo tomar verdadero protagonismo y manifestar, bien ciertos poderes Jedi heredados de su madre, bien las marrullerías y el carácter heredados de su padre?.

Del dibujo solo quiero apuntar lo ya dicho, que tiene un estilo muy especial basado en el sombreado tanto de personajes como de objetos y escenarios algo que hace que la aplicación del color sea especialmente delicada y que el resultado final sea tan poco habitual como en ocasiones, y para un lector poco experimentado, incómodo.

En resumen una historia sólida pero de momento lenta y centrada en la acción y un dibujo trabajado pero poco habitual que yo al menos agradezco aunque sólo sea por salir de la relativa homogeneidad que impera entre los dibujantes de Star Wars.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)